SW para ver Imagenio en iPad, Android, XBMC y TVs con DLNA

27/02/18
Descarga Módulo IPNA 2.05 Win AQUÍ  
Licencia para desbloquear  AQUÍ (Icono candado-elegir el .bin descargado)  
Descarga paquete Linux DEB AQUÍ   
Addon PVR XBMC Win AQUÍ   
Addon PVR XBMC Linux AQUÍ 

Manual de instalación . La parte de configuracion de ip's en el pc podemos obviarla porque está obsoleta..debería funcionar sin tocar nada -en la configuración tcpip-

Hola a todos:

Os presento un software para PC/HTPC (Windows y Linux) que distribuye los canales de Imagenio y la EPG mediante UPnP/DLNA en la red de la vivienda para verlos con total calidad en cualquier dispositivo, tanto conectado por cable como por WiFi.

Vídeo

Página de descarga del Módulo IPNA v2.02 para Windows y Linux (versión de prueba sin los canales impares desde el 11 en adelante)

Para ver los canales desde una tablet o un smartphone Android se pueden utilizar clientes gratuitos como el UPnPlay con el Reproductor MX. Como tengo un Samsung Galaxy S2 es el que utilizo yo :D, aunque también vale el Vplayer y otros reproductores.

Para iPad (iOS en general) funciona muy bien el 8player que incorpora el reproductor. Probado en un iPad2 por WiFi y va perfecto.

Desde televisiones con DLNA también se puede ver siempre que soporten el formato de vídeo de Imagenio. Yo lo uso con una televisión con certificado DLNA como es la Toshiba Regza y funciona perfectamente.

Para más información sobre la instalación y uso del Módulo IPNA v2.02 tenéis disponible el siguiente manual:

Manual de instalación y uso del Módulo IPNA v2.02

También os presento el Add-on IPNA 3.06 para instalar en el XBMC PVR y ver los canales (con EPG) y programar grabaciones en el PC/HTPC o en el portátil con ese famoso mediacenter. Es mucho más cómodo que verlos en el VLC. Es necesario usarlo junto con el Módulo IPNA. El Módulo IPNA es el servidor de los canales por UPnP en la red y el Add-on para el XBMC es el cliente. Se pueden usar varios clientes simultáneos.

Manual de instalación de XBMC PVR y el Add-on IPNA

Edición 05-05-12.

Ya está disponible la versión completa del Módulo IPNA v2.02.

Con ella podréis disfrutar del software sin la limitación de los canales impares existente en la versión de prueba.

¡Que lo disfrutéis!

Edición 25-05-13

Puesto que está habiendo un creciente interés en la versión del Modulo IPNA para Raspberry Pi y algunas peticiones de ayuda con la instalación, hemos creado una entrada en el manual de instalación del Módulo IPNA que trata el tema específicamente.

Instalación en Raspberry Pi con OpenELEC o Raspbmc mediante Add-on específico (x86, x86_64 y Raspberry Pi ARM)

Instalación e inicio automático en Raspberry Pi (para distribución Linux Raspbian Wheezy)

Las principales ventajas de este versátil mini PC son su tamaño, su bajo consumo (<5W) y su bajo coste (42€ incluyendo caja), lo que lo hace ideal para tenerlo funcionando las 24h del día junto al router corriendo el Módulo IPNA. Los que tengáis un modelo de router con USB, como los Amper que está poniendo actualmente Movistar, podéis alimentar la Raspberry con un cable directamente al router y ahorraros así el alimentador.

Raspberry Pi and Case (Model B 512MB RAM)

Hola,

He probado el módulo IPNA de INFINBOX y he podido ver los canales de IMAGENIO en mi Ipad2 utilizando el reproductor 8player.

Realmente es un software útil y fácil de instalar siguiendo el tutorial de la web de infinbox( http://es.infinbox.com ). La única pega es que sólo permite ver los 10 primeros canales ya que se trata de una versión "trial", estaría muy bien que pronto sacaran una versión completa para poder disfrutar de todos los canales.

