Obtener la Lista de Canales y Programación de Movistar TV

Re: Obtener la Lista de Canales y Programación de Movistar T

Hola,

La 1 y La 2 creo que no aparecen en ese graber, pero Telecinco y La Sexta sí. Por la captura que mandas parece que sí que se puede seleccionar, pero si dices que no puedes por algo será.

Activa el modo debug en el engranaje de la esquina inferior derecha. Ponlo a disable y graba, luego seleccionas el grabber y grabas. Este cambio fuerza al grabber a capturar los canales y debería aparecerte en la parte de abajo algo como:

Código:
Sep 20 18:13:08.996 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: grab /usr/bin/tv_grab_es_rytec
Sep 20 18:13:14.224 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: grab took 6 seconds
Sep 20 18:13:15.713 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: parse took 1 seconds
Sep 20 18:13:15.715 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   channels   tot=  156 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:13:15.716 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   brands     tot=    0 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:13:15.717 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   seasons    tot=    0 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:13:15.718 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   episodes   tot= 2996 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:13:15.719 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   broadcasts tot= 2996 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:17:16.087 xmltv: linking Fox.sp to FOX
Sep 20 18:17:16.094 xmltv: linking Telecinco.sp to Tele 5
Sep 20 18:17:16.097 xmltv: linking LaSexta.sp to La sexta

Podríais buscar alguna manera de acceder a las grabaciones que haces para poder-las guardar en el PC ?

Yo me refiero a las gravaciones que haces con el deco en el nuevo servicio de grabaciones en la nube de MovistarTV

azlon dijo:
Hola,

La 1 y La 2 creo que no aparecen en ese graber, pero Telecinco y La Sexta sí. Por la captura que mandas parece que sí que se puede seleccionar, pero si dices que no puedes por algo será.

Activa el modo debug en el engranaje de la esquina inferior derecha. Ponlo a disable y graba, luego seleccionas el grabber y grabas. Este cambio fuerza al grabber a capturar los canales y debería aparecerte en la parte de abajo algo como:

Código:
Sep 20 18:13:08.996 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: grab /usr/bin/tv_grab_es_rytec
Sep 20 18:13:14.224 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: grab took 6 seconds
Sep 20 18:13:15.713 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: parse took 1 seconds
Sep 20 18:13:15.715 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   channels   tot=  156 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:13:15.716 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   brands     tot=    0 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:13:15.717 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   seasons    tot=    0 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:13:15.718 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   episodes   tot= 2996 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:13:15.719 /usr/bin/tv_grab_es_rytec:   broadcasts tot= 2996 new=    0 mod=    0
Sep 20 18:17:16.087 xmltv: linking Fox.sp to FOX
Sep 20 18:17:16.094 xmltv: linking Telecinco.sp to Tele 5
Sep 20 18:17:16.097 xmltv: linking LaSexta.sp to La sexta
No a ver, lo que yo he puesto es el xmltv de otro grabber, pero quiero poner el tuyo, lo que pasa es que me sigue saliendo para seleccionar el de antes habiendo puesto el tuyo

Con grabar te refieres a ejecutar /usr/bin/tv_grab_es_rytec no?

ya lo he hecho pero no se si ha cambiado algo, lo que no entiendo es, si esta epg grabber en disabled de esta manera

He quitado el epg source de cada canal:

porque me sigue saliendo igual que antes esto:

deberias irse al quitarle a cada canal su epg...

Voy a empezar de nuevo a ver

Y le has dado permisos de ejecución?
chmod 777 tv_grab_es_rytec
Es lo único que se me ocurre. Compara los atributos del anterior grabber y este, con comando:
ls -lh /usr/bin/tv_*

