Tribunas pares y canales Mpeg-4: ver, grabar y volcar

En cualquier ventana del explorador de windows pincha "Herramientas" y luego "Opciones de carpetas"

En la ventana que se abre, pincha la pestaña "Ver"

En el campo "Configuración avanzada" busca la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y desmárcala.

Pincha "ACeptar"

A partir de ese momento deberías ver las extensiones (normalmente tres letras después de un punto) de todos los archivos de tu PC y deberías poder cambiarlas. Busca ahora el archivo channels.txt.m3u y cámbiale el nombre para dejarlo como channels.txt

Saludos

Cerberus dijo:
En la segunda ventana que sale, que es la de las opciones de volcado. Es la primera opción de todas.

Saludos...

perdona mi ignorancia, pero yo tampoco consigo encontrar la opcion...

alguien me puede ayudar???

¿Lo ves ahora?

Saludos...

Felicitacion

Excepcional trabajo Cossimo, muchisimas gracias por tu inestimable ayuda

Lo siento, pero soy incapaz de ver las tribunas pares en el PC.
Me he leido todo el hilo pero ni aun así.
En la tribuna 2 se me congela la imagen y me da un mensaje de error para a continuación cerrar el VLC.

Mi PC es un AMD Athlon 3000, así que tampoco veo que sea problema de ordenador poco potente. :sneaky:

Gracias por las posibles respuestas

Si no consigues hacer funcionar el VLC, ¿has probado con la alternativa, el friptv? Tienes un hilo dedicado a ello más abajo.

Saludos...

Os cuento mi caso, he conseguido lo que me interesaba pero es mejorable, cualquier ayuda será bienvenida. ;)

Después de leer todo, repasar e intentarlo varias veces lo único que he conseguido es lo siguiente:

Uso dos ordenados A y B (A lo uso como grabadora de programas de imagenio, y B para luego reproducirlos)

En A he instalado el vlc 0.8.6c el original de la web de videolan, y luego en la carpeta videolan de archivos de programa he descomprimido el de cosimo (vlc 0.8.6c estable, con soporte PAFF) (es decir que en videolan tengo los dos el original VLC y el de cosimo en la carpeta vlc-0.8.6c)

Las grabaciones si las hago con el original, al reproducirlas en B solo puedo usar el de cosimo pero de forma aleatoria me dá un cuelgue y se cierra el videolan. Asi que, las grabaciones las hago con el videolan de cosimo y en B reproducir con el de cosimo y todo perfecto.

Lo que no consigo en B es ver directamente imagenio con el de cosimo, siempre da cuelgues, la única solución que consigo es :idea: verlo en diferido de unos minutos poniendo A a grabar y B a reproducir.

Salu2

hola amigos. vereis, m he bajado el vlc 0,8.6.c que recomendais en el post sobre el tema de entrelazado y tal. a la hora de volvar partidos no me daba mucho problema, lo tipico de cambiar unas cuantas veces de canal y punto. pero ayer, por motivo de la ps3, me baje unos codecs que se llaman ffdshow, hoy he ido a volcar tribunas, y me pasaba que las tribunas pares perfecto, pero las tribunas impares ni a tiros, como mucho se oian, y si cambiaba de canal ya ni siquiera eso.
seran los codecs?

Gracias, gracias, gracias!!!
Desde que empezaron con los cambios, se me habían ido cayendo canales poco a poco (creo que ahora solo veía antena 3...) y no tenía ni la menor idea de por qué. Muchas gracias por el tutorial, sencillo y eficiente.

manza dijo:
Os cuento mi caso, he conseguido lo que me interesaba pero es mejorable, cualquier ayuda será bienvenida. ;)

Después de leer todo, repasar e intentarlo varias veces lo único que he conseguido es lo siguiente:

Uso dos ordenados A y B (A lo uso como grabadora de programas de imagenio, y B para luego reproducirlos)

En A he instalado el vlc 0.8.6c el original de la web de videolan, y luego en la carpeta videolan de archivos de programa he descomprimido el de cosimo (vlc 0.8.6c estable, con soporte PAFF) (es decir que en videolan tengo los dos el original VLC y el de cosimo en la carpeta vlc-0.8.6c)

Las grabaciones si las hago con el original, al reproducirlas en B solo puedo usar el de cosimo pero de forma aleatoria me dá un cuelgue y se cierra el videolan. Asi que, las grabaciones las hago con el videolan de cosimo y en B reproducir con el de cosimo y todo perfecto.

Lo que no consigo en B es ver directamente imagenio con el de cosimo, siempre da cuelgues, la única solución que consigo es :idea: verlo en diferido de unos minutos poniendo A a grabar y B a reproducir.

Salu2

:idea:
Bueno he descubierto que si tengo desenchufado el decodificador todo me funciona casi sin problemas, lo único que me peta es que cuando voy cambiando de canal se cuelga el vcl (muy pocas veces) Con el deco encendido hasta se me reiniciaba el router :-(

Hola, estoy intentando pasar a .avi una grabacion .raw grabada con el vlc, y siguiendo el método de Cosimo.
A ver si me podeis ayudar, para empezar el projectX no me separa la pista de video, me sale este mensaje continuamente: 'dropping video data, GOP larger than 6MB', con lo cual al final solo tengo las pistas de audio demultiplexadas.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos

Lizzie, toma nota, que voy un poco de memoria:

- Separar el audio con el Projectx. Ese programa no puede separar pistas de video h.264, por lo que no te asustes. Con esto tenemos el audio en mp2.

