Saltos conexión movistar vlc

Hola, buenas tardes, vengo teniendo un problema que hace un mes por ejemplo no me ocurría. Resulta que en cualquier canal de movistar ya siendo vlc dvbwiever.. me pega un salto y se corta el flujo de transmisión bloqueando la imagen unos segundos hasta que vuelve el flujo.
Al principio pensaba que era una mala configuración de la tarjeta de red, de internet, o de falta de alguna actualización. Pero nada de eso he actualizado el driver de la tarjeta de red y sigue igual. Para cerciorarme he puesto un viídeo en el navegador a ver si se paraba, pero no se para nada y sigue oyéndose y viéndose mientras que en el vcl se bloquea. A ver si le pasa a alguien más y si ha llegado a alguna conclusión o a resuelto el problema.

Gracias

En cuanto VLC me he confundido, no se bloquea segundos, sino hasta que le vuelvo a dar al canal para que salte una vez más la señal del canal. No se , pero no me huele bien esto.

A mi ocurre exactamente lo mismo.
Cuando estoy viendo por VLC cualquiera de los canales que tengo contratados, pasados unos 4 minutos se para la imagen (obligándome a reiniciar el canal).

No sé porque ocurre, y he "tocado" muchas configuraciones y nada.

Antes me funcionaba correctamente y con el cambio de Router que he hecho (HGU) he empezado a tener problemas.

¿Alguna idea?