Ver Canales de Movistar TV con DVBViewer Pro

He decidido hacer este tutorial al ver que muchos zoneros usan este completo programa DVBViewer y se preguntaban cómo ver los canales de Movistar TV ( Imagenio) con dicho software. Recuerdo que es de pago y aquí se puede encontrar toda la información para conseguir una licencia.

Existe una versión DEMO muy limitada que no nos servirá porque la mayoría de opciones no están disponibles.

El proceso no es tan simple como abrir nuestra lista .m3u con VLC , pero tampoco es muy difícil si se hace tranquilamente.

Para hacerlo necesitamos aparte del DVBViewer otra herramienta llamada TransEdit , que se puede encontrar en la página de descarga de componentes y que debemos asegurarnos que tenemos en el mismo directorio de instalación de DVBViewer.

El primer paso con el DVB y casi el más importante  es comprobar  que tenemos seleccionado un dispositivo IPTV . Para ello nos vamos a CONFIGURACIÓN-OPCIONES-HARDWARE (Settings-Options-Hardware) y una vez ahí hay que darle a ADD (Añadir) y elegir DVB IPTV Network Device , tal que :

Como se puede ver , ya aparece en dispositivo (device) la opción añadida y debemos activar también las opciones señaladas con flecha roja , que son Estado (state) NORMAL y MODULO CI PRESENTE ( Has CI Module) . Aplicamos (apply) y damos a OK

:!:NOTA : Según la versión de DVB nos aparecerá la opción de MODULO CI PRESENTE ( Has CI Module) sombreada, pero no hay que preocuparse porque los canales se verán aún sin marcar esta opción ,es decir, podemos dejarla desmarcada..

Si no hacemos este paso , nos dará error de Hardware al reproducir 

Una vez preparado el DVB , pasamos al TransEdit , el cual abrimos y desde el que vamos a seleccionar cualquier lista .m3u que tengamos ya preparada (la que usamos con VLC por ejemplo).Si aún no tienes lista .m3u puedes hacerla a tu gusto con los canales (contratados ) que quieras desde este hilo .

Yo me he creado una llamada muestra.m3u que he guardado en el escritorio.

Desde TransEdit , abrimos la lista .m3u desde FILE-OPEN-MUESTRA.M3U (Recuerda seleccionar en el cuadro el tipo de lista a elegir , es decir en Tipo : IPTV Playlists *.m3u para que aparezcan las que tengamos disponibles )

Una vez abierta la lista se mostrará así

Como vemos , aparece el nombre (name) muestra y en Transponders los 7 canales ( 7 ip's ) que quiero pasar y ver en  DVBViewer.

A continuación , le damos a SCAN ALL ( Escanear todos) para que analice cada una de esas ip's y nos muestre luego toda la información disponible, abriéndose una nueva ventana llamada SCANNER. Dejamos que haga su trabajo (tardará según el número de ip's a analizar).

Una vez todas analizadas (7/7) ,se mostrarán así (en este caso ha encontrado 16 porque también incluye los diferentes audios disponibles) y deberemos seleccionarlas TODAS (Select All)  y darle a ADD/UPDATE (flecha verde)

Si el botón ADD/UPDATE sale sombreado es que no tenemos el TransEdit en el directorio del  DVB incluso porque no tenemos el DVBViewer adecuado (con licencia) 

Si todo ha ido correctamente , al darle a ese add/update lo que hemos hecho es pasarlo al DVBViewer automáticamente (el paso es instantáneo )

Pero el programa no es tan preciso ni inteligente como nos gustaría y no detecta los nombres que ya de por sí teníamos en nuestra lista .m3u..