- Con el haali instalado, el codec adecuado, (si no recuerdo mal el coreavc sirve), y el avisynth también instalado, abrimos el archivo ts con el virtualdubmod. Tal cual no lo abre: fíjate en la ventana para abrir archivos del virtualdubmod; abajo hay una opción que dice "use avisynth template". Bien. Desplega "tipo" y selecciona "all types", para poder luego marcar el archivo ts. Desplega "use avisynth template" y selecciona "Directshow Source". Selecciona el archivo ts, y dale a abrir. Esta era la parte más complicada. Tarda un rato en cargar el archivo, no te asustes.

- Vete en el virtualdubmod al menú "stream", y entra en "stream list". Debería estar vacío, si no lo está, deshabilita la pista que aparece, o mejor, verás que en el directorio donde esté el archivo ts te acaba de aparecer un archivo con extensión avs. Lo abres con el notepad y añades la línea "KillAudio". Cierra el virtualdubmod y esta vez cargas el archivo con extensión avs en vez del ts. Ahora seguro que en la "stream list" no te sale ninguna pista de audio. Dale a "add" y añade la pista de audio que habíamos separado antes con el projectx.

Ya lo tienes, a partir de aquí puedes seguir trabajando con el virtualdubmod normalmente. Si no te carga la pista de audio, que tiene extensión mp2, prueba a convertirla previamente a wav, usando por ejemplo el winlame.

Saludos...

Cerberus dijo:
Lizzie, toma nota, que voy un poco de memoria:

- Separar el audio con el Projectx. Ese programa no puede separar pistas de video h.264, por lo que no te asustes. Con esto tenemos el audio en mp2.

- Con el haali instalado, el codec adecuado, (si no recuerdo mal el coreavc sirve), y el avisynth también instalado, abrimos el archivo ts con el virtualdubmod. Tal cual no lo abre: fíjate en la ventana para abrir archivos del virtualdubmod; abajo hay una opción que dice "use avisynth template". Bien. Desplega "tipo" y selecciona "all types", para poder luego marcar el archivo ts. Desplega "use avisynth template" y selecciona "Directshow Source". Selecciona el archivo ts, y dale a abrir. Esta era la parte más complicada. Tarda un rato en cargar el archivo, no te asustes.

- Vete en el virtualdubmod al menú "stream", y entra en "stream list". Debería estar vacío, si no lo está, deshabilita la pista que aparece, o mejor, verás que en el directorio donde esté el archivo ts te acaba de aparecer un archivo con extensión avs. Lo abres con el notepad y añades la línea "KillAudio". Cierra el virtualdubmod y esta vez cargas el archivo con extensión avs en vez del ts. Ahora seguro que en la "stream list" no te sale ninguna pista de audio. Dale a "add" y añade la pista de audio que habíamos separado antes con el projectx.

Ya lo tienes, a partir de aquí puedes seguir trabajando con el virtualdubmod normalmente. Si no te carga la pista de audio, que tiene extensión mp2, prueba a convertirla previamente a wav, usando por ejemplo el winlame.

Saludos...

Gracias por tu respuesta, Cerberus
El problema es que a la hora de cargar el archivo en VirtualDubMod siempre me aparece el mensaje de 'No video stream found', lo haga como tu me indicas o como decia Cosimo al principio de este post.
Lo unico que se me ocurre es que algo este mal con el CoreAvc, ¿tengo que hacer algo para que el VirtualDubMod pille este codec? Porque el Haali si que lo usa cuando intenta cargar el archivo.
Miles de gracias por tu ayuda. Saludos

Te estaba contestando con un rollo-ladrillo sobre el virtualdubmod, el avisynth y tal y tal, pero no lo voy a hacer así. A ver si puedo darte ideas de una forma más concisa.

Tal como lo expones, parece que el fallo sea lo que has mencionado: que el virtualdubmod no te pilla ese códec. Y para pillar ese códec, el virtualdubmod utiliza el avisynth. Si al intentar cargar el archivo, aparece el icono del haali en la bandeja de sistema (lo que debería descartarlo), yo probaría a desinstalar y volver a instalar el avisynth. A mí me tocó hacerlo en su momento dos veces. La versión que yo utilizo de avisynth es la 2.5, por si van por ahí los tiros.

Saludos...

Hola:

No ha encontrado nadie un programa que coja el stream ts y lo pase por el decodec CoreAVC y luego lo pase por un codec MPEG2. No parece muy complicado de programar. Si no lo encontramos, a ver si alguien se anima a programarlo.

Quiqueal, no me gustan los programas que hacen todo de una sola vez, y procuro evitarlos siempre que puedo. Prefiero hacer estos procesos "artesanalmente", y dedicar a cada paso la mejor aplicación posible: se nota mucho en el resultado final. En el mensaje anterior hablaba un poco de memoria, pero te puedo decir que a todo lo explicado sumo dos o tres pasos más, para conseguir que quede todo como yo quiero.

Pero vamos, que es una opinión. También hay que decir que mucha gente prefiere meter las cosas por un lado y sacarlas por otro, sin complicarse la vida, y que no tiene porqué dar mal resultado un programa de ese tipo. Es cuestión de gustos, y me parece tan respetable una opción como la otra.

Saludos...

Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces hacerlo con varios programas paso a paso da mejores resultados.

Pero muchos de esos programas se pueden ejecutar con linea de comando y no debe resultar difícil hacer un bacth que haga todo el proceso de una vez sabiendo los pasos que hay que dar.

Hacer todos los pasos siempre igual es una tarea mecánica que para eso tenemos a la máquinita, para que haga las tareas rutinarias y nosotros poder disfrutar de su trabajo y de la cerveza.

Hola:

Cuando intento abrir el TS con el VirtualDubMod se la pega. El problema debe estar en el AviSynth 2.5 por que abriendo otros MPEG normales funciona bien.

El CoreAVC está bien por que con el media player se bien los videos.
Tengo Vista por si alguien ha probado con Vista y le funciona.
¿Alguna idea?