Software Deco virtual movistar+

Nueva ubicación del software
Febrero 2018: He creado un nuevo sitio web, https://www.alphacentaury.org/movistartv/ en el que están disponibles las descargas. Poco a poco espero ir migrando la documentación. 

El software y la documentación de este proyecto estaban alojados en movistartv.codeplex.com. Microsoft ha cerrado Codeplex a principios de 2018. Se suponía que se iban a mantener las descargas, pero no ha sido así.

Descripción del software deco virtual

alphacentaury.org/movistartv

Consultar y descargar la última versión disponible en la página de descargas de alphacentaury.org/movistartv

Cansado de tener que \"tirar\" de listas .m3u para VLC, hace tiempo me hice un pequeño programa que se descargaba de los servidores de Movistar TV la lista actualizada de canales y la convertía a .m3u.
El problema de las listas .m3u es que los canales aparecen sin logotipo y no se tiene acceso a la guía de programas (EPG).

Así que decidí empezar de cero y hacer un programa frontal (un front-end) sobre VLC para ordenadores con Windows Vista, 7, 8 o 8.1 o Windows 10.
Quería que fuera muy sencillo de instalar, sin requerir permisos de administrador, que no consumiera recursos del equipo cuando no estuviera en uso y que ocupara muy poco espacio.

Este frontal sobre VLC muestra la lista de los canales con su correspondiente logotipo, pudiendo ordenar por nombre o tipo de canal. La lista de canales se descarga de forma directa de los servidores de Movistar TV (imagenio), por lo que siempre se dispone de última lista de canales, sin tener que proporcionar archivos .m3u o similares.
También permite grabar programas en el PC, bien en directo o de forma programada.

Esta versión se irá mejorando a medida que mi trabajo me permita tener tiempo libre.

Re: Front-end sobre VLC con EPG y lista de canales actualiza

Gran trabajo. Cumple perfectamente y se ve que le estas echando ganas para mejorarla.
Sigue así y gracias

AlphaCentaury dijo:
Cansado de tener que "tirar" de listas .m3u para VLC, hace tiempo me hice un pequeño programa que se descargaba de los servidores de Movistar TV la lista actualizada de canales y la convertía a .m3u.
El problema de las lista m3u es que los canales aparecen sin logotipo y no se tiene acceso a la guía de programas (EPG).

Así que decidí empezar de cero y hacer un programa frontal (un front-end) sobre VLC que muestra la lista de los canales con su correspondiente logotipo, pudiendo ordenar por nombre o tipo de canal.
Además quería que fuera muy sencillo de instalar, sin requerir permisos de administrador,que no consumiera recursos del equipo cuando no estuviera en uso y que ocupara muy poco espacio.

La versión 1.0 de este programa se puede descargar de http://movistartv.codeplex.com. Esta página, además de la descarga contiene un detallado manual de instalación, guía rápida de usuario y respuesta a preguntas más frecuentes.
Esta versión tan sólo ocupa 22 megas, de los cuales 19 se corresponden a los logos de los diferentes canales.

Actualmente está en desarrollo la v1.5 que incorpora el uso de la guía electrónica de programas (EPG), si bien no de manera tan completa como lo hace el decodificador.
Existe una versión preliminar para ser descargada y evaluada, disponible en la página anterior o bien, de manera directa, en http://movistartv.codeplex.com/releases/view/612418.
Muchas Gracias, funciona correctamente

Me alegro que te hayas animado a realizar tu propio hilo , así puedes actualizarlo tú mismo cuando haya novedades o creas oportuno.

El programa funciona perfectamente , rápido y fluido , y es agradable a la vista.

Gracias por compartir tu trabajo,voy a mantenerlo unos días para que la gente lo vea con las respuestas nuevas y luego lo subo a post-it

Saludos de nuevo

cotoways dijo:
Me alegro que te hayas animado a realizar tu propio hilo , así puedes actualizarlo tú mismo cuando haya novedades o creas oportuno.

El programa funciona perfectamente , rápido y fluido , y es agradable a la vista.

Gracias por compartir tu trabajo,voy a mantenerlo unos días para que la gente lo vea con las respuestas nuevas y luego lo subo a post-it

Saludos de nuevo
Gracias a ti por tu apoyo.
En la medida en que mi trabajo me lo permita, estoy muy volcado con este proyecto y tengo muchos planes de mejora en la mente.
Y es un placer compartir mi trabajo con la gente de este foro, que me ha resulto bastantes problemas en el pasado.

Enhorabuena a ti por trabajo de moderador.

Muchas gracias por tan expléndido trabajo.
He instalado el programa pero éste no puede obtener la lista de canales desde 239.0.2.129:3937 como tiene configurado y me sale el siguiente mensaje:

TÍTULO: Se ha producido un error al obtener la información
------------------------------

No ha sido posible obtener la lista de proveedores de servicios

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder (System)

BOTONES:

Aceptar
Es posible que esté haciendo algo mal?

