Problemas con VLC viendo imagenio en el PC

Para evitar en lo sucesivo los seis o siete post nuevos cada día con el mismo tema, todo aquél que decida postear problemas con el VLC al ver imagenio en el PC, que lo haga aquí. Por favor, sólo problemas al ver imagenio en el pc con Windows XP. Si se trata de volcados, linux, mac o vista, etc, postead en el hilo correspondiente.

De paso, aportad toda la información que podais:

- Modelo de router.
- Versión de VLC que usas, y cuáles has probado, incluido el friptv.
- Wifi, cable ethernet o PLC's
- Pequeña descripción del pc: micro, frecuencia del mismo y memoria ram es más que suficiente
- Imagenio a tres megas o a diez.
- Si tienes más programas funcionando a la vez, especialmente p2p.
- Si también te pixela el decodificador, o sólo es en el pc.

Y lo que penseis que puede ayudar a comprender vuestro problema. Tened en cuenta también que:

- Si tienes wifi, lo normal es que pixele, y en ese caso, no se puede arreglar, sólo quizá mejorar un poco (muy poco).
- No se pueden ver dos canales diferentes a la vez en decodificador y pc, salvo que tengas trío 10 megas. Ante la duda, desconecta el decodificador de la red.

Gracias a todos. ;)

Saludos...

EL VLC SE CORTA

Despues de hacer todo lo del manual (muy bueno por cierto) empiezo a ver imagenio en el PC fatal de hecho se corta el VLC, te comento la situacion;
IMAGENIO apagado a 3MB.
Nada descargandose
Intensidad de la señal excelente a 54Mbp
wifi con el router blanco de telefonica que no necesita hacer el paso "ejecutar intelnet"
modelo de VLC-0.8.6d-win32
PC pentium4 3Ghz y 1Gb de ram
Norton antivirus Auto-protect desactivado
No se me ocurre más pero por si te sirve de algo cuando tenia imagenio encendido y en el mismo canal (ej. TVE1) se me pixeo algo menos, de hecho no se me cortó.
un saludo

Sigo tus instrucciones y continuo mi anterior post en este hilo
"Con el Xavi 7868r veo bien 2 seg. luego pixelacion y bloqueo"

Despues de leer en este foro muchisimos post, lo primero a lo que apunté fue a la versión del VCL, instalé la 0.8.2 - 0.86c - 0.8.6d . 0.9.0 y siempre es el mismo resultado casi inmediato, 2 seg. bien, luego pixelación al 90% de la imagen y al rato bloqueo y cierre del programa.

Mi configuración/equipo:

- Router Xavi 7868r

- He probado en dos equipos distintos que tengo en casa
. AMD Athlon 64x2 Dual - Core procesor 6400+ 3,21 Ghz. 2 GB Ram
. Intel Pentium III 1.00 Ghz 768 MB Ram.

- Conexión de Imagenio de 3 megas.
- Conexión por cable.
- Windows XP SP 2

Agradezco cualquier ayuda que me podais dar.

Muchas gracias.

Muchas gracias.

Re: EL VLC SE CORTA

DEJAVU dijo:
Despues de hacer todo lo del manual (muy bueno por cierto) empiezo a ver imagenio en el PC fatal de hecho se corta el VLC, te comento la situacion;(...)

Con wifi siempre pixela, hay casos excepcionales en que no lo hace, pero al final, siempre pixela. Y no tiene remedio. Utiliza cable ethernet, y/o prueba con la versión 0.8.2-vissiv que hay posteada en otro hilo.

Saludos...

paloquesea dijo:
(...)
Despues de leer en este foro muchisimos post, lo primero a lo que apunté fue a la versión del VCL, instalé la 0.8.2 - 0.86c - 0.8.6d . 0.9.0 y siempre es el mismo resultado casi inmediato, 2 seg. bien, luego pixelación al 90% de la imagen y al rato bloqueo y cierre del programa.

(...)

