Problema wifi , instalacion routers como switch. Imagenio

Buenas. El otro dia, me instalaron Imagenio en casa. Pero antes os voy a explicar como tenia mi red montada... Tenia el router en una habitacion ( la de mi hermano, un comtrend ) , desde ahi salia un cable, de unos 30 m, hacia mi habitacion, y, aqui tenia otro router (Dlink), pero este sin conexion de linea telefonica. Bien, con este router, que lo hacia utilizar de switch, me conectaba sobre todo via wifi, para tener mas señal en la red. El dhcp de este router está deshabilitado, el de la habitacion de mi hermano, si lo está habilitado. Las dos wifis estaban encendidas, con el mismo SSID, y la misma contraseña, para poderme estar por casa y que se conectara mediante la señal que tenia mas potencia en ese momento. Hasta aqui todo correcto.

Pues bien, me instalaron imagenio, me cambiaron el router de la habitación de mi hermano por un Zyxel, este sigue estando como estaba el comtrend, conectado por cable a mi habitacion, y con wifi activado. Para instalar imagenio, lo que hicieron, poner 2 PLC, uno en mi habitacion, y otro en el comedor que es donde esta el Imagenio. Pues bien, el PLC se conecta al "switch" de mi habitacion, y hace que pueda ver correctamente el Imagenio en la tele, y si me conecto por cable a ese switch, me da direccion ip correctamente, y puedo navegar correctamente. El unico problema que hay, es que cuando accedo al Wifi, se me conecta, me da direccion, puerta de enlace correcta y todo eso, pero de navegar por internet nada de nada. Si me deja acceder a los routers, o sea, a la red, pero no me deja salir a internet.
He probado casi todo ya, incluso cambie el Dlink ese de switch, por el comtrend de switch, y nada de nada, no se me ocurre por que lo unico que me falla es esa conexion wifi, que me da los datos correctamente por dhcp, pero no me deja navegar.
Aun que ponga la direccion de red manualmente del wifi, tampoco me deja navegar por internet, tambien he probado con diferentes SSID, pero sigue sin haber forma.

Si alguien sabe por que podria ser este problema que me esta matando la cabeza, le agradeceria. Saludos y perdon por el tocho.

pues yo sé por qué te pasa eso... vamos, yo tengo lo mismo que tu en mi casa (un dlink como switch para aumentar la wifi y tener más imagenio y un pc conectado por cable) y lo sufro, pero no sé como solucionarlo.

El problema viene en que en el zyxel hay un filtro que está activo para evitar el tráfico de imagenio por la wifi, ya que si está activo se llega a colapsar evitando sí la conexión wifi. Puedes ver como activar/desactivarlo en este mismo foro (filtro IGMP).

Realmente, al switch (dlink) le llega todo el tráfico de red, incluido imagenio, y si tienes activo el WIFI, pues por ahí también lo envía, llegando a colapsarse lo que se emite por wifi, y teniendo como primera gran consecuencia el no poder navegar. En mi caso (y no entiendo muy bien por qué), si tengo apagado el deco, puedo navegar perfectamente, pero en cuanto lo enciendo, la navegación por wifi es imposible.

La solución sería encontrar la forma de configurar ese filtro en el DLINK. Estoy investigando, pero hasta este momento no he encontrado nada. He consultado y preguntado en otros foros, en cuanto lo sepa, te comento.

Ahora somos 2 buscando una solución al mismo problema.

Pues a mi si desconecto el cable, que va al plc , que es el que va al imagenio, internet sigue sin ir, pero a la señal wifi se conecta de maravillas. Lo que tambien he podido comprobar, es que por ejemplo ahora mismo estoy conectado wifi al zyxel, pero en cambio si intento acceder al dlink "swithc" por web, no me deja, pero en cambio, si lo conecto por cable si que me deja.... Seguro que es algo que esta bloqueando el zyxel, pero no encuentro el que... por que tiene que ser algo de wireless, pero esta todo bien configurado.

El router comtrend que m dejaron los de telefonica, tambien hice la prueba de tenerlo de switch, y exactamente igual que el dlink. O sea que tengo claro, que el problema viene del zyxel, que hay algo que hace bloquear al otro....

¿El router secundario tiene puestas otras ip distintas del principal?

Ojo que son 2, una seria por ejemplo 192.168.1.2 y otra para ip virtual para imagenio 10.x.x.x

Pues tengo puesta la 192.168.1.3, y ya he probado tambien de meterle otra ip mas del rango de imagenio, pero nada de nada. El caso es que por cable me conecto a ese switch y todo ok, pero por wifi empiezan los problemas, y es mas, cuando me conecto por wifi, en el router del adsl, no veo ese switch, en cambio por cable ni un problema.

mufyto, insisto. El problema es el que te digo. El problema (creo) que no tiene que ver con el zyxel, si no por que en el otro router que se ponga (yo lo hice con un dlink y un comtrend, igual que tu) emite por wifi la señal de imagenio, haciendo que se colapse la emisión wifi.

si fuera del zyxel, el problema también seria cuando te conectas al dlink por cable, y sin embargo no lo tienes, al igual que yo.

Y además, también te pasa cuando tienes el deco encendido, al igual que a mi...

Nop, mi caso es diferente, si lo tengo desconectado, sigue exactamente igual que si lo tengo conectado. Prueba a hacer lo que pongo un poco mas arriba, a ver si a ti te hace ping a tu switch, estando conectado al wifi del zyxel y viceversa, desde el switch hacia el zyxel, a mi no me lo hace. Por eso te digo que yo no llego a tener nada de nada de internet con el switch, solo por cable, pero por wifi con el zyxel si.

A mi se me caía internet cada dos por tres, tenía tres routers, dos de ellos como switch, hice venir al tecnico y probamos a desconectar los otros routers y ahora va bien.
No se por que pero con algunos routers no es compatible el zyxel, con uno de los routers que tengo no pasa nada si lo conecto (un huawei) pero si lo conecto al comtrend empieza a dar problemas.