Un saludo y gracias nuevamente.

FDRAKE dijo:
Muchas gracias por tan expléndido trabajo.
He instalado el programa pero éste no puede obtener la lista de canales desde 239.0.2.129:3937 como tiene configurado y me sale el siguiente mensaje: No ha sido posible obtener la lista de proveedores de servicios.
Hola.
Es claramente un problema de conectividad o que el cortafuegos (Firewall) de Windows está bloqueando la conexión.

El asistente de configuración inicial, por defecto, no abre los puertos necesarios en el Firewall de Windows y hay que utilizar el botón 'Configurar' en la segunda pantalla del asistente, el el bloque 'Configuración del Cortafuegos de Windows'.

Windows solicitará permiso de administrador para poder ejecutar la configuración del cortafuegos. En la ventana que se abrirá hay que pulsar 'Configurar...'

Una vez configurado el Cortafuegos puede cerrarse el asistente de configuración sin terminarlo.
El asistente se puede encontrar en el menú de Inicio > Decodificador DVB-IPTV > Movistar TV v1.0 'Wolf 424' > Utilidades

Espero que así ya se resuelva tu problema. En cualquier caso, asegúrate de estar conectado directamente por cable al router, ya que la conexión WiFi puede dar problemas.

Re: Front-end VLC con EPG, lista de canales actualizada y gr

Probada la 1.5 alpha y cargada la EPG perfectamente

Las opciones de grabación están muy bien , bastante configurables.He probado la inmediata con tiempo determinado y todo correcto.

Sin embargo la opción "Una única vez" especificando el tiempo de grabación ,crea la tarea de grabación correctamente pero luego no ha grabado nada.

Otra cosa menos importante ,¿ se pueden guardar las preferencias de visualización ? me gusta el modo de lista detallado y los canales sin ordenar pero tengo que seleccionarlo cada vez que inicio el programa.

Gracias!

cotoways dijo:

Las opciones de grabación están muy bien , bastante configurables.He probado la inmediata con tiempo determinado y todo correcto.

Sin embargo la opción "Una única vez" especificando el tiempo de grabación ,crea la tarea de grabación correctamente pero luego no ha grabado nada.

Otra cosa menos importante ,¿ se pueden guardar las preferencias de visualización ? me gusta el modo de lista detallado y los canales sin ordenar pero tengo que seleccionarlo cada vez que inicio el programa.

Gracias!
Te cuento. Se ha descubierto, gracias a la colaboración de la comunidad de usuarios, un fallo muy esquivo que causa que, en determinadas circunstancias y dependiendo de la carga de la máquina, las grabaciones o no se realicen o bien se vean interrumpidas.
Estoy trabajando en un parche QFE para la v1.0. En el caso de la v1.5 saldrá con la siguiente alpha.

La v1.0 y la v1.5 pueden convivir juntas, asi que cuando tenga el parche para la v1.0 te recomiendo la bajes y la utilices para realizar las grabaciones, aplicando el parche.

En cuando a guardar las preferencias de visualización es muy buena idea. La añadiré a la 'wish list'.

Un saludo

continúo el mensaje que no consigo subir en Movistar.Codeple

Te he respondido también desde Movistar.codeplex pero está enviando mi respuesta (Working).... y no termina de working... lo he intentado dos días...

Conectado por cable al router, tanto desactivado el Firewall y el antivirus como con ambos activos, el resultado es el mismo.
He comprobado la Utilidad de configuración del cortafuegos en ambas versiones (Wolf y Kruger) y parece que está correcto

También probé abrir VCL-'Abrir ubicación de red' e insertar rtp://@239.0.0.77:8208 (ya me aparecía insertada de las pruebas anteriores) pero al dar a “reproducir” no sucede nada.

Gracias por tu atención,

From: CodePlex
Sent: Monday, March 23, 2015 6:16 AM
To: editado para quitar mail
Subject: New Comment for Issue: Error al actualizar la lista de proveedores [MovistarTV: 1768]

User AlphaCentaury has commented on Issue: Error al actualizar la lista de proveedores.

"Es claramente un problema de conectividad o que el cortafuegos (Firewall) de Windows (o tu antivirus) está bloqueando la conexión.

Para poder recibir la información de los servidores de Movistar TV, el decodificador virtual necesita poder abrir un puerto. A diferencia de, por ejemplo, una conexión a una página web, que se realiza de dentro hacia afuera, la información de Movistar TV fluye al revés: de fuera hacia dentro.

El asistente de configuración inicial, por defecto, no abre los puertos necesarios en el Firewall de Windows y hay que utilizar el botón 'Configurar' en la segunda pantalla del asistente, en el bloque 'Configuración del Cortafuegos de Windows'.

