Portal Alejandra: abrir puertos a traves de portal alejandra

Hola a todos zoneros :p , muchos de vosotros seguro que teneis imagenio, y os estais volviendo locos para cambiar la contraseña y asi poder abrir los tan deseados puertos para emule, azureus, etc...Y otros ni siquiera pueden entrar al portal alejandra.

Pues bien, con este pequeño manual podremos ver como abrir puertos sin necesidad de cambiar la contraseña, ni acceder al router por telnet o web...(aunque es recomendable cambiar la contraseña y manejarse por telnet :) ) Ahi va:

Lo primero que haremos, sera clicar en este enlace,
https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp , el cual nos permitira acceder al portal sin necesidad de loguearse, es decir sin tener que introducir datos de usuario y contraseña, simplemente la pagina comprobara vuestra ip y otros datos, y os introducira en el panel de control por asi decirlo, de vuestro router. ;)

capturada1lz4.jpg

En mi caso, estoy actualizando el manual con el router zyxel 600 D1(el blanco), pero si haceis este proceso con un router diferente os funcionara tamien igual, solo cambiara los datos del router en vuestro caso.

(MUY IMPORTANTE, LOS QUE YA HAYAN CAMBIADO SU CONTRASEÑA NO LES SERVIRA ESTO, YA QUE AL CAMBIARLA SE DESACTIVA EL ACCESO AL PORTAL)

Ahora vamos, con la parte importante, ¿Cómo abrir puertos a traves de portal alejandra?

Es muy fácil :) , cuando estemos dentro del portal, tenemos que clicar en la parte llamada "puertos".

capturada12ga0.jpg

Y nos mostrará una pantalla como la siguiente, donde marcaremos "Configurar un nuevo puerto" para crear un puerto:

capturada2uw3.jpg

Una vez elegida la opción anterior, nos aparecerá esta página:

capturada3hh3.jpg

Aquí viene la parte "dificil" por así decirlo, aunque ya vereis que resulta ser más fácil de lo que parece ;) :

capturada4dd5.jpg

Como veis en esa imagen, hemos empezado a configurar un puerto dentro del protocolo TCP, pongamos que vamos a abrir el puerto del emule 4662(tcp). Lo ponemos de la misma forma que está en la imagen, y de paso os dejo escrito abajo todo para que os sea aún más fácil.

-Tipo de puerto: TCP
-Puerto interno: el que queramos abrir (ej: 4662)
-Direccion ip: Esta es la ip hacia la que debemos abrir los puertos, es decir la ip privada(de nuestro PC), en la imagen sale una que puede ser diferente a la vuestra.
-Puerto externo: Aquí ponemos el mismo que en el interno.

Una vez hecho esto, lo guardamos, para guardarlo tenemos que clicar en Crear y ya tendremos abierto el puerto 4662 del emule. Tener en cuenta que si teneis asignado en el emule otro puerto diferente al 4662, debereis cambiarlo, o bien abrir el puerto que tengais en vez del 4662. :)

Ahora solo queda abrir el 4672(mismo proceso que antes), que es el puerto que utiliza emule para el protocolo udp. Os adjunto la imagen de como quedaria al intentar abrir ahora este puerto:

capturada6ve1.jpg

Como veis, es casi identico que el puerto anterior, con la salvedad de que lo abrimos en el protocolo udp y el numero es diferente. Si teneis asignado en emule otro puerto udp, debeis cambiarlo en emule o aqui en el portal. ;)

Una vez hayais abierto los dos puertos, os tiene que quedar algo semejante a esto que veis en la imagen:

capturada7fs7.jpg

Hasta aquí el manual para abrir puertos en el portal alejandra. Espero que sea lo más claro posible y os ayude mucho.

Recordad que...

-Si reseteais el router se os borrarán todos los mapeos hechos aqui antes.

-Si cambiais vuestras ips para ver imagenio, tendreis que cambiar la contraseña del router y libraros del portal alejandra, ya que éste no admite abrir puertos hacia ips del tipo 10.xx.xx.xx como la de imagenio. Tendreis que abrir puertos por telnet por ejemplo.

-Si cambiais la contraseña dentro del portal, perdereis el acceso a éste, pero entonces podréis acceder por telnet o web al router con mayor control sobre él.

Espero que os sirva de ayuda a los que todavia no conseguis cambiar la dichosa contraseña del router(suele fallar el portal), y opteis por abrir puertos por el portal.

