TODOS LOS POST-IT DE IMAGENIO, AGRUPADOS POR TEMAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todos los post-it, agrupados por temas

Para vuestra comodidad, y evitaros quebraderos de cabeza buscando información por el foro, agrupamos aquí todos los hilos más interesantes que han pasado por imagenio. Siempre que tengais una duda, mirad aquí: es más que probable que esté ya contestada en estos temas que hemos recopilado, o bien tenga una respuesta más concreta en estas preguntas más frecuentes

CONEXIÓN DEL ROUTER, EL PC Y EL DECO

Como sabeis, tres son las formas posibles de conectar el pc con el router: con cable ethernet, por medio de adaptadores inalámbricos WiFi, o utilizando unos dispositivos conocidos como PLC que envian la señal ethernet sin cables, utilizando para ello el cableado eléctrico de la casa.

:arrow: FOTO-TUTORIAL: Montaje Cable De Red Ethernet

:arrow: PLC Imagenio: Olvídate de los cables y pixelaciones en VLC

:arrow: Buscar un canal Wifi libre con NETWORK STUMBLER

:arrow: WiFi en IMAGENIO, problemas y soluciones

PORTAL ALEJANDRA

Recordad que el portal alejandra es el medio para poder configurar los router de Imagenio, y se accede a él desde cualquiera de estas direcciones:

También es posible entrar a configurar directamente nuestro router, simplemente accediendo a ese portal y cambiando la contraseña de acceso; es la opción de la última pestaña que sale. Si nos equivocamos en algo, no hay problema: reseteamos el router, dejamos que se telecargue y todo volverá a estar como estaba, acceso por alejandra incluido.

:arrow: CÓMO ABRIR PUERTOS A TRAVÉS DEL PORTAL ALEJANDRA (Actualizado ;) )

:arrow: PORTAL ALEJANDRA: QUÉ HACER CUANDO NO OBEDECE

:arrow: ADMINISTRAR EL WIFI DEL ROUTER CON ALEJANDRA

:arrow: Manual para consultar los datos de las línea

DECODIFICADOR Y MANDO A DISTANCIA

Aquí teneis una recopilación sobre los temas que tratan de descodificadores y el mando:

:arrow: Configuración del mando/TV, VIDEO Ó DVD

:arrow: Cómo programar funciones del mando universal de Imagenio

:arrow: Diferencia entre los distintos Descodificadores de Imagenio

:arrow: Método reseteo descodificador ADB Y KREATEL

El ROUTER de IMAGENIO (Firmware, configuraciones, etc)

:arrow: NUEVO FIRMWARE 340AHF0b12_20080409 para Zyxel D1 e Imagenio

:arrow: Manual para ver los datos de la línea (atenuación y ruido) con un router Zyxel

:arrow: ZYXEL 660-D1, POR FIN NAT DISPONIBLE PARA CONSOLAS

:arrow: ID alta con emule y ver imagenio en el PC a la vez

LISTAS DE CANALES

:arrow: Lista de Canales Actualizada Para copiar y pegar en un archivo de texto.

:arrow: Obtener lista de canales mediante DVBSTP

:arrow: Obtener lista de IP\\\\\\\'S de Movistar TV mediante Script(Python)

VLC / FripTV / etc

:arrow: Descarga Videolan

:arrow: Tribunas pares y canales Mpeg-4: ver, grabar y volcar

:arrow: Versión VLC 0.8.2, no pixela con mpeg4

:arrow: Versión VLC 0.8.6, compilada para paff

:arrow: NUEVA GUI para IMAGENIO con VLC o FripTV (abril 200:cool:

:arrow: Media Player Classic Home Cinema (Alternativa a VLC)

VER IMAGENIO (Fútbol y canales) EN PC

:arrow:Solución a los Problemas con Imagenio en PC

:arrow:Imagenio en PC, Pocket Pc

:arrow: Ver Futbol gratis en Imagenio a través del VLC

:arrow: Ver Imagenio (o Futbol de imagenio) a través del PopCorn Hour sin deco en la TV

:arrow: Manual para ver Imagenio a traves de la TARJETA TV de nuestro pc

:arrow:Ver y grabar de Imagenio (GUI)

:arrow:Ver Imagenio en el PC paso a paso

:arrow: TBO/Imagenio para principiantes

:arrow: ID alta con emule y ver imagenio en el PC a la vez

:arrow: Tutorial de Cómo modificar la LISTA DE CANALES - TV

VOLCADOS

:arrow: Ver FUTBOL de MovistarTV GRATIS en la tele sin pixelaciones 

:arrow: Manual Volcado de red al deco

:arrow: Manual Volcado de red por streaming

:arrow: Cómo ver las peliculas .AVI que volcamos en la TV con VLC

:arrow: MANUAL: cómo Bloquear canal imagenio con el Xavi 7868r

GRABAR IMAGENIO

:arrow:Como grabar de Imagenio (esquema)

:arrow: Cómo pasar una captura de Imagenio a AVI en xvid, divx, etc. con VirtualDubMod

