Odisea Internet/Imagenio Ávila.Solución absurda d Telefónica

Hola. Ante todo decir que no sé dónde colocar este tema... porque afecta a varias cosas, no sólo a Imagenio... ni siquiera exclusivamente a Telefónica. Si no es el sitio preciso, ruego a los moderadores que lo muevan. Y perdón por el tocho que voy a soltar, pero ahora mismo estoy de mala leche y necesito desahogarme.

Escribo para intentar contar la odisea que estoy viviendo con Telefónica desde el domingo. Después de muchos años de cliente suyo sin ningún problema (salvo una vez que se estropeó el descodificador... el cual me repusieron al instante)... me veo inmerso en una situación bastante complicada.

Veamos... soy de Ávila y soy cliente del Trío de Telefónica desde hace 2 años y 1 mes (antes lo era de ADSL y desde hace 30 años de teléfono). Siempre... y digo SIEMPRE ha ido perfectamente. Imagenio sin tirones, sin pixelaciones... y la conexión a internet contratada de 6mb me daba como resultado en el test de velocidad como mínimo unos 5,5.

Pues bien... el sábado estuve usando internet hasta que me fui a la cama, ya de madrugada, y el domingo cuál es mi sorpresa cuando veo que el router no sincroniza. Le doy una oportunidad a Telefónica, y desde la 1 de la tarde que detecto el problema me espero a las 4 de la tarde para llamar al 1004 por si se recupera. Ahí me dan un número 902 del servicio técnico, y como no tengo internet para mirar el número real de ese 902 me aguanto y llamo.

Ahí me dicen que haga las 4 cosas de siempre, reiniciar el router y tal y cual... y me abren una incidencia para que vayan los técnicos. Obviamente, me quedo la tarde del domingo esperando para nada, y sin ver el partido del Almería.

El lunes vienen unos técnicos a mirarlo... cambian el router, y nada, van al garaje a ver las conexiones y nada, cambian los pares de la central y nada... después de unas 3 horas la cosa se queda igual.

El martes me llama un señor bastante borde que me dice que a mi dirección no llega Imagenio porque está muy lejos de la central. Le digo que llevo años de cliente y que siempre ha ido perfectamente... y que yo no he desplazado el bloque de pisos. El tío se intenta reír de mí un poco y me dice que si quiero ME PUEDO DAR DE BAJA O SI NO QUIERO ME LO INTENTAN ARREGLAR. Sí señor, o sea, si te das de baja, problema solucionado, si no, pues ya tienen que mirar a ver.

Después de todo un martes de técnicos para allá y para acá, resulta que cada vez que me cruzo con un vecino diferente me dicen que a ellos les va fatal internet desde el domingo (algunos de Telefónica, otros de Orange...). Bien, ya somos varios. La solución que me dan los técnicos es que alguien por lo visto debe haber instalado un router Xavi el domingo por la mañana y que suelen dar problemas fastidiando a todo el mundo que tiene alrededor. Parece que es una versión que los demás técnicos ven coherente, yo no sabía que un router podía cargarse las conexiones de todo lo que tiene cerca. Pero bueno, como no tengo ni idea, me lo creo.

Al final no sé qué cambio hacen a mi línea en la central que consigo sincronizar el router, tener Imagenio y navegar. Eso sí, veo en el test de velocidad que me llegan 4mb escasos de los 6 contratados. Al menos puedo usar internet por la noche.

Hoy miércoles me llaman a casa diciendo que ha habido cortes otra vez... que si tengo sincronización. De momento todo sigue conectado pero la velocidad sigue en 4mb escasos. Pasa el día y por la tarde me han estado llamando del 1002 para ver si funcionaba ya. Le he dicho al del 1002 que iba lento y me ha pedido que haga un test de velocidad. Lo he hecho en el momento, le he dicho que me llegaban 4mb y se ha extrañado. Me ha dicho que iba a llamar para que revisaran eso otra vez.

Y después de un par de horas me acaba de llamar el mismo señor "simpático" del martes y... me dice que la línea ya funciona. Le digo que va lento y me dice que bueno, que entre 3 y 5 mb son parámetros normales para mi dirección, que ha habido alguien que ha instalado una ADSL el domingo por la mañana y ha fastidiado a 100 números, no sólo a mí.

- Y lo que habría que hacer no sería localizar esa ADSL que está fastidiando a los demás y arreglar eso?
- Sí bueno, pero eso es muy difícil y estamos intentando buscar pares para que vaya lo mejor posible a cada afectado y blabla.
- Pero a mí hasta el sábado me han llegado casi los 6mb sin problemas
- ¡Pues ya no!

Después de esta respuesta mortal del señor técnico me quedo de piedra... le digo que no me parece normal y dice que mañana vendrá a hacer unas pruebas de la línea y que si dan correctas, pues que ya está, pero que vamos, que si da entre 3 y 5mb que es correcto para 6mb. Que si baja de 3 ya hay un problema.

Ahora mismo estoy bastante desesperado... no sé qué hacer. No sé si cuando baje mañana, si no va a la velocidad que iba antes negarme a firmar la reparación... si ir a consumo... si volver a llamar al 1002 y quejarme de nuevo...

¿Alguien me recomienda algo? (que no sea un simple "date de baja", por favor). ¿Alguien de Ávila de este foro tiene un problema similar?

Si el sábado me llegaban casi los 6mb y ahora me llegan 4... ¿se puede reclamar o como dice que están en el margen de resultados correctos me tengo que aguantar con eso? ¿Si dicen que una persona está fastidiando a 100 números es normal que no lo localicen y los que se queden con peor conexión sean esos 100?

Nunca había tenido problemas con Telefónica pero con esto se han lucido (aunque el tal cliente con el dichoso Xavi puede ser de cualquier otra compañía).

Saludos y perdón por la extensión del tema... pero entended que estoy de los nervios con esta gente.

Gracias al que lo haya leído, jeje.

eso me paso a mi hace un año y medio, llevaba con ellos 25 años, 2 años con adsl y uno con imagenio, hasta ese dia sin cortes ni nada y despues de golpe y porrazo dallos en la linea, corte, pixelaciones a lo bestia sin querer solucionarlo

se que el darte de baja es una respuesta drastica, yo lo hice porque en 20 dias no dieron solucion ninguna y que desde la central todo correcto, yo cuando me di de baja a 20 personas de 2 bloques contando donde vivia de 70 personas, 35 en cada uno, que les fallaba internet, 5 tenian imagenio, no se que han echo despues, pero cuando telefonica le falla algo la culpa para los demas o culpa del cliente

yo por cabreo y aunque se caro, me pase a Digital+, porque aunque es caro, no tengo problemas para ver la imagen salvo dias de lluvia y ni eso

mi opinion es que te des de baja y te pongas jazztel o cualquier compañia que tengas cobertura, muchos hareis la pelota a telefonica si os va bien, pero cuando de golpe y porrazo pasa esto y no les sale los coj... de arreglarlo, se cambia de idea, yo daba buena opinion de telefonica, pero desde ese momento no

Gracias por responder. De momento no había pensado en darme de baja, al menos hasta que acabara la liga (no será ningún secreto el motivo de que tenga Imagenio)... ya que ahora funciona sin tirones, aunque la conexión a internet sea más lenta que antes.

Intentaré seguir protestando... de momento mañana tengo previsto llamar al encargado de la sección de averías, que es amigo de mi jefe, a ver si adelantamos algo...

La verdad es que te sientes bastante atado de pies y manos cuando pasan estas cosas.