Problema con PLC y Movistar TV

Buenas noches,
Os cuento, tengo 3 PLC Dlink, dos DHP601AV2 que son Gigabit y un DHP308AV que es Fast Ethernet. El Movistar TV esta conectado al Fast Ethernet, los Gigabit están conectados, uno al router y el otro a mi switch (tp link sg1005d) con los demas equipos conectados a el y demas. Bien, bueno ha sido conectar el Movistar TV de nuevo al PLS Fast Ethernet y madre mía, de 150 mbits que me llegaban por los Gigabit, me llegan 3 mbits... En cuanto desenchufo el Movistar TV todo vuelve a la normalidad.

He estado investigando y he visto que mencionáis mucho el IGMP para el tema del trafico multicast, en el router esta puesto en standard mode, lo he intentado poner en blocking mode y me da algo de velocidad pero vamos que no pasa de 25. Desconozco si los PLC son compatibles con IGMP Snooping, tampoco se como mirarlo porque en la hoja técnica no viene nada relacionado. No se si existe alguna utilidad para ver por donde va ese trafico, si del PLC Fast Ethernet se va al PLC Gigabit y luego se hace un lío en el switch, ni idea la verdad, no se si vosotros me podéis ayudar un poco.

Muchas gracias de antemano y perdón si me he equivocado de subforo.

Estoy en las mismas, mis PLCs son de hace 4 o 5 años, y aunque casi siempre funciona Movistar+, en algunas ocasiones si que tengo problemas. Llamo y dicen que tengo que comprar sus PLCs... en fin, lo de siempre.

Lo que me fastidia es que cuando peta la conexión, también peta todo, los ordenadores, la consola... hasta la SmartTV que funciona por wifi, es decir, el router se queda como bloqueado, y eso duró la semana pasada más de 24 horas.

Me estoy planteando comprar otros porque sigo pensando que es por alguna incompatibilidad o algo parecido.