raspistar TV [Raspberry + openELEC + IPNA + VPN]

porque el que ha hecho el modulo ipna va dando las licencias para la version completa gratuitas durante un tiempo y cuando caduca las vuelve a dar gratuitas?? porque no da la version completa directamente?

pretende cobrar en un futuro o algo?

Hola a todos, tengo una sugerencia para no tener que pasar el trafico multicast por la vpn, pero no depende de mi, os cuento:

Sabemos que el modulo ipna es una combinación de updxy+xupnpd muy bien cocinada:

udpxy: Convierte el multicast (rtp) a unicast udp (http), de hecho, con una lista de canales udp (como esta http://pastebin.com/Wjb2QCyj, sustituyendo la ip 192.168.1.44 por la del servidor donde teneis instalado el modulo ipna) podreis ver mediante vpn y con el vlc los canales, ya que la vpn si que deja pasar el unicast.

Ahora viene xupnpd:

xupnpd: Esto lo que hace es, si no lo he entendido mal, convertir de nuevo el trafico unicast a multicast por DLNA, por lo tanto la vpn no lo deja pasar, a pesar de que si esta pasando los canales por unicast

Lo que propongo es:

Un modulo ipna que sea udpxy + xupnpd para la red local de la casa, pero tambien estaria bien que hubiese otro modulo ipna que solo fuese xupnpd, es decir, que recibiese el trafico unicast del udpxy por vpn e hiciese un nuevo servidor DLNA

Adjunto cutrechop:

joserg dijo:
Hola a todos, tengo una sugerencia para no tener que pasar el trafico multicast por la vpn, pero no depende de mi, os cuento:

Sabemos que el modulo ipna es una combinación de updxy+xupnpd muy bien cocinada:

udpxy: Convierte el multicast (rtp) a unicast udp (http), de hecho, con una lista de canales udp (como esta http://pastebin.com/Wjb2QCyj, sustituyendo la ip 192.168.1.44 por la del servidor donde teneis instalado el modulo ipna) podreis ver mediante vpn y con el vlc los canales, ya que la vpn si que deja pasar el unicast.

Ahora viene xupnpd:

xupnpd: Esto lo que hace es, si no lo he entendido mal, convertir de nuevo el trafico unicast a multicast por DLNA, por lo tanto la vpn no lo deja pasar, a pesar de que si esta pasando los canales por unicast

Lo que propongo es:

Un modulo ipna que sea udpxy + xupnpd para la red local de la casa, pero tambien estaria bien que hubiese otro modulo ipna que solo fuese xupnpd, es decir, que recibiese el trafico unicast del udpxy por vpn e hiciese un nuevo servidor DLNA

Adjunto cutrechop:

en que te basas para decir que la vpn no deja pasar multicast? openvpn lo deja pasar sin problema alguno.

Invitado dijo:
en que te basas para decir que la vpn no deja pasar multicast? openvpn lo deja pasar sin problema alguno.
en mi propia experiencia y en el mismo tutorial del OP pone:
"Tener configurado un servidor VPN tipo pptp en casa, yo solo lo he probado con el servidor VPN del Mikrotik, es posible que también se pueda montar en algún PC con Windows o Linux pero como estamos usando paquetes multicast, hay que dejar claro que a los servidores VPN se les atraganta el trafico multicast y es muy complicado dar con la configuración correcta para emitir MovistarTV desde casa.
Aquí solo voy a mostrar las pantallas de configuración de la VPN en openelec; como configurar un servidor VPN pptp en el Mikrotik lo dejo para otro manual"

ya se que se puede, pero es un poco complejo

joserg dijo:
Invitado dijo:
en mi propia experiencia y en el mismo tutorial del OP pone:
"Tener configurado un servidor VPN tipo pptp en casa, yo solo lo he probado con el servidor VPN del Mikrotik, es posible que también se pueda montar en algún PC con Windows o Linux pero como estamos usando paquetes multicast, hay que dejar claro que a los servidores VPN se les atraganta el trafico multicast y es muy complicado dar con la configuración correcta para emitir MovistarTV desde casa.
Aquí solo voy a mostrar las pantallas de configuración de la VPN en openelec; como configurar un servidor VPN pptp en el Mikrotik lo dejo para otro manual"

