SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CON IMAGENIO EN PC.

Revisión de la configuración para ver Imagenio en el PC:
antes de intentar seguir estos pasos teneis que tener en cuenta que:

HAY QUE TENER CONTRATADO IMAGENIO PARA PODER VERLO EN EL PC(txin2)

1-Tener configurado la conexión de red del pc con las ip´s del rango del deco.

2-Evitar el tener dos tarjetas de red (para evitar mayores problemas).

3-Dar permisos al VLC de entrada y salida si se dispone de cortafuegos.

4-Evitar antivirus o guardianes que realicen control sobre rangos de ip´s. A ser posible descargar nod32 como antivirus.

5-Tener la ultima version del VLC, preferentemente la autoinstalable. La versión 0.84 suele presentar algún problema.

6-Tener instalado XP con sp2.

7-Si es posible, evitar conexión wifi, por los cortes y pixelaciones; sólo si se tiene wifi, desactivar filtro IGMP.

8-Disponer de una lista de canales correcta --> http://www.adslzone.net/postp197378.html#197378 , ante la duda hacer una nueva; si no se ha hecho bien las configuraciones suelen corromperse, o no responder.

9-Tener instalada la version IGMPV2, el sp2 la instala por defecto.

10-Comprobar si se tienen virus o programas espías instalados, que crean problemas del control de las redes.

11-Tener el deco apagado, desconectado del router o en el mismo canal que el VLC. En stand-by sigue llegando un canal, por lo que el VLC pixelará si tiene un canal distinto.

Para dudas, postear en el foro ;)

MODS EDITAR PARA AÑADIR

Porqué evitar tener dos tarjetas de red?? se puede hacer solo con una??

Yo ahora tengo una tarjeta de red y solo puedo hacer o ver imagenio o estar en el emule (con ID alta claro), porque al abrir los puertos a través de Alejandra me decía que mi IP no estaba dentro del rango, porque las ip de imagenio (las que le tuve que poner a mi tarjeta del pc) son diferentes a las que asignaba el router, y por eso me decía que no existia.

Con una sola tarjeta se navega y ve Imagenio, lo primero que que tienes que hacer es hacerte con la contraseña del router para configurarlo a tu antojo.

Saludos

Hola, creo tener todo bien en mi configuración, pero me asombra el ultimo paso, tener el deco apagado o en posición menú. Con esto quieres decir que para que me funcione bien mi conexion a internet he de tener apagado el decodificador? es decir, no podre ver imagenio y tener una buena conexión a internet...
Mi gran problema es el eMule no logro que se lleve bien con imagenio e intentado de todo

Un saludo a tod@s

Gracias por leerme y por ayudarme!

esto no afecta a tu navegacion, esto solo es para ver imagenio en el pc.

leed bien antes de postead.

saludos
txin2

Hola a todos estuve viendo todo esto de imagenio en el pc y me decidi hacerlo pero no tengo una base como vosotros.Tengo unas dudillas no se si seran este su sitio sino decidme k las pondre en otro

la 1-e mirado las ips de mi decodificador y me vienen(la IP,mascara subred,Pasarela,Direccion IP OPCH,DNS primario y DNS secundario)
Mi duda es si la Puerta de enlace predeterminada es la mismo k Pasarela
Otra duda es si hacen falta poner las DNS del decodificador?
Y por ultimo (siento aburriros) k hay k poner en ejecutar(telenet.....)para cambiar la configuracion del router (me refiero si el IP la mascara subred ....de lo obtenido en el decodificador

Muxas gracias por antelacion y espero k pronto disfrute del imagenio en epc = k vosotros

Hola.
Puerta de enlace=pasarela
Dns estas por ejemplo:
80.58.61.250
80.58.61.254
Debes poner esos datos en propiedades de tu conexion de area local.

Otra vez yo..........

Mi pregunta es k al intentar cambiar la configuracion del router no me deja esk como si no me reconociera la contraseña ( ya la e cambiado en el portal alejandra) mi duda es si debe tener apagado el router para poder configurarlo desde lo de ejecutar(telenet...)

No, el metodo de telnet no tiene nada que ver con el deco, seguramente no hayas cambiado bien la contraseña en alejandra, entra y cambiala otra vez, recuerda que ha de ser de 10 digitos con mayusculas y minusculas.

Saludos ;)

yo no veo las tribunas en pc

yo veo todos los canales en el pc con el deco sintonizado en el canal que quiero ver, excepto las tribunas, que no las veo (sólo las veo si las compro). si apago el deco no veo nada. he desactivado filtro IGMP, puesto las ip's, deshabilitado el cortafuegos, antivirus, etc. no se me ocurre nada más. a ver si me dais alguna pista de lo que me ocurre.
mi conexión en por wifi usb.

saludos.

ya he puesto +2 en la primera ip

lucaspa7 dijo:
Pues el deco lo deberías tener apagado, ponle +2 a la primera ip, en vez de +1.

Saludos ;)
ya he puesto +2 en la primera ip pero sigo igual. ¿las dn's que debo poner son 80.58.61.250 y80.58.61.254 ?
saludos.

no tengo tarjetas de red o eso creo

lucaspa7 dijo:
Sí, esas sirven, cuantas tarjetas de red tienes?

soy bastante novato en esto, pero mi conexión es a tarves de wifi con adaptador usb inalambrico (el que proporciona telefonica), no se si esto se considera tarjeta de red.

saludos y perdona por la vara q estoy pegando.

por wiffi se pixela mucho y tendras que desactivar el filtro imgp del router.

te aconsejo que lo pruebes conectando un cable ethernet desde el router hasta el pc.

saludos
txin2

Lo de wiffi no me dice nada acerca de cuantas tarjetas de red tienes, ves a conexiones de red y dime los tipos de conexión que hay. Luego ves al escritorio, y le das a click derecho sobre MiPC, luego eliges propeidades, administrador de tareas y miras cuantas tarjetas tienes.

Saludos ;)

lucaspa7 dijo:
Lo de wiffi no me dice nada acerca de cuantas tarjetas de red tienes, ves a conexiones de red y dime los tipos de conexión que hay. Luego ves al escritorio, y le das a click derecho sobre MiPC, luego eliges propeidades, administrador de tareas y miras cuantas tarjetas tienes.

aparte de la conexion de red inalambrica, tengo dos más, una que pone conexion area local y otra que pone 1394 (estas dos últimas no se que son, no las uso, o eso creo). ¿tengo que desintalar estas dos últimas?
saludos.

No, no desinstales nada por el momento, Haz lo último que te he dicho, lo del administrador de dispositivos, para ver cuantas tarjetas de red físicas tienes.

Saludos ;)

en adpatadores de red tengo estas 3:

adaptadores de red:
*adaptador de red 1394#6
*Intel pro/100 ve network connetion
*red inalamabrica local 11g usb

saludos y muchas gracias por las molestias.