PLC Imagenio: Olvídate de los cables y pixelaciones en VLC

Ya que hay un montón de dudas sobre el PLC me gustaría abrir un post para tratar todas las dudas sobre estos dispositivos.

Básicamente sirven para transmitir la señal de Internet o Televisión a través del cableado eléctrico. El funcionamiento es muy sencillo, sólo es conectarlo a la luz y no lleva ninguna configuración.

Como ventajas permite ver Imagenio en cualquier PC o Televisión sin pixelaciones.

Nosotros recomendamos el modelo ZyXEL PL100 que es mucho mejor que el que provisiona Telefónica, además es más económico.

Si queréis más información podéis entrar aquí

También podéis ver un vídeo sobre los dispositivos en el siguiente reportaje

En el programa SER Digital también recomiendan el PLC de Hispatienda, podéis oir el reportaje en

Podéis dejar vuestras dudas

Esta bastante bien la explicación y hasta las imágenes que se muestran diciendo esto e visto en el reportaje, que se habla sobre el router zyxtel ese que da telefónica, cuando haces el pedido con imagenio diciendo esto queria deciros que mi router es como el que esta en la imagen al lado del PLC y del mismo color en negro supongo que tendre el apropiado por si alguna vez me hiciera falta en un futuro para ponerme el PLC es el bueno quiero decir para los PLC el router que me dio telefónica no? o que opinais.....

Si así es, pero vamos funcionan bien con todos los modelos, pero el vídeo que por cierto las imágenes son de mi casa es el Zyxel de telefónica + descodificador y router.

Actualmente hago un volcado de red del router al deco y del deco a la tele y veo las tribunas por la televisión perfectamente gracias al PLC.

MrBunbury dijo:
Actualmente hago un volcado de red del router al deco y del deco a la tele y veo las tribunas por la televisión perfectamente gracias al PLC.

Esto ultimo que as dicho no lo termino de entender mucho, si se puede saber que quieres decir con de que haces un volcado de red del router al deco y del deco a la tele al PLC y ver las tribunas quieres decir que ves los partidos de futbol por la TV a traves de PLC?

Bueno y si por casualidad fuera eso que te e dicho ahora lo que quieres decir, podrias facilitar un manual de como lo haces con detalles paso a paso y con imagenes para gente algo torpe como yo? jeje muchas gracias y saludos.

Si es lo que comentas, por VLC se puede ver el fútbol gratis en el PC, y haciendo un volcado de red puedes enviar lo que ves del PC a donde tu quieras en este caso la tele. Para ello lo que tienes que hacer es bloquear un canal (en mi caso el canal historia) y emitir por allí lo que estás viendo.

Suena difícil, pero bueno para los que no sepan como ver Imagenio en el PC o como usar el VLC en http://www.adslzone.net/imagenio.html hay manuales que explican paso a paso como hacerlo.

Volcado de red: http://www.adslzone.net/postt30870.html

saludos ;)

Yo me referia a lo que es el PLC eso del VLC ya lo sabia que lo e leido en otros apartados de este foro, lo que queria decir era que si del PLC puedes ver los partidos en la tele en las tribunas haciendo el volcado como has hablado de pixelaciones y todo eso que no se nota nada a traves del PLC y gratis como si fuera lo mismo que a traves del VLC?

Nose si me abre explicado bien pero en caso de que no me haya explicado bien dimelo y intentare explicar de otra forma mejor....

Vamos a ver, tu las tribunas no puedes verlas en la televisión por VLC, el videolan es para el PC.

Pero con el PLC puedes hacer que el PC envíe un determinado canal al deco y así verlo por la Televisión.

Saludos

Ah vale ya entiendo gracias Flamingos y MrBunbury es que estaba medio liado con lo del PLC pero ahora ya entiendo la función del PLC solo se puede hacer eso con el PLC esque esta nueva tecnología la desconozco por el momento... Pero bueno como ya me voy enterando del asunto y para mi el saber no ocupa lugar, al igual que la experiencia es un grado, pues bueno diciendo esto ya se algo para si en un futuro necesitara hacer uso de PLC y me hiciera falta gracias por todo a los dos.

Hola, estoy probando los plc con imagenio y tengo un problema que os cuento haber si sabeis decirme algo.

Tengo el router conectado a un ordenador y quiero hacer llegar la señal mediante el plc al salon para poder ver imagenio y llega con muy buena señal, los canales de musica y el audio perfecto pero la imagen se pixela y no se puede ver.