Windows solicitará permiso de administrador para poder ejecutar la configuración del cortafuegos. En la ventana que se abrirá hay que pulsar 'Configurar...'
Una vez configurado el Cortafuegos puede cerrarse el asistente de configuración sin terminarlo.

El asistente se puede encontrar en el menú de Inicio > Decodificador DVB-IPTV > Movistar TV v1.0 'Wolf 424' > Utilidades

Espero que así ya se resuelva tu problema. En cualquier caso, asegúrate de estar conectado directamente por cable al router, ya que la conexión WiFi puede dar problemas.

Puedes realizar una prueba rápida para ver si 'algo' está bloqueando tu conexión.
Para ello, abre VLC y el menú 'Medio' selecciona la opción 'Abrir ubicación de red'. En el cuadro de diálogo introduce la siguiente dirección
```rtp://@239.0.0.77:8208```
y pulsa 'Reproducir'.
Si todo es correcto, verás el canal promocional de Movistar TV. (tardará unos 3-5 segundos en cargar). Si tras 10-15 segundos no se ve el canal, definitivamente hay un problema de conectividad y 'algo' está bloqueando las conexiones.

Si puedes ver el canal promocional pasados debieras poder utilizar el decodificador virtual sin problemas.
Si aun así no puedes actualizar la lista, veremos cómo verificar que el Firewall no está bloqueando las conexiones.
"

AlphaCentaury dijo:
cotoways dijo:

Gracias!
Te cuento. Se ha descubierto, gracias a la colaboración de la comunidad de usuarios, un fallo muy esquivo que causa que, en determinadas circunstancias y dependiendo de la carga de la máquina, las grabaciones o no se realicen o bien se vean interrumpidas.
Estoy trabajando en un parche QFE para la v1.0. En el caso de la v1.5 saldrá con la siguiente alpha.

La v1.0 y la v1.5 pueden convivir juntas, asi que cuando tenga el parche para la v1.0 te recomiendo la bajes y la utilices para realizar las grabaciones, aplicando el parche.

En cuando a guardar las preferencias de visualización es muy buena idea. La añadiré a la 'wish list'.

Un saludo
Gracias por la aclaración , estaré atento a ese parche ;)

Subo el hilo a post-it para verlo mejor y que sea más accesible!

Saludos

He instalado la versión 1.5, la que lleva EPG, ¿cuanto tiempo tarda en cargar la EPG?, ¿esto solo pasa la primera vez?.

Ayudadme, pro favor.

Saludos.

PD: Disculpadme, solo una pregunta mas, puedo ver la EPG, pero cuando selecciono un programa, no aparece la opción de grabar, nos e deja seleccionar, ¿esto es normal?.

Excelente idea la de esta aplicación. En W7, incluso por WIFI, se ve sin pixelar ni interrupciones.

Mi agradecimiento al autor. Estaré pendiente de las sucesivas actualizaciones.

Re:

VTDTAlm dijo:
He instalado la versión 1.5, la que lleva EPG, ¿cuanto tiempo tarda en cargar la EPG?, ¿esto solo pasa la primera vez?.

Ayudadme, pro favor.

Saludos.

PD: Disculpadme, solo una pregunta mas, puedo ver la EPG, pero cuando selecciono un programa, no aparece la opción de grabar, nos e deja seleccionar, ¿esto es normal?.
Vayamos por partes. La carg completa de la EPG tarda entre 10-15 minutos, ya que sedescarga la información del día y los 6 siguientes.
Y sí, es necesario actualizar la EPG al menos cada día para cargar la información del sexto día y actualizar cambios en la programacion.

En cuanto al botón de grabar, en la aplha 0, está siempre inhabilitado, pues todavía no está el código que enlaza la info del programa con la opción de grabar.
Espero poder añadirlo en la siguiente alpha.

[quote="cotoways]

Gracias por la aclaración , estaré atento a ese parche ;)
Subo el hilo a post-it para verlo mejor y que sea más accesible!

Saludos[/quote]

Gracias por el post-it!
Espero poder dedicar la Semana Santa para sacar el parche y seguir trabajando en el alpha 1.

Hola buenas noches, llevo unos dias probado de conectar a traves de xbmc con helix y nada, y ahora encuentro esta aplicacion y lo mismo, nada, probado a desactivar antivirus y eso, y nada, el mensaje de tu aplicacion es la siguiente:

TÍTULO: Se ha producido un error al obtener la información

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder (System)

BOTONES:

Aceptar
Muchas gracias por todoo! un saludo!

Yo estoy igual, sin antivirus y con el firewall desactivado...

Se ha producido un error al obtener la información

Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder (System).

En la raspberry me va perfecto movistar, pero ahora he montado un pc para ver movistar en la tele como hacia con la raspberry pero con mas hardware, además de utilizarlo como NAS y como android tv con bluestacks pero esto falla con la actualizacion de la lista de canales....

Excelente trabajo; con una gran usabilidad y perfectamente explicado.
Muchas gracias por compartir.

Saludos