Tutorial de Cómo modificar la LISTA DE CANALES - TV

He creado este tutorial para todos aquellos que no saven modificar la lista de canales para poder cambiar el orden de los canales cuando hagamos un volcado de red usando el metodo de juju, en la TV.

(http://www.adslzone.net/postt127677.html)

- MODIFICAR LISTA DE CANALES -

Cuando ya hemos instalado y descargado los archivos del desco, el posadis y el apache (siguiendo las indicaciones del tutorial que indique anteriormente) haces lo siguiente:

Buscamos dentro de la carpeta donde tenemos los archivos de nuestro descodificador que por defecto es: (C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs) el archivo portal.html.
Para buscar el archivo hacemos click con el botón derecho encima de la carpeta htdocs y hacemos click en buscar.

En la pantalla que aparecera escribiremos en el campo de busqueda: portal, y hacemos click en buscar.

En el archivo que encontrara hacemos click con el boton derecho y vamos a Abrir con
- > Bloc de notas, para editarlo:

Se abrira el archivo en formato .txt para la edición, modificaremos el primer canal (el 0), ya que es el promocional y en my caso no lo uso; cada uno puede modificar el canal que desee, empezaremos por modificar el nombre del canal:

Pondemos Canal Plus entre las comillas, y seguidamente modificaremos la ip del canal, en este cado cambiaremos el 77, por el 94, y nos quedaria asi:

No tocaremos nada mas, y seguidamente guardaremos el txt:

Cuando ya hemos hecho esto, tenemos que editar el otro portal.html, que esta en la carpeta Arhivos de programa\Apache Group (o en el directorio donde tengamos instalado el apache).

Seguidamente hacemos clic con el botón derecho del ratón, sobre la carpeta Apache y seleccionamos la opción Buscar..

Escrivimos portal en el campo vacio del buscador, y nos apareceran los arhivos con ese nombre, de estos archivos hacemos clic con el botón derecho del que veamos que esta en formato html, y seleccionamos Abrir con - > Bloc de notas:

Ahora se nos abrira el archivo en txt, y devemos editarlo de la misma forma que hemos hecho con el anterior archivo, de tal forma que quede asi:

Lo guardamos y ya abremos editado el orden de los canales dictados, en este caso el canal plus y el canal promocional (El canal plus solo funciono durante 24 horas, y es cuando se realizo el tutorial)

Para provarlo pondremos en marcha el apache y el posadis, y cambiaremos las dns del desco por la IP de nuestro PC. (Tal como se explica en el otro tutorial)

Deterno, buen añadido. Voy a moverlo al otro foro de imagenio, que está mejor allí ;)

Saludos...

como se pueden añadir canales sin sustituir por otros??
como puedo hacer mi propia lista???

gracias

¿Pero ese cambio afecta solo cuando estamos viendo imagenio en el pc o tambien cuando lo vemos en la tv? es decir yo cambio el 0 por el de canal+, cuando estoy cara la tele y aprieto el 0 que me saldra? no se si me explico... Gracias!

Muchísimas gracias por la colaboración, lo añado al tutorial por si alguien quiere modificarlos.

Cambio el título a "Tutorial de Cómo Modificar la Lista de Canales", me parece más apropiado, y si a los demás moderadores les parece bien, lo añadimos a la lista de artículos de interes en imagenio.

Y por el momento le pongo un post-it para no perderlo, cuando esté enlazado para que no se pierda, ya se le puede quitar la chincheta. ;)

He seguido este tutorial bien, y sale todo lo unico que me falla es que me sigue saliendo el canal promocional, y tiene cambiado el nombre la IP y todo, nose es muy raro deberia de cambiarse. Me sale el logo de imagenio abajo.

PD: El imagenio lite ese para ver las tribunas me carga bien ;)

Laki, supongo que te refieres a la posibilidad de ver canal plus en imagenio. Bueno, cuando se hizo este tutorial el canal plus apareció como de la nada en una ip de imagenio, pero sin asignar a ningún dial. Para poder verlo, se podía seguir este tutorial modificando la página que carga el deco.

Eso duró 24 horas. Ya no es posible ver el canal plus en imagenio, aunque sí que se puede cambiar la lista de canales cuando usamos el planteamiento de Juju666 en http://www.adslzone.net/postt127677.html

Saludos...

Cerberus dijo:
Laki, supongo que te refieres a la posibilidad de ver canal plus en imagenio. Bueno, cuando se hizo este tutorial el canal plus apareció como de la nada en una ip de imagenio, pero sin asignar a ningún dial. Para poder verlo, se podía seguir este tutorial modificando la página que carga el deco.

Eso duró 24 horas. Ya no es posible ver el canal plus en imagenio, aunque sí que se puede cambiar la lista de canales cuando usamos el planteamiento de Juju666 en http://www.adslzone.net/postt127677.html

Saludos...

Aaaaah vale vale, si es verdad no recordaba que estaba en pruebas o algo asin. Bueno gracias Cerberus! ;) ;)

Buscamos dentro de la carpeta el arhivo portal.html, para modificar la lista de canales.
Para buscar el archivo hacemos click con el botón derecho encima de la carpeta que hemos descomprimido y hacemos click en buscar.

En la foto aparece esta carpeta en el ecritorio. no entiendo. ¿esa carpeta siempre la tengo q tener ahi?
Mas claro. Hay dos portales: uno esta dentro de apache ¿y el otro?

No entiendo. En el paso numero 1 dices de modificar el portal de la carpeta htdocs_ADB. Esta carpeta en el tutorial aparece en en el escritorio. ¿hay q dejarla ahi?
El portal dentro de apache si lo encuentro pero no entiendo donde debe estar el otro.

solo tengo una htcocs y esta dentro del apache. y cambie el nombre y el num. ahora me sale el canal promoional con el nombre canal plus

Pues entonces lo has hecho bien. Estoy viendo que lo que has hecho es seguir al pie de la letra el tutorial. En su momento, esto se planteó porque el canal plus apareció de repente en una ip que no salía en el deco. Sin embargo, aquello duró 24 horas: lee completo el hilo.

Este tutorial sirve para editar la lista de canales si estás arrancando el deco desde el pc con el "método juju", y poder ordenarlos, cambiar nombres, eliminar canales, etc.

Saludos...

Hola buenas, tengo una duda en la frase de: "Seguidamente modificaremos la ip del canal, en este cado cambiaremos el 77, por el 94"
¿Como se sabe el numero que hay q cambiar en la ip del canal?(en este caso el 77 por el 99)
Yo solo quiero cambiar el nombre de por ejemplo la taquilla 1.... tengo que modificar los numeros de la ip del canal o basta solo con cambiar el nombre?
Gracias
Un cordial saludo

xambierito dijo:
Hola buenas, tengo una duda en la frase de: "Seguidamente modificaremos la ip del canal, en este cado cambiaremos el 77, por el 94"
¿Como se sabe el numero que hay q cambiar en la ip del canal?(en este caso el 77 por el 99)
Yo solo quiero cambiar el nombre de por ejemplo la taquilla 1.... tengo que modificar los numeros de la ip del canal o basta solo con cambiar el nombre?
Gracias
Un cordial saludo

Si solo quieres cambiar el nombre no tienes que cambiar ninguna IP.

Salu2 ;)

se puede copiar y pegar la lista de Cerberus, borrando todo lo que aparece en el archivo portal?

Saludos.

¿Como actualizar la lista por una más reciente a día de hoy?