Problema streaming PC a Imagenio con router P-2302HWUDL-P1

He seguido este manual al pie de la letra:

Elige un canal que quieras perder (por ejemplo yo uso el la CNNi) sobre el cual verás la película que estás enviando desde el pc. Este canal se recibe en 239.0.0.40:8208.
Lo primero es construir un filtro en el router de forma que no salga ni entre ningún paquete dirigido a esta ip desde/hacia la red de Imagenio:

Código:

En la sección 21 del zyxel elegimos una posición libre (por ejemplo la 2) y creamos el siguiente filtro:

Nombre: No_CNNi

Añadimos una sola regla de filtrado:

Acitve:Yes
IP protocol=17 (udp)
Ip source route:No
Destination:
IP:239.0.0.40
ip MAsk:255.255.255.255
port#: 8208
Port Comp:Equal
Source:
IP:0.0.0.0
ip MAsk:0.0.0.0
port#:
Port Comp:None

More=NO Log=None
Action Matched=DROP
Action Not Matched=forward

Ahora aplicamos este filtro, tanto en entrada como en salida de la WAN de Imagenio:
Menu 11.
La segunda entrada es la de Imagenio.
Nos colocamos en el campo 'Edit filters sets' y lo cambiamos a yes.

Colocamos el filtro tanto en entrada como en salida:

Input Filter Sets:
Protocol Filters=2
Device Filters=
Output Filter Sets:
Protocol Filters=2
Device Filters=

Recordar salvar desde el último campo del menú con enter, tanto en la sección de filtro como en la anterior (Imagenio).

Después de esto, si lo hemos hecho bien, cuando en el deco cambies al canal de la CNNi verás una bonita pantalla en negro....
Desde el pc arrancamos el vlc y la damos al asistente Archivo->Asistente
Volcado a red. siguiente.
Opción de volcar archivo y pillas la película (prueba con un mpg).
Método de volcado UDP Multicast y pones como dirección 239.0.0.40:8208
Siguiente.
Método de encapsulamiento -> MPEG TS. Siguiente.

Ahora si cambias en el deco a el canal de CNNi verás la película...
Puedes filtrar varios canales y enviar varias películas abriendo varias veces el vlc y cambiando la ip...
Para ver divx uso dos instancias del vlc una que hace transcode a MPEG-2 del video y otra que vuelca a red el fichero de salida del anterior(aunque la otra no haya terminado...)
También se puede usar VLS que es el servidor de VLC...

El problema es que cuando llego al menú 11 al campo 'Edit filters sets' y lo cambiamos a YES, directamente se va a este menú:

Input Filter Sets:
Protocol Filters=2
Device Filters=
Output Filter Sets:
Protocol Filters=2
Device Filters=

y por mucho que acabe salvando todas las configuraciones con ENTER, el campo 'Edit filters sets' acaba siendo NO, ¿alguna idea?

Ese campo es un campo de edición. Normalmente tiene el valor "no". Cuando quieres editar los valores que hay dentro de ese campo, cambias el valor a "yes" con la barra espaciadora, y pulsas enter. En ese momento te sale una pantalla con los parámetros que contiene. Una vez editados, y pulsando enter hasta el final, nos aparece la pantalla anterior, con el campo de edición otra vez en "no". Es así como funciona, lo que te ocurre es perfectamente normal.

Saludos...

Ya entiendo Cerberus, gracias, pero no consigo que el canal elegido se me quede en negro, y por tanto, no puedo hacer streaming con el VLC. No se por que no funciona, pero voy a describir lo que le he hecho al router por si acaso. Antes de hacer las modificaciones para hacer streaming del VLC a Imagenio, he hecho las siguientes:
Al router le he modificado los siguientes aspectos:

ID alta con emule y ver imagenio en el PC a la vez http://www.adslzone.net/postt119569.html
complementada la información con
Ver Imagenio en el PC paso a paso
http://www.adslzone.net/imagenio-20.html

Así que ya consigo tener ID alta con Emule y ver Imagenio en PC, pero de momento streaming al imagenio no, haber si con esto a alguien se le ocurre que puede fallar.

Ya he conseguido bloquear el canal del deco y se me ve en negro, siguiendo las instrucciones del post MANUAL VOLCADO DE RED, VIDEOLAN http://www.adslzone.net/postt30870.html, que es ligeramente diferente a lo que yo hacía, pero funciona. Ahora sólo queda realizar el streaming con el VLC 0.98 correctamente, pero eso ya va en otro post, asi que gracias Cerberus por contestar a mi inquietud. Este post ya puede darse por finalizado.