Lo he probado al reves y me ocurre lo mismo (router en el salon y la señal imagenio al pc). Si lo conecto al ordenador mediante wifi funciona, por eso creo que el problema viene de los propios plc

Quiza no funcione porque los plc no son zixel pues me los han dejado para probar y veo que con los zixel no teneis problemas, si solo es un problema del modelo me compro los zixel directamente pero antes de hacerlo quisiera estar seguro de que funcionan.

Os indico que el router tiene que estar instalado donde esta el ordenador pues da señal wifi a otros dos equipos que desde el salon no llega.

Saludos a tod@s y gracias

Yo otra vez.

El plc que tengo transmite hasta 100 Mb y he leido por el foro que con plc de 85 mb transmiten

Esta bastante bien el aparatito en si, pero he leido algo abajo del todo que pone:

* Es necesario comprar dos dispositivos PLC como mínimo (uno conectado al router y otro conectado al PC)

¿Porque dos, si yo solo quiero ver la tele en mi dormitorio?

Porque uno lo conectas en el router (en el punto de la casa donde lo tengas) y el otro en el descodificador de la televisión que en este caso lo tienes que tener en tu dormitorio.

Digamos que el PLC tiene una entrada por donde recibe los datos, y una salida que es por donde los captas, ya sea un PC, un descodificador... o lo que sea.

Saludos

Respondiendo a elbeato36, es posiuble que los que tengas sean de baja calidad, desde luego que con el ZyXEL PL100 de www.hispatienda.es funciona a la perfección el vídeo sin ningún tipo de pixelación.

saludos

MrBunbury dijo:
Porque uno lo conectas en el router (en el punto de la casa donde lo tengas) y el otro en el descodificador de la televisión que en este caso lo tienes que tener en tu dormitorio.

Digamos que el PLC tiene una entrada por donde recibe los datos, y una salida que es por donde los captas, ya sea un PC, un descodificador... o lo que sea.

Saludos

Gracias por resolverme la duda. Sinceramente si hay que comprar 2 la cosa cambia porque se encarece bastante la cosa, pero bueno...

Un saludo.

raulKs ten en cuenta, que estos dispositivos costaban más de 80 euros cada uno y en Hispatienda e sun precio especial porque son partners.

Si además la persona que quiera montar una red, se va a gastar más o menos eso entre router inalámbrico + punto de acceso + PCI wireless o PCMCIA y va a obtener mucho peor resultado que con el PLC.

Saludos

Flamingos dijo:
raulKs ten en cuenta, que estos dispositivos costaban más de 80 euros cada uno y en Hispatienda e sun precio especial porque son partners.

Si además la persona que quiera montar una red, se va a gastar más o menos eso entre router inalámbrico + punto de acceso + PCI wireless o PCMCIA y va a obtener mucho peor resultado que con el PLC.

Saludos

Hombre, si vas a poner todo empezando desde 0, si que lo veo genial y barato por todo lo que hace el aparato, pero para gente que ya tiene puesto lo normal, la red wifi, router y demas, sumarlo este receptor solo para ver la television en otro cuarto, es para pensarselo...

Si hubiese sido solo un receptor, ya me habria lanzado a por el, pero siendo dos la cosa cambia.

De todos modos, antes o despues tendre que comprarlo :sneaky:

Este es el mejor invento del mundo munidal! Funciona a las mil maravillas! Y los volcados sin una pixelación! Por cierto, felicidades a Hispatienda: servicio rápido, eficaz y maravilloso.

Un saludo a todos. Lo recomiendo 100%.

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Así lo tengo yo, si quieres te paso mi archivo de tribunas, tengo todas, y nada sólo es hacer click en el VLC y automáticamente salir en el canal historia :p

MrBunbury dijo:
Así lo tengo yo, si quieres te paso mi archivo de tribunas, tengo todas, y nada sólo es hacer click en el VLC y automáticamente salir en el canal historia :p

MrBunbury te estaría muy agradecido.

Por cierto, sabes si hay algún problema en tener siempre encendidos los PLC?? Lo digo por sobrecalentamiento o algo. No he encontrado nada en las especificaciones pero quiero cuidarlos :LOL: :LOL: Por ejemplo el router yo no lo apago nunca. Lleva año y medio ahí el tio a todo trapo y hasta ahora no ha dado problemas pero estos aparatitos pues no se...
Muchas gracias.

Saludos. ;)