Saludos ;)

muchas gracias amigo lucaspa7
por estar dispuesto a ayudar de semejante manera a los zoneros.

lo pongo como pos-it

saludos
txin2

De nada amigo txin2 jeje :LOL: , hacia falta este manual, creo k va a servir mucho de ayuda a los nuevos usuarios de imagenio :)

Saludos ;)

Mil gracias por el manual hacia muchisma falta sige asi compañero ayundando a la gente de esta manera.

saludos

GaLa

De momento siguiendo los pasos anteriormente precitamos me funciona, o al menos me da IDAlta en el Emule. Eso sí, despues de varios intentos puesto que no tenía muy claro que IP es la que funciona.
Muchas gracias lucaspa7, eres un genio sin duda.

Me alegro sofonias, lo de la ip lo puedes averiguar de esta manera:

-Inicio, ejecutar, escribes "cmd" sin comillas, aparecerá un cuadro negro, escribes ipconfig, y te dara algunos datos como la ip privada, k es lo k necesitas saber al abrir un puerto.

Buenas de nuevo, les conformo que el emule va como antes y al fuego.
Lo que quisiera preguntar es que velocidad es la que teneis? porque cuando la contraté me dijero que me daban 2 MG y resulta que realizando los tests típicos no es esa la que me aparece.

Saludos y gracias a todos,

ip no configurada

Hola, que tal

he seguido los pasos pero me quedo al principio ya que al comprobar la ip dice que no esta configurada

que puedo hacer

gracias
lotikaroti

Hola lotikaroti :D , verás tu problema puede deberse a dos cosas:

-Una, k tengas imagenio contratado desde antes del 26 de julio...

-Y otra, k ya hayas cambiado la contraseña a traves del portal, y por tanto se ha desactivado el acceso a él.

Quizá puedes incluir, k sea un problema de la pagina, pero lo dudo...Haz memoria de estas dos posibles causas. :)

Saludos ;)

Holas!!!!enorabuena por la pagina sirve de muxa ayuda y a todos los colaboradores. Necesito una aclaracion, si por aki es tan facil abrir puertos y es directamente xq otros se complican registrandose en telefonicaonline y se tienen q meter en telnet y despues en alejandra....supuestamente siguiendo los pasos ya tengo ID alta en emule esperemos q vaya como antes!!!!

saludoss

sober mapear puertos...

el caso es que esta es una manera de maper puertos, es decir, redirigir una entrada de paquetes por un cierto puerto a una cierta IP, que no es lo mismo que "abrir puertos".
Con esto quiero decir que si hay 2 ordenadores en red en la misma conexión a internet y mapeas el puerto del emule sobre una dirección la consecuencia es que el 2º ordenador va a tener "LOW ID".
Para juegos como el Gunzonine EN MI CASO aunque mapee puertos a mi dirección sigo sin poder jugar (puesto que es lo mismo que mapearlos desde el router por el NAT).

Un saludo

Pues yo, snif... ha abierto los puertos según las indicaciones, que están superclaras, y he seleccionado la opción de permitir los puertos que trae por defecto emule y que son los que yo creo haber abierto a través del portal Alejandra en el cortafuegos de XP, pero sigo obteniendo ID baja.
Lo voy a tener que dejar por imposible, snif...

Asegurate de haber abierto los puertos a tu ip privada, la del ejemplo alomejor no es la misma k la tuya. :)

Saludos ;)

Gracias lucaspa7. Supongo que la IP privada es la que puse cuando configuré la conexión. En mi caso es la misma que la del ejemplo, según me dice el procedimiento cmd para obtener la IP, pero sigue sin funcionar.

En conexiones de red--> propiedades, tienes asignada una ip fija? o tienes marcada la opcion de obtener una direccion ip automaticamente?

Saludos ;)

Pues ya solo te keda mirar k no tengas ningun firewall activado, o si lo tienes, k esten abiertos los puertos en el mismo, k antivirus usas?

Asegurate de haber puesto bien los puertos en emule. :cautious:

Saludos ;)

Yo tengo cierto problema, al entrar en el portal alejandra con la contraseña adecuada logro entrar sin problemas, pero la pantalla a la que accedo no se parece en nada a la que aparece en el tutorial. De hecho, lo unico que me deja es bajarme un programa que supuestamente sirve para configurar el modem desde el ordenador. Una vez bajado intenta hacer lo de abrir los puertos, pero me dice que tengo que actualizar el firmware, cosa que no tengo ni la menor idea de como se hace... A alguien más le ha pasado esto de tener que bajar un programa?

Es que no me atrevo a hacerlo por el método exacto del tutorial porque he oido rumores que, de hacerlo de esa manera te bloquean la señal de tv, de tenerla.