¿Se pueden grabar las señales de Movistar TV HD?

Hola a todos, estoy a la espera de que llegue la fibra óptica de Movistar a mi casa, mientras tanto estoy recabando información sobre algunos aspectos del servicio de Movistar TV en el que estoy interesado en contratar.

Creo que se puede tener dos decos para poder ver programas diferentes en dos teles, ¿es asi?.

Punto importante es poder grabar programas de canales HD, no se si el deco HD tiene grabador incorporado, no me refiero a grabar "en la nube" de forma remota sino a grabar y reproducir desde el deco, ¿se puede?.

Supongo que la salida del deco HD es por conector HDMI, ¿es cierto?.

Perdonad el "ladrillo", espero vuestra ayuda.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Pues no interesa eso de la nube ya que si algún dia pasa algo pierdes todo y es que encima te lo borran a los 6 meses lo que grabastes.

Gracias "alpc360" y gracias "ADSLero" por vuestra ayuda.

Una cosa que se me ocurre, actualmente ¿es posible conectar un grabador al deco para tener la posibilidad de grabar un determinado programa que quieres conservar?, si esta ocurrencia es factible ¿que grabador me recomendais y como habria que conectarlo?.

Ya no os doy más la paliza, muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Muchas gracias "alpc360" por tu ayuda, no habia contado con el tema del DRM, y por euroconector la calidad no es la misma.

Saludos.

¿No sería posible la grabación por HDMI, utilizando una capturadora del tipo AVerMedia Game Capture HD o alguna otra de similares caracteristicas...?

Yo hasta ahora estoy utilizando un SONY HDD-DVD RDR-HXD790, para grabar de IMAGENIO, a través del conector SCART, aunque graba perfectamente todo, la imagen siempre queda grabada en SD.
Me gustaria averiguar si el DRM afecta a una game-capture del tipo a la puesta más arriba...
Saludos

(Este es el aparato que utilizo desde hace tiempo para grabar)

Invitado dijo:
¿No sería posible la grabación por HDMI, utilizando una capturadora del tipo AVerMedia Game Capture HD II o alguna otra de similares caracteristicas...?

Bien, pues al parecer si es posible utilizar éste equipo "AVerMedia Game Capture HD II" para grabar de imagenio a través de HDMI. Tiene una resolución de señal de grabación de hasta 1080p real, con lo cual sería perfecto.
Ahora viene el tema de como conectarlo. Según he leido, hay que utilizar un Splitter HDMI compatible HDCP (algo así como ésto) y no debería de costar mas de 10/15 €

A partir de ahi, ya no deberían de haber restricciones para poder grabar de Imagenio por HDMI, a resolución nativa.

Yo tengo un Splitter Lenkeng LKV501 que uso para abastecer la tele de varios dispositivos externos, ya que mi TV solo tiene 4 HDMI de entrada. y he averiguado que es compatible con HDCP, por lo que solo necesitaría la capturadora "AVerMedia Game Capture HD II" que puse más arriba (foto Splitter 5x1 abajo)

Todo ésto lo he leido, en relación, a un foro que encontré, y que comentaban la manera de poder grabar desde un aparato iPLUS a una capturadora de video, con máxima resolución (info extensible tambien para IMAGENIO)
Espero que sirva de ayuda.

Gracias a todos por vuestra importante ayuda.

Se me va una duda con vuestras colaboraciones.

Saludos.

También lo puedes grabar con una raspberry y el programa tvheadend , yo lo grabo así y grabo hasta 3 canales a la vez ( yo no he probado más ) sin ningún salto y en HD

Gedas09 dijo:
También lo puedes grabar con una raspberry y el programa tvheadend , yo lo grabo así y grabo hasta 3 canales a la vez ( yo no he probado más ) sin ningún salto y en HD

Gedas09 nos podrías explicar como hacerlo? O si hay alguna web con algún tutorial para hacerlo? La verdad es que es muy interesante para ahorrarte los € que te cobra Movistar.
Gracias!!!

Si por supuesto , tienes raspberry ? La parte más importante je je

En unos días siiii... jejeje. Tengo una en camino para instalar el módulo IPNA con el tuto que puso pinoprod por aquí. Asi que probaré las dos y miraré a ver con cual me quedo.
Aunque lo de poder programar una grabación remotamente, me gusta mucho la idea y con el tvheadend en la raspberry sería posible.
A ver si nos dices como hacerlo y en unos dias cuando llegue mi rasp empiezo a hacer pruebas.
Muchas gracias por todo!

bueno , yo la tengo con la imagen raspbian , que es una imagen mas de escritorio ,la cual no incluye XBMC, hay muchos tutoriales por internet de como instalarla , y el tvheadend te pongo el enlace de como se instala , si hubiera problemas de Spam , me avisas

http://ricardforner.blogspot.com.es/2013/01/pvr-en-raspberry-pi.html

sobretodo cuando instales todo lo que pone en el post anterior te ha de quedar la version 3.5.244 , esa es la que yo tengo y si se puede añadir canales de imagenio ,en las posteriores NO se puede añadir canales tipo rtp:// o al menos yo no he sabido ,si alguien sabe hacerlo que por favor me lo explique , si al instalarlo no te saliera esa version y no pudieras añadir canales iptv , me avisas y te mando la mia y solo has de substituir la carpeta en la raspberry

Gracias por el enlace gedas09 :)
Lo probaré la semana que viene que ya tendré la rasp y te contaré si tengo algún problema.
Muchísimas gracias por la ayuda. A ver si lo consigo hacerlo funcionar a la primera.

hola,queria haceros una pregunta.¿Se puede grabar en la nube en dos decos a la vez?La cuestion es que yo veo canales diferentes en cada tv,pero no tengo contratado multiroom.En el deco de mi habitacion si puedo grabar,pero probé en el del comedor y ese no me deja.

gedas09 no hay forma de encontrar la versión 3.5.244 y con la 3.9 no hay forma de añadir canales IPTV :-(
Me podrías pasar la versión que tienes? Gracias!!!
Un saludo.

Hola gedas07,
Si, creo que te envié un mensaje.... ya está funcionando perfectamente. Y con un disco de 1TB para tener las grabaciones y verlas cuando quiera, jeje.
Muchísimas gracias!
Un saludo.

Gedas09 dijo:
Si por supuesto , tienes raspberry ? La parte más importante je je

Hola,

Yo tengo dos raspberry y llevo varios meses tratándolo de configurarlo. Actualmente mi principal problema es que me da muchas veces el error:
2014-08-18 15:47:38.018 [WARNING]:TS: Movistar/Movistar/{PMT:100}: H264 @ #101: Continuity counter error, 2423 duplicate log lines suppressed

Lo que se traduce en una pixelación importante en la grabación. Tanto en canales HD como SD. La raspberry está directamente conectada por cable de red.

Tengo actualmente la raspberry accesible por ssh, mi email es gransmith11@hotmail.com, por si quisieras que te diera acceso para echarme una mano :)

Gracias

Saludos