ya se que se puede, pero es un poco complejo

prueba con openvpn, facilisimo y mas completo que pptp

Invitado dijo:
joserg dijo:
Invitado dijo:
prueba con openvpn, facilisimo y mas completo que pptp
Tienes algun tutorial para raspberry pi por ahi? facil y sencillo :D
en google tienes infinitos tutoriales. si tienes dudas despues de hacerlo preguntame por privado y te ayudo
bueno, pues ya he conseguido hacer el servidor openvpn en mi raspberry pi, muchas gracias, va muy bien y deja pasar el trafico multicast, pero ahora tengo un problemilla:
antes de instalar el modulo ipna, y hacerlo funcionar, me dejaba navegar por internet normal y corriente, pero cuando lo he instalado, lo he arrancado y he visto que funcionaba, cuando he querido navegar no me dejaba, es como si el mosulo ipna se comiese todo el trafico y solo deja pasar el multicast.

esto es asi o estoy haciendo algo mal?

gracias

Edito: He usado este tutorial http://raspberrypihelp.net/tutorials/1- ... r-tutorial

Buenas,

ayer compilé la ultima RC3 de OpenWRT para el Comtrend 5813n que daba antes Movistar con la fibra. Le he puesto los módulos xupnpd y udpxy y lo tengo funcionando como switch y como servidor DLNA y solo puedo decir que todo va perfecto, probado incluso en 4 TV's distintas a la vez.

Si alguien quiere puedo subir los binarios, pero hasta dentro de un tiempo no voy a poder currarme una guía para configurarlo.

Con este método lo dejas funcionando y solo haría falta modificar las listas de canales cuando lo hiciera Movistar, bastante fácil con un editor de texto normal y luego subirlas al xupnpd.

Saludos!

Re:

krls dijo:
Buenas,

ayer compilé la ultima RC3 de OpenWRT para el Comtrend 5813n que daba antes Movistar con la fibra. Le he puesto los módulos xupnpd y udpxy y lo tengo funcionando como switch y como servidor DLNA y solo puedo decir que todo va perfecto, probado incluso en 4 TV's distintas a la vez.

Si alguien quiere puedo subir los binarios, pero hasta dentro de un tiempo no voy a poder currarme una guía para configurarlo.

Con este método lo dejas funcionando y solo haría falta modificar las listas de canales cuando lo hiciera Movistar, bastante fácil con un editor de texto normal y luego subirlas al xupnpd.

Saludos!
a mi me interesa, intente instalar el xupnpd pero no cargaba bien las listas m3u que le metia

Re:

krls dijo:
Buenas,

Saludos!
A mi me parece muy interesante, si haces un post nuevo con la información avisa para ponerlo como post-it ;)

krls dijo:
Buenas,

Saludos!
Buenas krls

Puedes subir los binarios? Asi voy trasteando.

Gracias

De momento os dejo aquí el link con el firmware para el Comtrend 5813n.

El firmware funciona perfectamente, he puesto los drivers b43, upnp, xupnpd, udpxy y ddns. También funcionan las VLANs y es la r42434.
http://www.mediafire.com/download/ck65m60jdfjt6ai/openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin/

Me gustaría registrarme en seguridadwireless y subirlo por si alguien quiere, pero he visto que Noltari ronda por aquí también, así que si lo ve el ya lo compartirá por allí.

Espero que os ayude!

Re:

krls dijo:
De momento os dejo aquí el link con el firmware para el Comtrend 5813n.

