Nuevo firmware para decodificador iCan3800tw hackeado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CONSEGUIDO!!!!

Ya tengo un firm con el mediacenter integrado y HDMI activado. He partido al final de la versión de firmware original (que utilizó Jotremar para incluir la carga de ssh) y he integrado "utelnetd" para acceso remoto, que no requiere autenticación (passwd y shadow sin cambios). Activar el HDMI ha tenido su miga, pero al final sólo estaba capado en la configuración y en un par de inicializaciones, por lo que con ese firmware funciona la alta definición. He preferido usar este porque el que tenía el HDMI activo creaba demasiados procesos y no funcionaba la reproducción de contenidos por red (recursos NFS en red).
Estoy preparando la aplicación para el PC (windows XP) que carga el firm en la máquina para que sea muy sencillo de instalar. Espero tenerlo en un par de días si puedo dedicarme a ello.

Un saludo.
El Artista.

elartista0 dijo:
CONSEGUIDO!!!!

Ya tengo un firm con el mediacenter integrado y HDMI activado. He partido al final de la versión de firmware original (que utilizó Jotremar para incluir la carga de ssh) y he integrado "utelnetd" para acceso remoto, que no requiere autenticación (passwd y shadow sin cambios). Activar el HDMI ha tenido su miga, pero al final sólo estaba capado en la configuración y en un par de inicializaciones, por lo que con ese firmware funciona la alta definición. He preferido usar este porque el que tenía el HDMI activo creaba demasiados procesos y no funcionaba la reproducción de contenidos por red (recursos NFS en red).
Estoy preparando la aplicación para el PC (windows XP) que carga el firm en la máquina para que sea muy sencillo de instalar. Espero tenerlo en un par de días si puedo dedicarme a ello.

Un saludo.
El Artista.

Enhorabuena, es una excelente noticia.

Elartista,no tengo palabras :rolleyes: excelente,una cosa,ya que dices lo del HDMI,supongo que el firmware es para el ADB Ican 3800,¿Verdad?.
Gracias por todo lo que haces.
Saludos

Hola a todos.
Aquí tenéis la primera versión del Mediacenter para el ADB 3800TW, con un FirmLoader para realizar la instalación de forma sencilla.
Como en otras ocasiones, os recuerdo que la instalación es por vuestra cuenta y riesgo (aunque este cacharro parece un pedrusco y no creo que sea fácil de romper cargandole un firm). Si tenéis cualquier problema, cargar la última versión de firm de Telefónica y arreglado.
El FirmLoader para el PC (Windows XP) es autoexplicativo. Se incluyen los fuentes para que le podáis echar un vistazo. Agradecer en este punto a Juju666 por su trabajo.

También debo agradecer a Ferix y a Jotremar por su trabajo, que han sido los precursores de este proyecto.

Por favor, los que os descarguéis e instaléis el firm y el mediacenter, enviadme un mensaje en el foro o a elartista0(at)yahoo(punto)es para que sepa la acogida y el número de usuarios que lo han probado. Informadme también si os habéis encontrado algún problema o hay algún error.

Si tenéis cualquier duda de su uso, indicádmelo. De todas formas intentaré preparar un manualillo de uso.

El acceso remoto al ADB 3800TW con el firmware nuevo es por telned y es directo sin login.

Bien, aquí tenéis el link http://www.megaupload.com/?d=ZEFG4ACP

Un saludo.
El Artista.

elartista0 dijo:
Hola a todos.
Aquí tenéis la primera versión del Mediacenter para el ADB 3800TW, con un FirmLoader para realizar la instalación de forma sencilla.
Como en otras ocasiones, os recuerdo que la instalación es por vuestra cuenta y riesgo (aunque este cacharro parece un pedrusco y no creo que sea fácil de romper cargandole un firm). Si tenéis cualquier problema, cargar la última versión de firm de Telefónica y arreglado.
El FirmLoader para el PC (Windows XP) es autoexplicativo. Se incluyen los fuentes para que le podáis echar un vistazo. Agradecer en este punto a Juju666 por su trabajo.

También debo agradecer a Ferix y a Jotremar por su trabajo, que han sido los precursores de este proyecto.

Por favor, los que os descarguéis e instaléis el firm y el mediacenter, enviadme un mensaje en el foro o a elartista0(at)yahoo(punto)es para que sepa la acogida y el número de usuarios que lo han probado. Informadme también si os habéis encontrado algún problema o hay algún error.

Si tenéis cualquier duda de su uso, indicádmelo. De todas formas intentaré preparar un manualillo de uso.

El acceso remoto al ADB 3800TW con el firmware nuevo es por telned y es directo sin login.

Bien, aquí tenéis el link http://www.megaupload.com/?d=ZEFG4ACP

Un saludo.
El Artista.

Con tu permiso lo voy a subir al proyecto de Infocast2Tools de SF así puedes llevar un seguimiento de las descargas (lo ves en "statistics").

http://sourceforge.net/projects/infocast2tools/

Además he creado un hilo nuevo para que escribas cuando puedas la pequeña guía que mencionas:

http://www.adslzone.net/postp1369840.html#1369840

Y poder así referenciar tu trabajo directamente desde Sourceforge.

(Te recomiendo que lo escribas en inglés y español si te es posible, porque existe mucho interés fuera de nuestras fronteras sobre este tema, yo recibí bastantes peticiones de traducir las infocast2tools a inglés).

Hola:
Muchas gracias................

Ya lo tengo instalado: ha resultado muy facil
Funciona bien lo que he probado: el reloj en hora, la salida HDMI la he probado en las 3 configuraciones que trae y funcionan todas, tambien el 4/3 y el 16/9 correctos.
Estoy intentando configurar el servicio NFS, pero no lo consigo

Gracias de nuevo
Un saludo

Hola.

