Pixelación en Movistar TV (problema switch)

Hola muy buenas quería portear una duda que tengo: Me compre un deco de segunda mano que conecto a un switch conectado por cable al router. Los canales normales se ven bien pero los HD sólo se ven bien durante 5-10 segundos y luego la imagen se congela o se ve muy pixelada. Pensé que era problema del deco pero he comprobado que si desconecto el pc que esta conectado al switch se ve perfectamente, ¿esto a que se puede deber? Esto me ocurre aunque el ordenador esté apagado, si desconectas el cable se vuelve a ver bien. El deco lo tengo con la IP del primer deco +1, y en el ordenador he probado diferentes configuraciones pero el problema persiste. No creo que sea un problema de conflicto de IP ya que ocurre aunque el ordenador esté apagado. He de decir que tengo movistar fusión fibra 100mb. Disculpar y gracias de antemano.

Yo tengo exactamente el mismo problema... y los de movistar no me han dado solucion alguna, excepto tirar un cable desde el router, sin pasar por el switch.
Alguien que nos ayude?
Gracias

exactamente el mismo problema...

El deco que esta enchufado directo al imagenio, pixela si el otro esta encendido en los canales hd.

EL que pasa por el switch igual, si el otro esta encendido pixel en hd sino perfecto......

tengo 100 mb, así q falta de conexión no es...

me estoy dando cabezazos con este problema, en movistar no tienen ni idea.

Pero al tener dos decos a la vez y poner 1 con canal hd, empieza a pixelar a lo bestia y incluso dejo de navegar, y eso que tengo 100 mb.... y solo a ratos, este finde no me ha pixelado ni una sola vez y ahora por la noche en cuanto pongo un canal en hd se cae todo...

Alguna idea?

Os cuento cómo me ha funcionado.

Qué tenia?

Router mikrotik RB2011 conectado a un switch TP Link de 20€ que conecta dos Decos y 2 PCs.

Problema...todo funciona bien...pero en los Decos los canales HD...a los pocos minutos empiezan a pixelar. En el PC....con VLC....pixelan tambien los HD.

Solución después de varias pruebas y ayuda de foreros: Primero fué ver que tengo el imagenio antiguo y tenía que cambiar las ip de las VLanes, poniendo fijas las ips de imagenio. Pero, lo más importante fué quitar el maldito switch de tplink. Lo conecté todo directo a los puertos 6,7,8 y 9 del router RB2011...y todo funcionó perfectamente....los.dos Decos y un VLC en distintos canales HD cada uno...y una prueba de speedtest dando los 100Mb de la fibra.....todo ok.

He puesto un switch ubiquiti y también ha funcionado todo....conectando todo al nuevo switch y un solo cable del switch al router.

Vamos...que creo que el mayor problema era el switchdd Tplink.

Por si ayuda alguien..

el mio es un ASUS...
No creo que sea culpa de swith, a mi siempre me ha funcionado bien tal como estaba hasta ahora.

Y no puedo conectarlo directamente... desde el router esta cableada toda la casa con un cable de red hasta una habitación, y desde allí con un switch hasta el resto de habitaciones, y dentro de cada habitación otro switch que van al pc, imagenio, videoconsola....

Asi que imposible quitar el switch.

Lo raro es que siempre haya funcionado y ahora nos pase a muchos y con canales hd

Chicos, creo que tengo la solución a vuestro problema :D

Esta misma tarde he descubierto como solucionarlo.
Os explico mi caso y luego la solución.

Tengo Movistar TV a traves de FFTH. En el comedor el router comtrend del cual salen dos cables de red.
1 va directo al deco de imagenio. El otro va a mi habitacion.

El de mi habitacion se conecta a un router neutro configurado en modo bridge/ap, como lo querais llamar. Simplemente hace de pasarela y de punto de acceso wifi.
A este router neutro tengo conectado mi ordenador y otro deco de imagenio a traves de sus correspondientes cables de red.
Imagenio va perfecto, todos los canales, normales, hd, etc. Ni pixelaciones ni nada.

Solo va mal cuando el ordenador esta apagado :rolleyes:
Si, habeis oido bien. Con el pc apagado se pixela y en el momento que arranco el pc y la tarjeta de red establece conexion, imagenio deja de pixelarse.
Me ocurre tanto con el router neutro TPLink como con un switch tambien tplink.
Primero pensé que el problema era el router o el switch, ambos de la misma marca, pero si desconectaba el cable de red que va al PC, imagenio funciona bien.
Asi que el problema fuera del switch o no, era por influencia de la tarjeta de red del PC.
No entiendo muy bien el problema, pero la solucino que adopté fué dejar en la bios del pc la opcion ERP en ENABLED. En placas gigabyte sale con nombre ERP, en placas asus no lo recuerdo, pero esta opcion suele estar en las opciones de energia.
Al poner esta opcion en enabled, la tarjeta de red esta inactiva con el pc apagado. No me funcionaria la opcion wol (wake on lan) pero no me improta porque no la uso en el pc.
Supongo que tanto el router como el switch no gestionaban bien que la tarjeta de red estuviera en modo espera y entonces no llegaban bien los paquetes al deco de imagenio o algo asi. Vamos que se hacia la picha un lio.

