Sugerencia de modem-router para Imagenio

Hola a todos y gracias por leerme.

Dispongo de conexión ADSL con Imagenio y un switch Gigabit ethernet TP-Link TL-SG1005D. Estoy buscando un router adsl para sustituir al Zyxel P660HW-D1 de Movistar, que reuna las siguientes características:
  • Que pueda ser configurado para usar el servicio de Imagenio.
  • Que actúe como punto de acceso wifi y soporte WPA2 personal.
  • Que soporte una buena cola de conexiones y sea estable en P2P.

En principio me gusta el TP-Link TD-W8910G que le instalé a un familiar (del que hablo en este otro post). ¿Hay alguna razón por la que no pudiera usarse con Imagenio?

Respecto a conectarle el switch gigabit comentado, ¿el hecho de que el router sea fast ethernet y esté conectado a una de las bocas del switch gigabit, hará que la velocidad de toda la red caiga a fast ethernet?
¿O el switch es lo suficientemente inteligente para discernir qué tramas van a un host y qué tramas van a otro?
La idea es compartir archivos en la red local a gigabit ethernet y que el modem haga las labores de enrutamiento.

Gracias por vuestra atención, saludos.

Puedes configurar para Imagenio los routers de los tutoriales de los post-it que tienes en este mismo foro: el Sagem Fast 2604 y el Comtrend 536.

Ambos son muy parecidos, siendo el Comtrend más flexible por que tiene multitud de firmwares.

Yo poseo ambos, y si bien he de decir que ajustándolos bien he obtenido un rendimiento muy bueno con internet, y por wifi. Pero no conseguí dominar Imagenio y siempre se me congelaba la imagen, bastante a menudo, y a veces se congelaba en negro para no volver hasta que no reiniciabas el router. Esto me pasa con ambos modelos, y he probado multitud de configuraciones y firmwares.

Es por eso que te recomiendo el mismo Zyxel, es el que mejor me ha funcionado, bien configurado y con el último firmware de telefónica, le cambias la pass en el portal alejandra, y tienes todas las configuraciones a tu disposición, creo que incluyendo soporte para WPA2 personal como dices.

Sobre el switch, es muy posible que si tiene boca WAN y conectas el modem adsl ahí, el resto de puertos, funcione a gigabit lan sin bajar la velocidad, ya que normalmente son independientes.

Un saludo.

Muchas gracias por responder tOz.

Si no fuera porque no soporta WPA2, porque carece del firewall famoso que sí incluye con su firmware original, porque WPA con TKIP me da problemas con Android (he conseguido solucionarlo por el momento cambiando los parámetros Idle Timeout, ReAuthentication Timer y WPA Group Key Update Timer) y porque existen aparatos que quizás me den un mejor rendimiento con P2P; me plantearía continuar con él.

Pero, ¿tan especial es la configuración de Imagenio que es necesario utilizar un aparato concreto? Eso es lo que me sorprende.

Hola Fuurin , echale un vistazo a los nuevos router que esta instalando movistar , instala este el router Home Station fabricado por ADB que tiene buena pinta, y según leí dicen que va bien , yo no lo tengo este router , tengo el mismo que tu tienes y la verdad es que me va genial , pero claro este router nuevo es N y parece que tiene usb con dlna y mas cosillas , que claro me gustaría tenerlo xD , creo que es fast ethernet ,pero con el wifi si que es N y con doble antena , te dejo el link con las especificaciones

http://www.movistar.es/on/io/es/ate...ss='texto3_4'>Manuales y descargas ADSL >