Si abrimos el DVB y nos vamos al editor de la lista de canales (TV/RADIO-CHANNEL EDITOR) vemos que ya están pasados , aparece nuestra muestra pero sin nombres reconocibles y se indicarán como nombre : SERVICE XXXX y Categoría : UNKNOWN

Serán esos dos campos ,y teniendo que hacerlos con cada uno :cautious:??: , los que tenemos que editar para que muestren la información que queremos , como aquí empiezo a hacer con La1 HD y renombro a categoría-grupo Movistar+ (recomiendo poner la misma categoría para que queden agrupados luego) 

No hace falta ir mirando las ip's para ver a qué pertenece cada Service ; si damos doble click debería abrirse y reproducir esa ip con lo cual ya sabrías qué canal es ..por lo menos a mi me ha parecido más fácil así..

Una vez renombrados , deberían aparecer así en la lista de canales muestra : nuestra categoría Movistar+ y los nombres como los hemos puesto. Desde ese mismo editor de canales podemos colocarlos como queramos ,es decir , moverlos arriba o abajo para ordenarlos.

Ya tenemos nuestra lista preparada para reproducir. Cuidado si no se ve nada , porque el DVB es bastante exquisito con el firewall (o viceversa) y tenemos que asegurarnos que no está interfiriendo en la reproducción. En mi caso le di permiso con la primera reproducción y no ha vuelto a molestar.

Desde el Channel Editor podremos guardar la lista ya ordenada dándole al icono del disquette , añadirla a Favoritos o exportar la lista a otros formatos (.ini, .csv)

GRABACIONES 

Para poder grabar contenidos desde DVB necesitamos el complemento Recording Service que podemos encontrar en la zona de miembros.Instalamos

Para poder grabar ( o hacer zapping mientras grabamos uno) necesitamos tantos dispositivos IPTV añadidos como canales queramos grabar , de forma que si quiero grabar 3 canales simultáneamente , necesito 3 dispositivos IPTV en Hardware

Desde Options - Hardware en DVB, añadimos

Para grabar directamente simplemente apretamos el botón pertinente 

Desde TV/Radio - Timer Recordings podremos  programar nuestra grabación 

Es algo básico porque no se puede acceder a la EPG ( ni siquiera sé si se puede hacer desde DVB)

Iremos modificando el tutorial a medida que surjan dudas..

:arrow:VER LOS CANALES FAVORITOS EN KODI

Con este tutorial podremos ver nuestros canales favoritos en Kodi (antes XBMC) a través del addon de DVBViewer..muchos  utilizan ya Kodi con el fantástico addon de vmjuidiaz pero si quieres iniciarte con él , puedes empezar mirando su manual de instalación  -lo pongo a modo de ejemplo para los que no sepan ni activar addons ni ver los canales en el Live TV de Kodi - 

Tened en cuenta que eso sería para activar su addon PVR pero lo que queremos nosotros es activar el de DVBViewer Client..

Pero antes de irnos a Kodi ,vamos a ver primero cómo activar el Recording Service de DVBViewer como servidor y  su servicio web (necesitaremos un User y Password para después).

En DVB, vamos a Opciones - Recording Service y activamos la casilla Enable support for the DVBViewer Recording Service .

En dirección y puerto , ponemos la ip interna de vuestro pc ó 127.0.0.1:8089  (Recomiendo poner la 192.168.1.X:8089 para que no de problemas luego) . 
En Recording Service elegimos el DVBViewer Media Service.
En Username , ponemos admin  y en password la que queramos.
Le damos a Test Connection y reconocerá el Recording Service instalado y funcionando

Mejor una imagen , ¿no?

Para probar que todo va correcto , abrimos el navegador y ponemos nuestra 192.168.1.X:8089 Nos pedirá Nombre de usuario: admin y contraseña : la que hayamos puesto en la configuración, abriéndose correctamente..

El DVBviewer ya estaría listo y nos iríamos al Recording Service.Desde la bandeja del sistema , botón derecho y abrimos su Configuración (Configure)

Si no lo habíamos hecho antes , hay que añadir también un Dispositivo IPTV , así que ADD y DVB IPTV Network Device

En Web - Web Settings , añadimos nuestro Username admin y nuestro pass

En Server activamos -enable- el DVB Server y en mi caso he cambiado el puerto 4022 a otro 4028 para que no interrumpa al módulo ipna que usa ese puerto...