O está mal el VLC, o tienes un códec tocando las narices. Lo más probable es lo primero, y además lo más sencillo de arreglar. Desinstala el VLC, limpia el registro de windows con el ccleaner (por ejemplo), y vuelve a instalar el VLC. Yo empezaría probando con el 0.8.2, que es el que más seguridad da ahora mismo de que funcione. Y si pruebas con otra versión, recuerda limpiar siempre con el ccleaner antes de instalar.

También podrías probar con el friptv en vez del VLC, aunque en ese caso yo sólo lo haría con la máquina más grande que tienes, la 6400+. Es más, en la pIII 1Ghz no pruebes con otra cosa que no sea el VLC 0.8.2.

Saludos...

He limpiado con el Ccleaner, he puesto la versión 0.8.2 y no aprecié ninguna mejora, también he probado con el Friptv y mas de lo mismo, continua la pixelación y posterior bloqueo.

Antes para ver un canal se tenia que dejar el deco apagado, resulta que después de leer en otro post que ahora parece que hay que dejarlo encendido, lo he probado y desde luego ha mejorado bastante, tarda unos 3 o 4 minutos en bloquearse, pero en ese tiempo veo bien la imagen.

No se si tendra algo que ver lo siguiente, hace un mes +- me llamaron de telefónica en un par de ocasiones, querían realizar desde la central un reset al router ?, como en ese tiempo no utilizaba imagenio en el pc, no note ningún cambio, no se si a otros usuarios también le ha pasado lo mismo.

Bueno, sigo esperando algún otro consejo. Gracias.

Pues las opciones se agotan. En principio, no tienes nada mal en el pc (a no ser que tengas por ahí un p2p escondido a toda máquina, si es así, apágalo), aunque todo apunta hacia alli. Sin verlo, ya no sabría decirte nada más, por eso la próxima sería reinstalar el windows.

Por ser menos drástico, y ya que parece que a raiz de un reset al router comenzaron tus problemas, también podrías probar a resetearlo y dejar que se telecargue. A veces un clavo saca otro clavo.

Saludos...

Hola! mira yo tengo la nueva version del vcl, el deco apagaito y tal... y el otro dia intente ver el futbol y al ratito se te congela la imagen... primero se congela un poco y vuelve pero despues se congela y solo se escuxa el sonido... alguien sabe cual puede ser la causa? por favor necesito ayuda :(

problema al ver imagenio en PC

Hola! No consigo ver correctamente imagenio en mi PC. Con VLC se congela al instante y se cuelga. Con Fliptv se oye pero no se ve nada (????). He repasado todos los pasos y no encuentro el fallo. Me podeis ayudar?

ROUTER: Xavi 7868r (apagado)

VERSION VCL: he probado con 0.8.2 (la que decís que va mejor) y con 0.8.6d

CONEXIÓN: Cable Ethernet

IMAGENIO: 3MB

PC: portátil PENTIUM III 1,13Ghz 240MB RAM

ANTIVIRUS: NOD32 (pero creo que no da ningún problema)

Con un pentium III a 1,13ghz, y un cuarto de giga de memoria, está un poco cortito. Me gustaría que postease más gente con equipos parecidos, para saber si realmente anda por ahí el límite. Eso no quiere decir que realmente no llegue con esa máquina; si estás haciendo todo bien, podría ser simplemente que tienes mucha cosa instalada, o un problema de códecs. Quizá con una simple reinstalación del xp se solucione. También te aconsejaría que deshabilitaras el nod y que localizaras qué aplicaciones en segundo plano te consumen más recursos, y que las cerraras.