INVESTIGACIÓN

Os agrupamos los posts donde se habla de algunas investigaciones que hemos hecho alrededor de Imagenio; el protocolo Infocast2, el canal de bootcast, los ficheros del firmware de los decos, etc.
Así teneis todo a vuestro alcance :p :

:arrow: Investigacion

:arrow: Servidor Infocast2

:arrow: Cliente Infocast2 - Para descargar de Imagenio Kernel, etc

:arrow: Extraer sistema de ficheros del Kernel de decos imagenio

:arrow: Nuevo firmware para decodificador iCan3800tw hackeado

:arrow: Nuevo firmware Philips DIT5750 hackeado
:arrow: Firmware para ADB3800 + Mediacenter (con salida HDMI)

Imagenio y MAC

:arrow: VER IMAGENIO EN UN MAC CON VLC PASO A PASO

:arrow: iMagneto graba 1 o mas canales de imagenio de forma facil y rapida

:arrow: No navego con Mac y Amper Xavi 7868r

FAQ

¿Cómo conseguir la ip del decodificador?

hola he hecho el primer paso que explican en el manual para saber la ip del descodificador he apagado enciendo,pulso menu continuamente carga imagenio y sale directamente la pantalla de inicio que puedo hacer gracias

Apaga el decodificador, (si es un ADB mejor aún: pulsa el botón de reset que tiene delante), vuelve a encenderlo y cuando ponga en pantalla "cargando imagenio", pulsa la tecla "menú" del mando a distancia. Con pulsar una vez, basta.

Si sigue sin salirte, prueba a llamar al 900502010. Como ves, es un número gratuito. Te saldrá una locución: escucha lo que dice y sigue las instrucciones.

Y si aún así no hay manera (con el 900 tienes que conseguirlo seguro, pero bueno... por si acaso te da verguenza llamar :cool: ), si tienes configurado el pc con ip automática también puedes saberla: abre una ventana de msdos y ejecuta el comando ipconfig. En la línea que dice "servidor dhcp" tienes la ip del router para el rango 10.x.x.x Súmale uno, y ya tienes la del deco.

No encuentro el telnet en Windows Vista para poder entrar al router

tengo windows vista y cuando pongo en ejecutar telnet 192.168.1.1 me dice que windows no puede el archivo, no se si hay otra manera de desactivar el filtro IGMP,(...)

(...)ya lo encontré, lo pongo aquí por si a alguien le sirve de ayuda:
Inicio -> Panel de Control -> Programas -> programas y caracteristicas->Activar o desactivar las características de Windows.

¿Tengo ip fija o dinámica?

Os comento, yo tenía ADSL 10Mb con IP Estática NO facturable, y quería contratar imagenio, pero le dije al comercial, que sólo si mantenía mi condición de IP estática no facturable, y me dijo que si que no me preocupara. Me han instalado hoy imagenio, y me dijo el tecnico que por imagenio se telecargan todos los parametros y se configura solo el router.

Bueno el caso es que ahora tengo otra IP, parece que es estática, porque he reiniciado varias veces el router y sigue adquiriendo la misma IP. Pero realmente no se si es casualidad que me coja la misma, o que... ¿Hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta? (...)

En imagenio, todos los router están configurados igual, y se consigue la ip de la misma manera: como una ip dinámica. Ahora, si tienes contratada una ip estática, lo que ocurre es que te asignan siempre la misma ip. Ya lo has visto reiniciando varias veces el router. Para estar seguro, puedes llamar al 900502010

Configurar salida HDMI en el decodificador ADB 3800

He conectado el decodificador de imagenio ADB 3800 a través del HDMI a mi TV LCD Samsung que no es FULL HD (es HD READY 1366 x 76:cool: y no veo absolutamente nada.(...)

-apaga el deco desde el mando
-enciende el deco desde el mando
-en cuanto salga "cargando imagenio", pulsa el boton "menu" del mando
-en la pestaña video tienes lo que necesitas

para guardar los cambios e ir a imagenio:
-boton rojo
-boton verde
-boton verde
-boton "inicio"

¿Que router da telefonica cuando contratas imagenio?

Que Marca de router da telefonica cuando contratas imagenio y adsl?

Zyxel P-660HW-D1 con FW 3.40(AHF.0)b11 (el blanco)
Zyxel P-2602HWL-61C con FW 3.40(MZ.0)b22 (conectabox 4000P)
Xavi 7868

Normalmente, el Xavi o el Zyxel p660-D1

¿Se puede ver imagenio en el PC sin tener contratado internet?

Llevo unos dias con imagenio contratado y he visto por estos foros un manual de como ver imagenio en pc, y como soy novato en todo esto, me surge una pregunta: si yo tego contratado imagenio pero no el acceso a internet y el ordenador esta independiente de la tv y de los aparatos de telefonica, ¿podre ver imagenio en mi pc?.
he de decir que aunque ahora no tenga contratado el acceso a internet antes si lo tenia y conservo el router de antes, ademas tengo otro router inalambrico del trabajo.

Exactamente igual que si tuvieras internet aunque, por supuesto, tendrás que conectar el pc al router.