Le damos a OK y ya estaría listo el Recording Service..

Para que Kodi reconozca nuestra lista de Favoritos de DVBViewer , primero tendremos que tener Favoritos obviamente , así que como os puse en el primer post 

Desde el Channel Editor podremos guardar la lista ya ordenada dándole al icono del disquette , añadirla a Favoritos o exportar la lista a otros formatos (.ini, .csv)
Así pues, botón derecho sobre nuestro grupo M+ dentro de la famosa muestra y añadir a Favoritos

Nuestra lista M+ saldrá en el menú Favoritos de DVBViewer

Hora de irse a Kodi . Suponiendo que lo tenéis bien instalado y sabéis como funciona ,  tendremos que activar el Addon de DVBViewer ( no confundir con el DVBLink PVR , que es otro diferente) . 

System - Settings - Addons - Disabled Addons -DVBViewer Client

Primero configuramos el addon en Configure . En dirección ponemos la nuestra 192.168.1.X .
En puerto 8089.
Nombre de Usuario : admin
Password : la nuestra que pusimos arriba
Importante ahora marcar Usar Favoritos en lugar de la lista de Canales ( Use Favourites instead of channel list)

Le damos a OK y activamos el addon ( Enable ) . Si todo va bien , ya tendremos el Addon activado en Addons- Enabled addons - PVR Clients y estará cargando nuestra lista de Favoritos

Salimos de Addons y nos vamos en el menú principal a TV - Channels y allí tendremos nuestros ansiados canales favoritos para reproducir

:!:OJO! con el Firewall de nuevo que si no lo desactivas o das permiso , enreda en la reproducción y se queda "Working.." sin mostrar nada

Espero que no tengáis problemas
Saludos

Re:

selohu dijo:
Hola, a mi en en la opción de Módulo CI en IPTV Network Device lo tengo sombreado, que tengo que hacer para poder activarlo?.

gracias
Qué versión de DVB tienes? Te deja por casualidad seleccionar algo en la opción External CI ? 

Por cierto , hoy no me reproducía nada.. y era el Firewall, repito que suele enredar bastante con el DVBviewer...

Hola:
Funcionando perfectamente en la versión (de pago) 5.5.2.0 que creo que es la última.
Al principio no me funcionaba, me decía que dvbviewer no estaba disponible y además me salía el módulo CI en gris sin poder activar.
Me di cuenta de que estaba activado para la capturadora usb de televisión así que lo desactivé y aunque en IPTV sigue en gris se ven los canales de los dos dispositivos, tanto los de TDT a través del capturador usb como los de Movistar.
Ah, al principio me pidió darle permisos al firewall que lógicamente activé
Muchas gracias por el tutorial.

Muchas gracias por el tuto.

La cuestión es que este método solo funciona si estamos bajo una ip de movistar, si incluimos una lista con una ip accesible desde internet, no funciona.

Me explico:

Si estamos bajo una ip de movistar y le incluimos una lista con el formato 239.0.5.185:8208 funciona bien. Si por el contrario ponemos una lista con el formato: http://80.00.000.000:4022/udp/239.0.5.185:8208 no funciona.

Alguna forma de incluir listas con formato http ??

Por cierto, yo estoy bao la ultima versión de dvbviewer y tampoco me deja marcar la casilla "modulo CI", solo se puede activar el modulo ci para iptv en alguna versión concreta de dvbviewer ??

Re:

Molkio dijo:
Es muy bueno el tutorial
Sería posible usar "Recording Service" para poder acceder a todos los canales desde otros dispositivos?
Si es posible añadirlo a Recording Service, tan solo tienes que añadir un dispositivo IPTV tal y como se hace en DVBviewer y ya detecta la lista creada tal y como indica este manual.