Por cierto, dices que apagas el router: supongo que te refieres al decodificador. Como sea que apagas el router entonces sí, es normal que el VLC se congele. ;)

Saludos...

no se ve a traves del cable hdmi

por favor a ver si algien me puede ayudar tengo un ordenador con windows vista y veo perfecto el imagenio en el ordenador y lo he conectado al plasma por hdmi y veo perfecto todo lo del ordenador archivos peliculal guardadas y al abrir el vcl, en la tv de plasma solo veo la pantalla negra del vcl y en ese mismo momento veo en el ordenador si veo vien el imagenio,si alguien me puede ayudar muchas gracias

problemas para ver imagenio en portátil

Pues sí, me referia a que apago el decodificador.
Me imaginaba que el problema podia ser que el equipo fuera un pelín justo pero la verdad es que lo tengo bastante "limpio", me refiero a que no lo tengo muy cargado.
En fin, lo intentaré con mi otro PC que es bastante mejor, a ver... ya te contaré.
Muchas gracias por tu ayuda!!!!

sigue pixelando

xw pro
sp2
pentium 4 a 3.20
1 gb memoria ram

antes lo veia to de puta madre, pero hace unos meses empezo a pixelar, crei era mi ordenata, despues de otras cosas que tenia que hacer, pues formatee el equipo por otras razones, ahora lo he vuelto a instalar todo, y me pixela las taquillas , los otros canales aguantan maas sin pixelar , pero las taquillas no hay forma.

Pues eso, he reseteao, e formateo, antes de eso instale otro vlc, amos o probao to, pero nada, a ver si alguien sabe el motivo y puedo arreglarlo GRACIAS

Juanjosé: en el VLC vete a "opciones - preferencias". Marca una casilla que sale abajo a la derecha, que dice "opciones avanzadas", y en el árbol de la izquierda despliega y selecciona "vídeo - módulos de salida". En el desplegable de la derecha que aparece en esa opción (que seguramente tendrás en "por defecto", ve probando las opciones que tienes disponibles: marcas una, aceptas todo, y pruebas. Y así con todas. No te aseguro que funcione, pero van por ahí los tiros, y no se me ocurre mucho más porque no tengo forma de probar lo que te pasa.

Vanessa: ya nos contarás. ;)

Casi_el_peor: ¿has probado la versión 0.8.2 vissiv?

Saludos...

Yo ayer tuve el mismo problema, continuas pixelaciones e imposible de ver nada. Leyendo por estos foros encontre una solucion(por lo menos a mi me ha funcionado de lujo) Normalmente dejamos el deco apagado, pero por lo que lei por aqui es mejor desconectar el cable de red del deco. Fue hacer esto y pude ver la 2ª parte del partido sin ningun tipo de pixelacion ni nada. Todo perfecto. Espero que le sirva a alguien mas. Un saludo y gracias a todos los que hacemos este foro.

Ya lo he comentado en alguna ocasión: desconectar el deco para que no pixele en el pc es algo tan obvio, y que ya hemos dicho tantas veces, que en ocasiones nos olvidamos de añadirlo a la lista de soluciones.

Saludos...

que crack que eres cerberus puse la primera que es direct x3d video ouput y listo,gracias voy a seguir analizando cual será el problema que tengo dos ordenadores y con el vista se pixela en las dos versiones del vcl y en el otro ordenador que tengo xp con la 8.2 se ve de lujo.gracias

--------------------------------------------------------------------------------
HOLA AMIGOS:
disculpar creo que antes mande esto en el sitio equivocado
Acabo de instalar la versión de vlc 0.8.2 y me sigue pixel y no puedo ver imagenio en el pc y he apagado también el deco pero nada y además me pixelea desde el principio no aguanta nada y se me cierra el vlc.cuando le doy abrir con el otro vcl el 0.8.6 me aguanta un poco mas pero tambien se cierra.
por cable ethenet
tengo trio imagenio 3 mg
router zyxel p660hw-d1
pentium 4 2,4 ghz 512 ram
agradeceria vuestra ayuda
saludos.

No apagues el deco: desconéctalo del router o de la alimentación. Y ten en cuenta que si con la 0.8.2vissiv ya te pixela, con el 0.8.6 como mínimo se cierra directamente. Desinstala, limpia con el ccleaner, limpia directorios del videolan, y vuelve a instalar, preferiblemente la 0.8.2. Si esa te funciona, puedes ir probando con otras; si no lo hace, no te molestes en probar las demás.

Saludos...