Problema con VLC

Ayer me paso una cosa bastante extraña, estaba viendo imagenio con el vlc (hace mas de un año que lo tengo y sin problemas), y de repente me salto un mensaje diciendo "el cable de red esta desconectado", a veces se le va la olla al cable pero vuelve al momento sin problema.

La cosa es que desde que paso eso, el vlc esta jodido, cualquier cosa que abro con el, incluido el imagenio, se oye como si tuviera el idiotizador del hormiguero puesto, con saltos, trompicones y retardos en el sonido, mientras que la imagen es perfecta, he reiniciado el router, el decodificador esta apagado, he reinstalado el vlc y nada, sigue igual de mal.

Alguna idea?

Gracias por adelantao =P

Tienes un problema bien en el router, bien en el cable ethernet, o bien en la tarjeta de red que tengas.

Todo ello es bastante difícil de diagnosticar a no ser que pruebes a cambiar el router, cosa que supongo no entrará en tus posibilidades, excepto si pasas aviso a telefónica y va un técnico, claro. De todo ello yo considero más probable lo segundo, por lo que pienso que deberías repasar el cable ethernet.

Saludos...

Al final se ha arreglado reinstalando los drivers de la tarjeta de sonido, lo raro es que el problema era solo con el vlc no con el resto de las cosas.

Y con respecto al cable es un cable de 30 centimetros cortado por la mitad alargado a 25 metros, asi que bastante ya que funcione xD

Gracias por la ayuda de todas maneras ^^