El firmware funciona perfectamente, he puesto los drivers b43, upnp, xupnpd, udpxy y ddns. También funcionan las VLANs y es la r42434.
http://www.mediafire.com/download/ck65m60jdfjt6ai/openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin/

Me gustaría registrarme en seguridadwireless y subirlo por si alguien quiere, pero he visto que Noltari ronda por aquí también, así que si lo ve el ya lo compartirá por allí.

Espero que os ayude!
de hecho Noltari tiene un tutorial sin acabar: http://foro.seguridadwireless.net/openw ... -y-xupnpd/

yo instale xupnpd en la raspberry y como te dije antes, no me cargaba bien las listas m3u, no se si hay que hacerlas de alguna forma especial o algo.
me puedes pasar tu lista m3u para comprobar?

gracias

Aquí la tienes.
http://www.mediafire.com/view/imeec28ldu177o5/Imagenio_3.m3u

La IP 192.168.1.6 es la que tiene mi Comtrend en mi red, tienes que cambiarla por la de tu servidor udpxy.
En el udpxy no hay que hacer nada, solo comprobar que se active en el arranque.
En el uxpnpd, yo he borrado todas las listas y feeds que había y he importado esta. Le das a save, esperas un poquito y reinicias el router.

Una cosa que me he olvidado de decir, a veces cuando haces reboot desde LuCi, el router no arranca bien del todo y no funcionan ni el udpxy ni el uxpnpd. No me he puesto a investigar donde está el problema, pero haciendo un reset manual arranca bien.

A mi me funciona correctamente con TV Samsung Smart TV, de 2013 y de 2014, aunque para canales HD con Wifi se corta mucho y no se puede ver.

Saludos!

Re:

krls dijo:
Aquí la tienes.

La IP 192.168.1.6 es la que tiene mi Comtrend en mi red, tienes que cambiarla por la de tu servidor udpxy.
En el uxpnpd, yo he borrado todas las listas y feeds que había y he importado esta. Le das a save, esperas un poquito y reinicias el router.

Una cosa que me he olvidado de decir, a veces cuando haces reboot desde LuCi, el router no arranca bien del todo y no funcionan ni el udpxy ni el uxpnpd. No me he puesto a investigar donde está el problema, pero haciendo un reset manual arranca bien.

A mi me funciona correctamente con TV Samsung Smart TV, de 2013 y de 2014, aunque para canales HD con Wifi se corta mucho y no se puede ver.

Saludos!
Muchas gracias.
Por cierto para poner vuestra ip lo mas rapido posible, lo que yo hice fue coger la lista m3u de adslzone y el word mismo tiene una herramienta para reemplazar texto, poneis el texto a sustituir y ya

Re:

krls dijo:
Aquí la tienes.

Saludos!

Si te da problemas con el wifi mirate esto

http://www.adslzone.net/postt357100.html

Hola

Tengo el módulo ipna en raspberr y pi, pero tengo un problema, los canales en HD píxelan y fallan bastante, ¿se puede configurar de alguna manera para que no fallen y se vean igual que los sd?

Por otro lado, con un pendrive o disco formateado en fat 32 grabo bien tanto sd como HD, pero dada la limitación del fat 32, formateado en ntsf las grabaciones en sd siguen saliendo bien pero las HD son absolutamente malas imposibles de ver nada.... ¿Por qué en ntsf las grabaciones en HD fallan tanto si en fat 32 se pueden hacer bien? ¿En ext saldrían mejor?

Agradecería que alguien me iluminara....

Antes me funcionaba bien, pero me dio por toquetear y me lo he cargado. Llevo tiempo todo el día intentando poner openelec + modulo ipna como se indica en la primera página. He seguido los pasos pero no me sale en el terminal eso de "Movistar:... para poner los comandos que se indican. En su lugar pone "Openelec"... y no hay manera.

He entrado en Windows en C: y he creado la carpeta RaspistarTV, he metido dentro la imagen de Openelec y el programa para crear el disco y lo he ejecutado desde ahí. Pero no me sale en la terminal lo de Movistar.... ¿Alguien puede ayudarme...?
Gracias.