El primer sorprendido con el problema fui yo, pero esta comprobado que era ese xD
Ademas me di cuenta por la noche al acostarme, que me ponia a ver la tele por el imagenio y no podia. Claro, ya tenia el pc apagado. Y durante el dia cuando me lo pongo , suelo tener el pc encendido asi que siempre iba bien.
Un problema rarisimo que seguramente sea culpa del TP link , pero que he solucionado con un simple cambio en la bios del pc.

Siento todo el tocho que os pegado pero espero que a alguno le sirva como solución.

Un saludo.

Re:

maeztro dijo:
Si siempre te ha funcionado...¿qué ha cambiado o qué has cambiado?... o una mañana, de la nada, dejó de funcionar?

pues el cambio creo que ha sido al cambiar la modalidad, de la tv mini, al familiar...

Pero tampoco puedo asegurar que sea eso xq hacia tiempo que no ponía imagenio.

Respecto a lo del PC apagado... a mi me pasa con el pc encendido tb... es mas, cuando pixel, deja de navegar el pc, como si no le llegara suficiente ancho de banda... y con 100 mb es imposible... Por VLC metiéndolo en el pc, tb pixela...

Algo raro hay...

no tengo mas switch y tendría que cambiar dos switch...

alguna explicación habrá para que deje de funcionar todo por poner imagenio..

Erco dijo:
Chicos, creo que tengo la solución a vuestro problema :D

Esta misma tarde he descubierto como solucionarlo.
Os explico mi caso y luego la solución.

Tengo Movistar TV a traves de FFTH. En el comedor el router comtrend del cual salen dos cables de red.
1 va directo al deco de imagenio. El otro va a mi habitacion.

El de mi habitacion se conecta a un router neutro configurado en modo bridge/ap, como lo querais llamar. Simplemente hace de pasarela y de punto de acceso wifi.
A este router neutro tengo conectado mi ordenador y otro deco de imagenio a traves de sus correspondientes cables de red.
Imagenio va perfecto, todos los canales, normales, hd, etc. Ni pixelaciones ni nada.

Solo va mal cuando el ordenador esta apagado :rolleyes:
Si, habeis oido bien. Con el pc apagado se pixela y en el momento que arranco el pc y la tarjeta de red establece conexion, imagenio deja de pixelarse.
Me ocurre tanto con el router neutro TPLink como con un switch tambien tplink.
Primero pensé que el problema era el router o el switch, ambos de la misma marca, pero si desconectaba el cable de red que va al PC, imagenio funciona bien.
Asi que el problema fuera del switch o no, era por influencia de la tarjeta de red del PC.
No entiendo muy bien el problema, pero la solucino que adopté fué dejar en la bios del pc la opcion ERP en ENABLED. En placas gigabyte sale con nombre ERP, en placas asus no lo recuerdo, pero esta opcion suele estar en las opciones de energia.
Al poner esta opcion en enabled, la tarjeta de red esta inactiva con el pc apagado. No me funcionaria la opcion wol (wake on lan) pero no me improta porque no la uso en el pc.
Supongo que tanto el router como el switch no gestionaban bien que la tarjeta de red estuviera en modo espera y entonces no llegaban bien los paquetes al deco de imagenio o algo asi. Vamos que se hacia la picha un lio.

El primer sorprendido con el problema fui yo, pero esta comprobado que era ese xD
Ademas me di cuenta por la noche al acostarme, que me ponia a ver la tele por el imagenio y no podia. Claro, ya tenia el pc apagado. Y durante el dia cuando me lo pongo , suelo tener el pc encendido asi que siempre iba bien.
Un problema rarisimo que seguramente sea culpa del TP link , pero que he solucionado con un simple cambio en la bios del pc.

Siento todo el tocho que os pegado pero espero que a alguno le sirva como solución.

Un saludo.
Es cierto lo que dices, amigo Erco... En mi red, con WOL activado y el PC compartiendo Switch (TPLINK) con el DECO ocurre exactamente lo mismo. No obstante yo si que necesito usar la función WOL y he encontrado una opción menos agresiva que desconectar desde la bios la latencia de la tarjeta de red, impidiendo usar WOL.
Desde Windows, accediendo a la configuración avanzada de la tarjeta de red existe un parámetro en la lista que reza "Velocidad de enlace WOL y apagado" que por defecto suele estar en "10Mbs". Basta con cambiarlo a "sin reducción de velocidad" y se corrige el problema de pixelación en los canales HD del deco. En mi caso no afecta al funcionamiento wol y puedo seguir usandolo. Espero que os sirva.

No os matéis la cabeza solo necesitáis un switch que sepa gestionar el trafico multicast hacia los puertos que lo demanden, es decir que tenga protocolo IGMP, con esto es suficiente.

Yoelvalen dijo:
No os matéis la cabeza solo necesitáis un switch que sepa gestionar el trafico multicast hacia los puertos que lo demanden, es decir que tenga protocolo IGMP, con esto es suficiente.
Eso pensaba yo... pero tengo el TP-LINK TL-SG105, que si tiene IGMP, y me pixelan los canales HD