Re: Re:

Karburo dijo:
Molkio dijo:
Es muy bueno el tutorial
Sería posible usar "Recording Service" para poder acceder a todos los canales desde otros dispositivos?
Si es posible añadirlo a Recording Service, tan solo tienes que añadir un dispositivo IPTV tal y como se hace en DVBviewer y ya detecta la lista creada tal y como indica este manual.
Perfecto, muchas gracias compi, ya tengo funcionando los canales de Movistar TV con el Recording Service de DvBviewer además de ciento de canales que ya tenía funcionado de una antena orientada a Astra que tengo instalada.

De lujo DVBviewer, la verdad, pedazo de programa, pocas veces vale tanto la pena comprar una licencia de un programa

Re:

Karburo dijo:
Por cierto, yo estoy bao la ultima versión de dvbviewer y tampoco me deja marcar la casilla "modulo CI", solo se puede activar el modulo ci para iptv en alguna versión concreta de dvbviewer ??
No es necesario,  a mi tambien me aparece sombreado, y siempre ha sido en las 3-4 últimas versiones de Dvbviewer; los canales funcionaran perfectamente
Activar el modulo CI solo es necesario para tarjetas PCI

Por ejemplo:

Es más, en la versión light de DVBviewer (GE) es que ni tan siquiera aparece dicha opción

Re:

luisi33 dijo:
Hola:
Funcionando perfectamente en la versión (de pago) 5.5.2.0 que creo que es la última.
Al principio no me funcionaba, me decía que dvbviewer no estaba disponible y además me salía el módulo CI en gris sin poder activar.
Me di cuenta de que estaba activado para la capturadora usb de televisión así que lo desactivé y aunque en IPTV sigue en gris se ven los canales de los dos dispositivos, tanto los de TDT a través del capturador usb como los de Movistar.
Ah, al principio me pidió darle permisos al firewall que lógicamente activé
Muchas gracias por el tutorial.
Me alegra que te haya funcionado :smile:

Molkio dijo:
Es muy bueno el tutorial
Ya veo que te han contestado ;) estoy probándolo y lo añadiré sí.. también cómo incluirlo en  Kodi por ejemplo..

Karburo dijo:
Sí , depende de la versión ( bueno , veo que también te han contestado :grin:)

Molkio dijo:
Karburo dijo:

No es necesario,  a mi tambien me aparece sombreado, y siempre ha sido en las 3-4 últimas versiones de Dvbviewer; los canales funcionaran perfectamente
Lo he mirado y tienes razón , no hace falta marcarlo..edito la info en el tutorial 

Saludos y gracias por los comentarios 

:idea:Lo subo a post-it para tenerlo ahí controlado

Lo del Firewall y Dvbviewer, lo confirmo.
A mi me dio un verdadero de quebradero de cabeza el otro día cuando quise añadir un par de canales más con TransEdit, es que me volví loco, y lo último que me pude imaginar es que era el puñetero Firewall...

Por cierto, para rizar el rizo, no sabrías alguna forma de descargar el EPG de los canales, verdad?
Es que los canales del satélite lo hace muy bien, pero con los canales del IPTV de Movistar he probado de todo sin suerte

No sé si este hilo está ya muerto, pregunto por si acaso, ¿con este programa se pueden ver solo los canales o también las grabaciones hechas en imagenio? Estoy interesado en lo segundo y no encuentro como hacerlo (antes lo hacía con kodi pero ya no me las carga)

Añadido en el primer post la forma de grabar varios canales simultáneamente

KePTeiN dijo:
No sé si este hilo está ya muerto, pregunto por si acaso, ¿con este programa se pueden ver solo los canales o también las grabaciones hechas en imagenio? Estoy interesado en lo segundo y no encuentro como hacerlo (antes lo hacía con kodi pero ya no me las carga)
Como va a estar muerto , si está recién creado :grin: el hilo estaba descansando por Navidad

Las grabaciones hechas en el deco ni idea si se pueden llegar a ver..ahora estoy mirando como añadir los canales a Kodi con DVB

Molkio dijo:
Por cierto, para rizar el rizo, no sabrías alguna forma de descargar el EPG de los canales, verdad?
Es que los canales del satélite lo hace muy bien, pero con los canales del IPTV de Movistar he probado de todo sin suerte
Me temo que va a ser complicado , normalmente es un coñazo recibir la EPG de Movistar , además que van cambiando continuamente la forma de recibir los datos

