PORTAL ALEJANDRA: QUÉ HACER CUANDO NO OBEDECE

A todos nos ha pasado: entramos al portal alejandra para cambiar configuraciones del router y, aunque nos contesta diciendo que todo ha ido bien, resulta que no se ha cambiado nada.

Bueno, pues os indico unos pasos a seguir en esa situación:

- Usamos la dirección www.imagenio.com/configuracion Lleva al mismo sitio que entrando por telefonicaonline, pero es más fácil de recordar.

- Cuando se entra, lo primero que aparece es una ventana emergente que pide que se introduzca nuestro número de teléfono. Si la ventana no aparece, algo tenemos mal en el navegador. Hay que procurar utilizar el iexplorer (qué le vamos a hacer ;) ) y dejar que abra ventanas emergentes. Si queremos utilizar el firefox, ojo con los complementos tipo no-script, etc. Deben estar bien configurados y permitir tanto las ventanas emergentes como la ejecución de scripts.

- Ahora viene lo bueno. Nos vamos a la pestaña que pone "wifi" y miramos lo que pone en SSID y en clave alfanumérica. Debe coincidir con lo que ponga en la etiqueta que está pegada debajo de nuestro router. Os pongo una imagen indicando dónde están esos datos:

Como podeis ver, no coincide ni por asomo. Bueno, pues tiene solución. Reseteamos el router y dejamos que se telecargue. Para resetear, recordad: pinchamos con un palillo o un clip en el agujerito que lleva detrás y que dice "reset" hasta que se apaguen todos los led del router; en ese momento soltamos. Olvidaos de lo de los quince o veinte segundos, eso es orientativo. Lo que cuenta es que se apaguen todos los led. Luego hay que dejar que el router sincronice y que cargue los parámetros que necesita. Hará un reinicio él solo (o dos, depende de si necesita actualizar firmware), y listo.

- Ahora probaremos de nuevo a entrar en el portal alejandra y comprobaremos lo mismo. Si está todo bien, seguro que esta vez el router cogerá todo lo que modifiquemos aquí. ;)

- Si nos apañamos lo suficiente configurando routers, yo siempre aconsejo cambiar la contraseña en el portal alejandra (última pestaña en dicha página) y configurar el router directamente, sin pasar por el portal. Si no estamos muy sueltos con el tema, mejor hacerlo todo con el portal.

- Si hemos cambiado la contraseña, y también hemos seguido los pasos anteriores, pero el router no nos deja entrar, hay que tener en cuenta que a veces los zyxel se quedan un rato "tontos" tras un cambio de contraseña. Lo mejor es apagar y volver a encender el router, y hacer lo mismo con nuestro pc. Recordad que el usuario cuando se entra por web es 1234, y la contraseña la que hayamos cambiado en alejandra. Y que los Xavi tienen el acceso web "capado", y que hay que habilitarselo entrando por telnet y escribiendo el comando webserver enabled.

- Este último punto lo dejo para lo más importante: hay que tener paciencia. Y además, mucha. Si sigue sin salir, lo mejor es salir a la calle, tomarse una cervecita en una terraza, ver como pasan las chavalas por la calle y luego volver a casa más tranquilos y empezar todo desde el principio, ya con las ideas más claras. ;) Alejandra falla muy a menudo, pero cuando es el fallo está en el portal se nota. En caso contrario, cuando parece que todo está bien y no funciona nada, es que somos nosotros los que nos apresuramos.

Espero que con este pequeño manual consigais solucionar algunos problemas que suele dar el portal alejandra.

Saludos...

Gran explicacion en un pequeño manual. Gracias cerberus esto ayudara a más de uno. ;) ;)

RESET ROUTER

PERO AL RESETEAR EL ROUTER NO SE PIERDEN LOS DATOS? QUIERO DECIR QUE SE VE LA TELE IGUAL QUE ESTABA ?

Hola, yo tengo un Zyxel 660 y he sido muy melón y he olvidado la contraseña de acceso al router (que la cambié en el portal alejandra). Si hago un reset del router, se me guardará la configuración para el imagenio? Es decir, me seguirá funcionando imagenio sin tener que "tocar" nada manualmente en el router?

Gracias!

Hola, yo tengo un Zyxel 660 y he sido muy melón y he olvidado la contraseña de acceso al router (que la cambié en el portal alejandra). Si hago un reset del router, se me guardará la configuración para el imagenio? Es decir, me seguirá funcionando imagenio sin tener que "tocar" nada manualmente en el router?

Gracias!

Como el primer dia amigo.
Lo único es, que si tenias puertos abiertos, tendrás que volver a hacerlo ( al igual que si cambiaste la clave wifi).

Ok. A mi me daba miedo porque recuerdo al técnico tocando valores del router, y tenia miedo de que al resetear, lo que había estado toqueteando él no se me quedara igual. Cuando llegue a casa lo reseteo.

Mil gracias!