[RESUELTO]Conexión de varios dispositivos usando switch

Muy buenas a todos.

He estado leyendo varios mensajes interesantes en este foro sobre como ampliar la red local utilizando 'switches', pero al ser bastante novato en esta zona de la informática busco a alguien que me pueda asesorar antes de comprar algo que tal vez no me sea de utilidad.

Tengo contratado Movistar + (ya que viene con los 300 megas por fibra óptica que se contaratan con movistar) y necesito ampliar la red a varios dispositivos que se encuentran en mi hogar. A continuación dejo una imagen (ya que vale más que mil palabras ;)):

Como se puede observar, la configuarción actual es tal como me lo dejó el técnico de movistar que vino a hacerme la instalación de la fibra y del movistar +: router en el estudio y un cable tirado hasta el deco en el salón. Yo desearía ampliar la red local haciendo uso de un switch compatible con Movistar + tal como se muestra en la parte inferior de la imagen, y que me permita conectar tanto la televisión como el home cinema a la red aprovechando el cable que el técnico me tiró hasta el salón escondido entre la pared (por conductos huecos habilitados para este propósito).

Cualquier comentario que me pueda asesorar sobre un modelo de switch compatible con esta configuración (y que no me sature la red wifi, ya que en algún post leí que según como se conecte un switch al router puede colapsar la red wifi), o si lo que pretendo no es posible o lo que sea será muy agardecido por un servidor.

Alguno de estos switches propuestos aquí me servirían?: http://www.adslzone.net/postt354867.html

Es necesario un switch con PoE o podría optar por uno sin PoE

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!

Yo tengo mi instalacion tal cual la quieres poner tu, salvo que yo envio la señal al resto de los dispositivos por wifi y la recibe un repetidor al cual esta conectado el switch por cable. El switch es uno baratejo que me costo 8€ por lo que creo que cualquiera te puede valer

Antes lo tenia por plc pero me daba muchos problemas de interferencias, pero ahora con wifi 5Ghz me va de lujo

Un saludo

Re:

ccaballo dijo:
Yo tengo mi instalacion tal cual la quieres poner tu, salvo que yo envio la señal al resto de los dispositivos por wifi y la recibe un repetidor al cual esta conectado el switch por cable. El switch es uno baratejo que me costo 8€ por lo que creo que cualquiera te puede valer

Antes lo tenia por plc pero me daba muchos problemas de interferencias, pero ahora con wifi 5Ghz me va de lujo

Un saludo

Buenas ccaballo, gracias por la info, lo tendré en cuenta. De todas formas yo estoy interesado en en montar todo practicamente usando cable ethernet, dejando el wifi exclusivamente para el portatil y dispositivos moviles.

Debes comprar uno que tenga IGMP Snooping. Por ejemplo, el TP-Link TP-SG105 va bien y es barato. Si lo quieres de 8 puertos pues el TP-SG108E. Ojo que el TP-SG108 no tiene IGMP Snooping tiene que tener la E el de 8 puertos (el de 5 puertos sin la E sí tiene IGMP Snooping).

Saludos.

Re: Conexión de varios dispositivos usando switch

Muchisimas gracias a lo dos. Leyendo en otros hilos llegué a la misma conclusión de que el TP-Link  TL-SG105 sería suficiente para lo que necesito. Esta tarde pasaré a comprar uno y confirmaré el resultado en el post y podrá darse por zanjado el tema.

De nuevo gracias a los dos por vuestro tiempo y ayuda.

Re: Conexión de varios dispositivos usando switch

Aunque no lo haya dicho el compañero, lo del "IGMP snooping" es imprescindible para que funcione el deco de Imagenio, ahora Movistar+ (que jodidos con los cambios de nombre).

Saludos

Escribo para confirmar el éxito de la solución propuesta. Como algunos me habiais sugerido y por otros hilos que encontré, al final me decanté por un TP-Link TL-SG105 que, efectivamente, incluye el 'IGMP Snooping'. Tal como era de esperar por vuestras sugerencias, ha sido tan facil como enchufar y listo. Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, marco el tema como resuelto.

Hola,

Con este dispositivo, TP-Link TL-SG105 , consigues ver la TV de  Movistar y tener la red  WIFI amplificada?
Yo necesito un dispositivo que me de las dos cosas, conectar el deco de Movistar y ampliar la WIFI . 

Por favor, cuando puedas me respondes.

No se al finalfinal como os habra ido. Yo tengo esa configuracion y el punto de acceso wifi conectado al switch no me genera señal wifi de 2,4 GHz cuando esta conectado el decodificador de imagenio.

¿Alguna solución?

Adjuntos

• Image-defff2d5-e14d-4bae-b996-064981390709.jpg
    Image-defff2d5-e14d-4bae-b996-064981390709.jpg
    29.5 KB · Visitas: 410
  • Image-861ed6bb-f888-4846-8cca-7ce89562c9c0.jpg
    Image-861ed6bb-f888-4846-8cca-7ce89562c9c0.jpg
    20.4 KB · Visitas: 402