Saludos

cotoways dijo:
ahora estoy mirando como añadir los canales a Kodi con DVB
Con DVBviewer Recording Service

Fantástica la posibilidad de poder hacer tantas grabaciones como se quiera añadiendo nuevos dispositivos IPTV
Gracias por el apunte

Perfectamente explicado
Una cosa a añadir: una vez configurado Recording Service, podemos acceder a todos los canales no solo en KODI, sino en todos los dispositivos Android (moviles, tablets, box tv's y demás)

Como?
Cargando nuestra lista xml (la misma lista que crearemos con todos los canales actualizados, ver hilo "lista actualizada Imagenio") en aplicaciones como IPTV, lanzando la app VLC

IPTV
http://bit.ly/1TpSdpr

VLC
http://bit.ly/1NRA0zm

Y algunos pensaréis, "ya, pero ya podia acceder por WiFi a mis canales Imagenio" pero con DVBRecording Service los requisitos (buena cobertura WiFi para evitar pixelados y demás) son mucho menores...
Con el Recording Service es necesario tener conectado el ordenador (u otros) que hacen de servidor
Con la misma app IPTV podemos "despertar el servidor" en caso de que no quisiéramos encender el ordenador manualmente. En las opciones del programa tenemos la función "wake up" además de otras opciones como apagado

cotoways dijo:
Me temo que va a ser complicado , normalmente es un coñazo recibir la EPG de Movistar , además que van cambiando continuamente la forma de recibir los datos
Saludos
Bueno, pues creo que ya podemos añadir EPG a los canales IPTV  de Movistar usando DVBviewer
La solución la aportó un compañero en otro hilo hace un par de días, se necesita lo siguiente:

1. Descargar el XML según indica el compañero por aquí

Pasabaporaquí escribió:No sé si están al tanto, pero lo pongo por si alguien no ha dado con la manera de hacerse con la epg.

Hay un estupendo script para windows que he encontrado en el siguiente sitio, donde lo pueden descargar:

http://www.iptvsaga.com/xmltv-epg-grabe ... r-windows/

Lo único que hay que hacer es  correr el bat del graber correspondiente a España (Rytec Spain XMLTV.bat) que se encuentra en la carpeta epg graber (una vez descomprimida) y se descargará la programación completa para 10 días, y de practicamente todos los canales que tenemos en España (el archivo que crea estvguide.xml).  Funciona estupendamente bien.  Luego ya pueden integrar el xml creado con el programa que usen (Dvblogic, Dvbviewer, ProgDvb, etc.). 

Más fácil imposible.

Saludos.

2. Importar el xml con el plugin para Dvbviewer XPEG
http://www.a123.dk/

He probado con un par de canales, y parece ir de escándalo. Si te animas tú mismo a hacer el TUTORIAL, adelante, si no tienes tiempo, lo puedo hacer yo mismo, pero puedo tardar una semana o así

Re:

Molkio dijo:
Como?
Cargando nuestra lista xml (la misma lista que crearemos con todos los canales actualizados, ver hilo "lista actualizada Imagenio") en aplicaciones como IPTV, lanzando la app VLC

IPTV
http://bit.ly/1TpSdpr

VLC
http://bit.ly/1NRA0zm
He probado IPTV y funciona con las .m3u mediante udpxy también ( o con módulo ipna)..va genial 

¿Cómo creas esas xml? O te referías a las .m3u

Molkio dijo:
cotoways dijo:
Saludos
Bueno, pues creo que ya podemos añadir EPG a los canales IPTV de Movistar usando DVBviewer
La solución la aportó un compañero en otro hilo hace un par de días, se necesita lo siguiente:
Gracias por trasladarlo aquí y la explicación! Habrá que probarlo :grin:

Si quieres hacer el tutorial, perfecto, ahora que ya lo has probado y sabes cómo..luego lo incluimos en el primer post y listo :smile: