Reviews comtrend 536 con Imagenio

he conseguido que el comtrend 536 funcione con imagenio, tanto con vlc como con el desco de imagenio ;)

Configurando el comtrend

Accedemos a la configuración del router vía Web http://192.168.1.1, Ahora mismo lo tengo configurado con un firmware CT-536B-CFE-A101-221JAZ-C01_R02 => - Configurado para Jazztel.

Accedemos a la configuración WAN, si existe algún elemento en el listado eliminarlos antes de configurar nada.
Procedemos a añadir los dos perfiles, primero Imagenio y luego, Internet.

Añadimos una nueva conexión (Add).

Imagenio

Añadimos el VC / VPI para imagenio (8 / 35), además el tipo de QoS asociado, en este caso CBR, con una tasa de pico de 1524 celdas ATM.
Seleccionamos el encapsulado / multiplexación (IPoA / LLC)
Asignamos la IP de nuestro router para el rango de Imagenio con su mascara de subred. (Aquí cada uno tiene unos parámetros propios).
Activamos el soporte para IGMP, no es necesario activar el NAT ni el firewall para esta conexión.
Confirmamos los parámetros añadidos, y reiniciamos el router.

Ahora deberíais ser capaces de ver Imagenio con el VLC (VideoLan). Si no funciona comprobar los parámetros de nuevo.

Siguiente paso Internet.

Volvemos al menú de administración de WAN, y añadimos una nueva conexión (Add).

Añadimos el VC / VPI para Internet (8 / 36), además el tipo de QoS asociado, en este caso CBR, con una tasa de pico de 1524 celdas ATM.

Seleccionamos el tipo de conexión y el encapsulado (PPPoE / LLC).

Añadimos el usuario PPP y su contraseña (adslppp@telefonicanetpa / adslppp).
Finalizamos activando el servicio.

Y con esto ya tenéis Imagenio + Internet en los PC’s. Si ademas deseais configurar el router para que funcione el deco tambien debeis realizar dos pasos extras.

Configurar el 2º rango de IP's del comtrend para que responda a la IP 10.XXX.XXX.XXX que tenga vuestro router original

Añadir una ruta estatica para que todo el trafico destinado a la red 172.26.0.0/16 sea dirigido por interficie de Imagenio.

pongo un pantallazo de los pasos.

probado y funcionando al 100% tanto con vlc como con el desco imagenio, ya no estamos atado al zyxel660 y al xavi
;)

wow... Pues esto me viene bien.

Si no te importa lo dejo como Post-it en el foro Comtrend.

Te funciona el videoclub?

Yo hace meses que conseguí configurar el comtrend para imagenio y todo genial, menos el videoclub.

No he llegado a alquilar ninguna película porque ni siquiera me reproduce los trailers y no quería arriesgarme. Con los trailers se queda la pantalla en negro y no hace nada.

Creo que hice la misma configuración que tu.

Por cierto, vaya diferencia con el xavi que te instalan, me bajó el ping 20 ms y consigo más velocidad de descarga y subida con la misma sincronización.

Y pensar que este router me lo dio telefónica hace 5 años y le da mil vueltas a los actuales.

Un saludo.

TLF-ADSL podria ponerme usted un pantallazo de esto:

"Añadir una ruta estatica para que todo el trafico destinado a la red 172.26.0.0/16 sea dirigido por interficie de Imagenio. "

Muchas gracias, con su manual he conseguido tener internet y ver imagenio en el pc pero en la television pone error svc.imagenio.telefonica.net:2001

TLF-ADSL dijo:
pues no lo he probado lo de comprar una peli, tendre q hacerlo a ver q pasa ;)

Yo tampoco he llegado a comprar una película, pero intenta ver un trailer de cualquier película. A mi no me cargan, y imagino que las películas tampoco.

Un saludo.

wenas! cuando dices lo de.....

Asignamos la IP de nuestro router para el rango de Imagenio con su mascara de subred. (Aquí cada uno tiene unos parámetros propios

cual es esa ip? me hago un lio. me funciona internet pero imagenio aun no y creo es por eso que tengo mal

TLF-ADSL si te pago el viaje en bus a MAlaga vienes y me configuar el Comtrend?? jaja llevo menos d un mes con imagenio y vaya comeduras de coco que llevo. Que si los plc's, que si no tengo internet, que si la nat moderada. Ya parece que se normaliza todo a falta de poder ver imagenio en la TV. ire probando hasta que lo consiga :cool:

los dos pasos que indicas para poder ver imagenio en la TV, como se llega hasta ai exactamente???? alguno podria poner algunas capturas de pantalla de su router???

Se que soy pesaiyo :cautious: pero tengo a mis padres dandome guerra para que solucione esto de una vez. :sneaky:

Re: Utilizar comtrend 536 con Imagenio

TLF-ADSL dijo:

Añadir una ruta estatica para que todo el trafico destinado a la red 172.26.0.0/16 sea dirigido por interficie de Imagenio.

;)

Alguien me podria decir como se hace esto, gracias.

haber si alguien podría poner las capturas si no es mucha molestia , veo el post muy bien estructurado pero las capturas ayudarían mucho , se que este router es mucho mejor que el resto que esta dando telefónica

no se si mejor o peor, pero el wifi me da muxa mas señal que el zyxel y nat disponible a la primera con solo abrir puertos. Pido tb unas capturas, aver si fuera posible. :)

Re: Utilizar comtrend 536 con Imagenio

TLF-ADSL dijo:
Configurar el 2º rango de IP's del comtrend para que responda a la IP 10.XXX.XXX.XXX que tenga vuestro router original
He seguido tu magnifico tutorial y tengo tanto internet como imagenio en el PC. Pero a la hora de que me funcione el deco, el 2º paso he logrado configurarlo. Pero este primero no encuentro donde configurarlo en el router. Podrias darme una pista? Quiza una captura de pantalla de donde se configura?

Muchas gracias por adelantado.

Perdonad si la pregunta es imbécil, pero mi desconocimiento en estos temas es absoluto.

Tengo el HG536+ de Jazztel, compañia esta que me suministra el servicio de teléfono e internet actualmente. Estoy leyendo lo de ver Imagenio en el PC con este router, pero me imagino que tendría que tener contratado Imagenio ¿verdad?, es decir, que yo ahora mismo con la línea de Jazztel no podría llegar a ver nunca Imagenio por mucho que toquetee el router ¿no?.

Salu2

Rives_Cola dijo:
Perdonad si la pregunta es imbécil, pero mi desconocimiento en estos temas es absoluto.

Tengo el HG536+ de Jazztel, compañia esta que me suministra el servicio de teléfono e internet actualmente. Estoy leyendo lo de ver Imagenio en el PC con este router, pero me imagino que tendría que tener contratado Imagenio ¿verdad?, es decir, que yo ahora mismo con la línea de Jazztel no podría llegar a ver nunca Imagenio por mucho que toquetee el router ¿no?.

Salu2

asi es, si no tienes contratado Imagenio olvidate de ver nada

reabro el post con manual actualizado con capturas de los pasos,
tambien informo que imagenio en el deco con este router solo funciona
con el firmware CT-536B-CFE-A101-221JAZ-C01_R02 => - de Jazztel.

Tamien les informo que se puede comprar pelis, contratar favoritos y darlos de baja, y los que tengan el dvr podran grabar, es decir, hacer todo lo que se puede hacer con un router original de imagenio ;)