Sent from my iPhone using Tapatalk

Loglevel debug: enabled
2014-09-20 22:22:33.309 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: grab /usr/bin/tv_grab_es_rytec
2014-09-20 22:22:39.100 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: grab took 6 seconds
2014-09-20 22:22:39.528 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: parse took 0 seconds
2014-09-20 22:22:39.532 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: channels tot= 156 new= 0 mod= 0
2014-09-20 22:22:39.532 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: brands tot= 0 new= 0 mod= 0
2014-09-20 22:22:39.532 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: seasons tot= 0 new= 0 mod= 0
2014-09-20 22:22:39.532 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: episodes tot= 0 new= 0 mod= 0
2014-09-20 22:22:39.532 /usr/bin/tv_grab_es_rytec: broadcasts tot= 0 new= 0 mod= 0

pi@raspberrypi ~/xmltv $ ls -lh /usr/bin/tv_grab_es_rytec
lrwxrwxrwx 1 root root 31 Sep 20 22:19 /usr/bin/tv_grab_es_rytec -> /home/pi/xmltv/tv_grab_es_rytec

Ahora estoy en duda, porque no se si el que me sale es q tenia antes o el tuyo, si segun tu tve1 no me deberia salir y me sale, es que es el de antes -.-

Como puedo borrar definitivamente el otro?

Bueno, creo que lo he arreglado, pero en el xbmc me sale asi:

En gris, se supone que si pasa las categorias, se pone solo de colores no?

titocomasp dijo:
Podríais buscar alguna manera de acceder a las grabaciones que haces para poder-las guardar en el PC ?

Yo me refiero a las gravaciones que haces con el deco en el nuevo servicio de grabaciones en la nube de MovistarTV
¿Te refieres a alguna forma para grabar o para pasar las grabaciones que guarda el decodificador en la nube?
Si es para grabar, usa tvheadend, como estamos comentando en este hilo, bien con una raspberry o bien con un PC.
Si es para capturar una grabación de la nube... ni idea, pero a mi también me gustaría. Quería investigarlo analizando una captura, pero seguro que es entretenido.

Bueno, ya subí mi código:
https://github.com/miginv/tv_grab_es_mo ... ovistar.py

Tiene un poco de todos, por eso os he puesto en la cabecera, espero que no os importe, no suelo programar y menos entre varios.

Todavía da errores cuando se encuentra determinados caracteres, igual alguien que entienda lo arregla rápido. También veo que a veces da errores al leer ciertos xml, trataré de ir arreglándolo cuando pueda.

En cuanto a lo de que salga de colores según el género, a mi me sale también en gris, pero sí que lleva el género.

Gracias!

azlon dijo:
Bueno, ya subí mi código:
https://github.com/miginv/tv_grab_es_mo ... ovistar.py

Tiene un poco de todos, por eso os he puesto en la cabecera, espero que no os importe, no suelo programar y menos entre varios.

Todavía da errores cuando se encuentra determinados caracteres, igual alguien que entienda lo arregla rápido. También veo que a veces da errores al leer ciertos xml, trataré de ir arreglándolo cuando pueda.

En cuanto a lo de que salga de colores según el género, a mi me sale también en gris, pero sí que lleva el género.

Gracias!
Enorme!!

Y como lo añadimos al Tvheadend? lo ejecutamos en la raspberry y ya esta?

Todavía no está listo por lo del encoding. Antes de usar la librería xmltv lo muestra bien pero en el xml se corta.
A ver si a alguien se le ocurre algo, porque he probado a hacer decode y encoding de diferentes juegos de caracteres pero no doy con la solución.
De todas formas seguiré probando.

He intentado ejecutar el codigo en mi ordenador y me sale esto:

***:Desktop ***$ python tv_grab_es_movistar.py
File "tv_grab_es_movistar.py", line 102
beginning=0
^
IndentationError: expected an indented block

No entiendo mucho de python, pero si no has tocado código será por tema de espacios y tabuladores. En python no se pueden usar tabuladores sino espacios.

Hola a todos. Sería interesante perfilar el script para que los que usamos decos linux con Enigma2 podamos generar archivos xml y cargarlos ahí. Yo la solución provisional que he encontrado es copiar la EPG de los canales de Canal+ (vía satélite) a los de Movistar, y para los que no emiten por satélite usar WebGrab++, pero claro, este último como tira de webs como Sincroguía deja algunos canales como Movistar F1 o el reciente Movistar Fútbol sin EPG al no tenerlos en sus listas.