Los recursos de red, por ejemplo en mi caso, se definen como Servidor "192.168.1.68" y como ruta "/discos/disk1/info". Para que os hagáis una idea, el "mount" que se realiza es

Código:
mount -t nfs <Servidor>:/<ruta> /mnt/video/PC1 -o nolock,soft

Un saludo.
El Artista

Hola lo he instalado sin problemas, yo tengo imagenio..¿ es compatible con imagenio?..si es asi como lo veria.

Gracias y saludos.

Yo lo he instalado 3 veces y nada de nada,se queda en Cargando Imagenio,no se si sera que le tengo que cambiar una vez cargado el firm algo en la configuracion o que es un problema de carga aunque me pone "done".

Solucionado,era de configuracion de IP,el unico defecto es que el reloj no actualiza.Un saludo a todos.

todo perfecto. impresionante trabajo. solo me queda probar a conectar un pc para comprartir contenidos. deseando que poco a poco se vayan habilitando las opciones que aun estan en negrita.

saludos y mil gracias

3800

una vez mas darte las gracias artista por tu trabajo.todo perfecto se actualiza la hora a traves del tdt y se pueden ordenar los canales perfectamente.en lo que estoy pillao es en como hacer para que se reproduzcan los videos que tengo en el disco duro del ordenador.aunque sea repetitivo !!!!GRACIAS.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

elartista0 dijo:
Sino, lo que puedo hacer es guiarte para que modifiques tú mismo la instalación de tu ADB para hacerlo compatible (creo que serían un par de correcciones en uno de los ficheros desde el PC mediante telned).
Buenas:
Yo estaria muy agradecido si me explicases eso para ver si lo puedo conseguir.
Muchisimas gracias por todo,he de decir que tuve algun problema al instalar,con el bootcast,pero lo que hice fue,pulsar reset hasta que salio eth-,dejar que cargara el bootcast de telefonica,y entonces desconecto el router de internet,y el splash y el firmware ya se lo cargo yo.Ese fue el unico problema,todo lo demas genial.
Saludos

No os parece mejor hablar de los detalles concretos sobre el firmware en el hilo que creé expresamente para él?

El hilo lo tenéis aquí:
http://www.adslzone.net/postt193488.html

Lo digo para no mezclar los temas de cómo hacer un firmware modificado respecto al de ElArtista.

Además allí se puede poner el manual al que hacías referencia para que la gente sepa como usarlo (aunque por lo que parece es bastante intuitivo).

Por cierto, en el otro hilo han preguntado que formatos de video es capaz de reproducir, a ver si podéis contestarle (divx, xvid, mpg4, mkv....?)

elartista0 dijo:
Timon_95 dijo:
elartista0 dijo:
Sino, lo que puedo hacer es guiarte para que modifiques tú mismo la instalación de tu ADB para hacerlo compatible (creo que serían un par de correcciones en uno de los ficheros desde el PC mediante telned).
Buenas:
Yo estaria muy agradecido si me explicases eso para ver si lo puedo conseguir.
Muchisimas gracias por todo,he de decir que tuve algun problema al instalar,con el bootcast,pero lo que hice fue,pulsar reset hasta que salio eth-,dejar que cargara el bootcast de telefonica,y entonces desconecto el router de internet,y el splash y el firmware ya se lo cargo yo.Ese fue el unico problema,todo lo demas genial.
Saludos

La elección de qué se muestra en pantalla después de "Cargando mediacenter [y la versión]" se realiza en el fichero /home/telefonica/localpages/start.html.
En ese fichero he cambiado dos líneas (algunas más pero para lo que interesa sólo dos) para evitar que se quede indefinidamente en la portada si no tienes Imagenio. Lo único que habría que hacer es quitarles el comentario y eliminar la línea nueva. Os indico cómo debería quedar la función "eligePagina" (igual que estaba en el original):
Código:
		function eligePagina () {
			try {
				if (link) {timer = window.setTimeout ("loadPortal()", 8000);}
				else if (allow_tv)  {timer = window.setTimeout ("carga (page_tv)", 4000);}
			} catch (e) {
				alert (INVALID_LOAD_PAGE+":\n"+e.description);
			}
			timer2 = window.setTimeout ("connectionFailed()", 20000);
		}

Con ese cambio, si no hacéis nada se cargará Imagenio (si hay conexión) o se cargará el mediacenter si pulsáis la tecla "TV".

Os lo estoy diciendo de memoria, ya que ahora mismo no tengo el ADB accesible para comprobarlo. Espero que no me falle. :oops:

Un saludo.
El Artista.

Hola, estoy interesado ya que tengo imagenio y accedo por telnet..pero como se hace por esta via, ya que abro telnet con la ip del deco y no se que codigos ó comandos hay que introducir para modificar estas lineas.

Gracias...nunca mejor dicho ARTISTA

Buenas:
He echo lo dices,he modificado el archivo /Home/telefonica/localpages/start.html
Solo he tenido que quitar una linea que no habias puesto enn tu post.
Despues de eso,intenta cargar imagenio,pero lo que me dice:
Pulse el boton verde para la actualizacion de su software.
Lo que significa que para poder ver imagenio hace falta el firmware original.
Pero espera que ahora viene lo mejor,le doy al botoncito de TV para entrar en el mediacenter,y me dice que no se encuentra el archivo /home/telefonica/localpages/tdt.html,archivo que yo no he tocado para nada,lo unico que he echo ha sido cambiarle los permisos a la carpeta localpages para poder editar el archivo start.html.
Asi que nada,no se puede ver imagenio con este firmware,habra que seguir investigando a ver.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.