Esto de poder ver los canales de Imagenio en cualquier parte de mi casa está muy bien. Muy recomendable.

Saludos

Han actualizado la página web de descarga desde la última vez que yo fui. Ahora con la nueva versión gratuita se pueden ver todos los canales salvo los impares a partir del 11.

Los que no uséis Linux en vuestro PC podéis instalarlo en una máquina virtual Linux desde Windows, hasta que salga la versión para Windows.

Pongo unas imágenes de ejemplo de como se ve la lista de canales y la información del programa actual desde diferentes clientes UPnP posibles.

Utilizando como cliente un Samsung Galaxy S2 con la aplicaicón gratuita UPnPlay

Utilizando un iPad con cliente/reproductor 8player

Apariencia al usar XBMC PVR con el Add-on IPNA

Recordad que es un software para instalar en un PC con Linux. Dentro de poco saldrá la versión Windows.

Una vez instalado e iniciado el sotware los canales de television y la EPG estarán disponibles en toda la red del hogar por UPnP/DLNA y podéis usar cualquier dispositivo con un cliente/reproductor UPnP/DLNA para verlos.

Si tenéis alguna duda en el manual explican todo de forma muy clara.

Probado y funcionando en mi HTC Desire HD. Se corta un poquito a veces pero en general muy bien.
Espero ansioso que se pueda utilizar pronto con todos los canales.
Un saludo.

No se porqué sospecho que el autor del software se pasa por aquí... :sneaky:

Bueno, de todas formas, en cuanto pueda lo pruebo, pero tiene buenísima pinta, ¿sabéis cual puede ser el precio de la versión final?

Me intriga de dónde narices sacan la guía EPG... parece que del propio servidor de Telefónica :eek:

A ver si tiene continuidad la cosa y me pienso el poner un deco en mi cuarto o esto.

Pues sí que parece que sacan la EPG del propio flujo de Imagenio. Tengo entendido que Imagenio usa un estándar europeo.

Muy útil, la verdad. Teniendo en cuenta que el Multiroom cuesta 8 napos al mes y tiene menos prestaciones que esto ya que no vale para moviles, tablets y teles con DLNA, a poco que se porten con el precio ya compensa con creces. No creo que lo pongan a más de 10 napos.

Hey, probando solo con el UpnpPlay y sin tocar nada puedo acceder al contenido grabado del deco y verlo !!! Los de telefonica han debido tocar algo para que el contenido se vea por upnp antes estaba bloqueado, aparecia el dispositivo pero no el contenido.

Hey, probando solo con el UpnpPlay y sin tocar nada puedo acceder al contenido grabado del deco y verlo !!! Los de telefonica han debido tocar algo para que el contenido se vea por upnp antes estaba bloqueado, aparecia el dispositivo pero no el contenido.

Lo he probado con mi tablet y funciona perfectamente. Además me aparecen nuevos canales en HD que en el deco no salen. Os pasa lo mismo a vosotros?

A mi también me salen esos nuevos canales HD con este software, pero no puedo verlos (el resto sí, perfectamente, tanto en mi móvil Android como con el XBMC en el PC). Supongo que para ver los canales HD tienes que ser cliente de fibra o tener el paquete adecuado contratado.

Ya está disponible la versión para Windows tanto del SW redistribuidor de Imagenio por UPNP/DLNA (Módulo IPNA) como del addon para el XBMC.

Página de descarga para Windows y Linux

Probado y funcionando. Se pueden ver varios canales distintos simultáneos (si tienes suficiente ancho de banda, claro). Yo puedo ver 3 canales distintos simultáneos. A veces 4. :D

Hola,

Supongo que JT314 será el que ha creado este SW. Pues no me queda más que darle mis felicitaciones por este estupendo programa. Puedo ver cualquier canal en cualquier sitio a través del iPhone. 8Video para iPhone es un poco cacotas eso sí porque el video se ve con parones pero el audio es perfecto. La otra app no tiene versión free así que no he podido probarla.

No me queda más que reiterar mis felicitaciones por este SW. Sigue así! :D