También he visto que en la página hispaepg.com (previo pago) se puede descargar la guía para movistar en formato xmltv, y si os fijáis en la captura de la portada los programas no tienen descripción y parece estar hecha con algún script en python.

Al final en vez de pelearme con las librerías de XMLTV he usado las de XML y me ha resultado más fácil solucionar el problema del encoding.
Para evitar que se cuelen espacios o caracteres, seguramente sea mejor usar wget:
wget https://raw.githubusercontent.com/migin ... ovistar.py -O tv_grab_es_movistar.py

De momento se genera en /tmp/tv_grab_es_movistar.xml, tengo que añadir todavía algunas cosas para que directamente lo admita el tvheadend. De momento bastaría con hacer un cat de ese archivo desde un grabber genérico.

Lo que veo es que con una ejecución no captura todos los programas. Para optimizar voy a tratar de evitar la escritura de archivos. Pero de todas formas lo que veo es que el tvheadend al meterlo en base de datos no duplica las entradas existentes, así que con poner que el grabber se lance cada hora, seguro que se completaría la programación de los 7 días.

Cuando esté más definitivo aviso, aún quiero ver porqué no salen los episodios y tratar de meter toda la información posible. De momento se puede cacharrear e ir obteniendo el EPG de los canales que no están por satélite, como el Iberalia y otros :D

¿Cual es el formato del Enigma para el EPG?

azlon dijo:
Es el mismo, archivos XML. De hecho, también enlazo los de rytec (como sugerías en un mensaje anterior) para cubrir la programación de canales como Eurosport o Eurosport2. Se importan fácilmente con plugins como CrossEPG.

Éstas son las cabeceras de algunos de ellos:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE tv SYSTEM "xmltv.dtd">
Código:
<tv generator-info-name="WebGrab+Plus/w MDB &amp; REX Postprocess -- version 1.1.1/53.17 -- Jan van Straaten" generator-info-url="http://www.webgrabplus.com">

Creo que esas cabeceras no influirán, lo que me parece es que el Enigma sólo lee los campos: Title, Subtitle and Description. Precisamente el tvheadend básicamente usa esos campos también, vamos, el de Subtitle lo aprovecha para meter el género, año, título original...

Ya he añadido unas cuantas mejoras, como capturar el número de episodio y temporada, género, año... Prácticamente está listo para usar. Eso sí, lo tengo para que se ejecute desde el cron porque si lo hace tvheadend, como lleva varios minutos me parece que lo dejaría medio colgado.

También lo que veo es que debe haber paquetes que no le de tiempo a procesar, pero poniéndolo que se ejecute cada media hora, parece que se va poblando bien la base de datos. Trataré de ir optimizándolo y leyendo otros campos.

pizzel dijo:
azlon dijo:
Es el mismo, archivos XML. De hecho, también enlazo los de rytec (como sugerías en un mensaje anterior) para cubrir la programación de canales como Eurosport o Eurosport2. Se importan fácilmente con plugins como CrossEPG.

Éstas son las cabeceras de algunos de ellos:

Código:
<!DOCTYPE tv SYSTEM "xmltv.dtd">
Código:
<tv generator-info-name="WebGrab+Plus/w MDB &amp; REX Postprocess -- version 1.1.1/53.17 -- Jan van Straaten" generator-info-url="http://www.webgrabplus.com">

Cual es esa aplicacion que estas usando de cliente? tvhclient? la instalé en el ipad pero me sale error, creo que no escompatible con tvheadend 3.9 todavia

joserg dijo:
Cual es esa aplicacion que estas usando de cliente? tvhclient? la instalé en el ipad pero me sale error, creo que no escompatible con tvheadend 3.9 todavia
Sí, tvhclient en un iphone 4. ¿Qué error te da? Yo uso el tvheandend 3.4 que viene en los repositorios de apt-get para raspberry pi. La versión de git se me pixelaba y a parte añadir los canales y la interfaz me resultaba más incómodo.