Eso sí: lo que no se puede de ninguna manera, es ver imagenio sin tenerlo contratado.

No veo el VLC en Windows Vista

No veo el VLC en Windows Vista

Yo tb estoy aon la version final del vista y no tengo instalado el OneCare y aun asi no puedo ver la imagen en el vlc. El sonido me llega perfectamente.
El vlc lo tengo permitido en el firewall y ni aun asi.

sacamante dijo:
Saludos a los compañeros del foro, que hacía un montón que no me conectaba.
Sobre el problema de Windows Vista con los canales de Imagenio en el VLC, creo que he encontrado la razón por la que a algunos les funciona y a otros no, y depende de versiones. Parece que el Vista decide por que interfaz de red enviar los paquetes de IGMP de forma más dinamica que XP, y según la configuración de red, puede salir con IPs raras que el router rechaza (IPs del tipo 192. o incluso otras internas). La solución es forzar que salga por el interfaz de la IP 10... usando las metricas. Solo hay que ir a las propiedades de la red IPv4 (donde se pone la dirrecion IP), y en avanzadas poner métrica 1 (en lugar de automatica). También se puede forzar la metrica 1 en la puerta de enlace predeterminada, para más seguridad. Esto no tiene mayor problema (a no ser en configuraciones de red complicadas con varios interfaces).

Así que, en resumen de todos los posts al respecto, para hacer funcionar el VLC para ver canales de Imagenio en Windows Vista hay que hacer:
- Seguir el tutorial de windows XP, poniendo la IP en el rango 10... e instalando el VLC (última version)
- Si se no se ve ni oye nada, asegurarse de desactivar los firewall
- Si sigue sin verse ni oirse nada, cambiar la métrica a 1 en el interfaz de red de la 10... (aqui debería solucionarse, si no, a mirar con el ethereal...)
- Si ya conecta y se oye, pero se queda en negro el video, cambiar el video output a Windows GDI en las preferencias de VLC

Pues que tengais suerte, que con Windows Vista hace falta...

Gracias Sacamante, ;)
Enlace al post original: http://www.adslzone.net/postp589551.html#589551

Tengo 10 megas, ¿puedo usar un segundo deco?

MI PREGUNTA ES ESTA:
SI TENGO IMAGENIO CON 10 MEGAS, PODRIA TENER 2 DECOS Y VER LA TELE A LA VEZ EN AMBOS?

Con 10 megas es posible ver dos canales (o tres) diferentes sin ningún problema, puesto que ya tenemos ancho de banda suficiente. La cuestión viene a la hora de poner un segundo deco: el deco necesita cargar una página web para arrancar, y esa página sólo se sirve (en principio) a la ip del primer deco. Sin embargo, desde hace unos meses muchos usuarios se encuentran que sí funciona la ip del segundo deco. Supongo que es de cara al próximo lanzamiento por parte de telefónica del segundo deco en alquiler, y que lo que vemos son pruebas. No me extrañaría que, una vez saquen el producto al mercado, ya no sea posible tener un segundo deco si no pagas religiosamente el alquiler.

¿Trío a 10 megas = dos canales?

Hola, pensaba que cuando tuviera los 10 mg podria ver dos canmales a la vez, pero no lo consigo .
Es podible?.

He leido por este foro algunos post pero no me queda claro si que si o si no.

Las pruebas que he realizado he observado que al arrancar los dos canales el router se va a 7 megas , pero despues de un par de sg se viene abajo (unos 4.5 mg) y claro se pixelan ...

Saludos al foro.

Invitado, la situación es la siguiente:

- Las dos restricciones que hay para que no se puedan ver dos canales, consisten en que las segundas ip's del rango 10.x.x.x no cargan el menú del deco, y en que no hay ancho de banda suficiente para que lleguen dos canales diferentes.

- Hace bastantes meses los decos con segundas ip's del rango comenzaron a cargar el menú, lo que permitió utilizar un segundo deco, aunque no ver dos canales diferentes.

- Cuando apareció la modalidad diez megas, esos segundos decos ya permitían ver dos o incluso más canales diferentes de forma simultánea.

- Desde hace un tiempo, la segundas ip's dejaron de cargar el deco en algunas zonas. Ese comportamiento se ha ido extendiendo progresivamente. Y desde hace pocas semanas, se ven líneas a diez megas en las que el ancho de banda permitido para imagenio está limitado, con lo que tampoco se pueden ver dos canales diferentes. Esto último puede comprobarse en la opción 24.1 del menú telnet del router, en donde puede verse que una segunda petición de un canal no hace subir el ancho de banda del pvc correspondiente a imagenio.

En resumen, cada vez que sacais este tema os responde gente que dice que ve dos canales, y otros que afirman que no es así. La realidad es que hay zonas en que aún es posible, y en otras no, y que poco a poco dejará de funcionar en todas las líneas de imagenio. Hay que tener en cuenta que están sacando servicios en los que sí se tiene esa facilidad pagando, luego era de esperar que poco a poco fueran restringíendola para todas la líneas en general.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.