Nuevo firmware para decodificador iCan3800tw hackeado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy toca montar las webs dentro del deco. Incluye SOPORTE CGI.

Primero de todo he hecho un instalador de paquetes. Yo lo he colocado en /bin con permisos de ejecución, para que esté dentro del path. Su uso es sencillo, si en el servidor web teneis en la carpeta actualizar un archivo que se llame servidor.tar, ejecutad "apt-instalar servidor" y se instala. No está depurado, asi que es normal que de fallos.

El servidor web, pues el mismo sistema, se pone en la carpeta actualizar del servidor web y se puede instalar con el apt-instalar (apt-instalar servidorweb), sino pues manualmente. Está apuntando al puerto 2001, pero se puede cambiar en /etc/httpd.conf
Lo voy a dejar sirviendo páginas desde /var/www (se puede configurar) y ejecutando todo aquello que tenga extensión run (no he probado con perl, pero se supone que si añades #!/bin/perl como siempre, debe funcionar, son shell script funciona).
Para que arranque al iniciar el deco, le he añadido al /etc/init.d/rcs al final:

if test -e /usr/sbin/thttpd ; then
/usr/sbin/thttpd -C /etc/thttpd.conf
fi

Es importante que la C sea mayúscula.

Ya sabeis, si hay dudas, podeis preguntar.

http://www.rapidshare.com/files/1552126 ... talar.html
http://www.rapidshare.com/files/1552246 ... b.tar.html

PD: a mi me arranca imagenio by Fer en local, pero sigue dependiendo de que le llegue el bootcast, que lo he dejado para más adelante.

Si el objetivo es que el deco arranque sin que haga falta Apache en el PC,
además supongo que sería necesario hacer apuntar el DNS de www.svc.imagenio.telefonica.net a la ip del propio deco,
y copiar toda la web de imagenio en /var/www del deco. ¿No?

Yo cambiaría entonces el apt-install:
http://pc.svc.imagenio.telefonica.net:2001

Para que funcionara ese sistema también...
Quedando en el posadis:
pc.svc.imagenio.telefonica.net con la ip del PC
y
www.svc.imagenio.telefonica.net con la ip del deco

Ahora sólo te quedaría poner un DNS en el deco (bind?), y estoy casi seguro de que arrancaría aun sin el bootcast, eso si, tardaría un ratito, ya que se queda un rato hasta dar el time out. Si no fuera así, al menos el Bootcast siempre te haría falta en el PC.

Enhorabuena.

el archivo /etc/hosts hace como si fuera un servidor dns interno del deco, pones la ip y los nombres conocidos para esa ip. Creía que lo había dicho, en ese archivo veis que está declarado el localhost, pues después de ese, con un espacio de separación, poneis www.svc.i.... y ya tira de si mismo.

Las webs las copias a pelo en /var/www

El bootcast no es problema, se que puedo anularlo y que arranque directamente. no lo anulo, porque después de cargar el menu imagenio no me deja buscar canales tdt y entrar en el menu del deco.

Estoy limpiando un poco el código de los chapuceros de imagenio (veo que les gusta complicarse la vida con el javascript y con los iframes). Se que si le metes una página html normal sin cargar el menu imagenio se ve bien, pero quiero estudiar un poco lo que hacen, antes de mandarles a paseo. Por lo que veo, esto es un mozilla puro y duro a pantalla completa. Una vez aprenda como configuran el mando a distincia y como cambian de canal haré algo similar al funcionamiento de un deco normal, que arranque en un canal y si pulsas menu te salga las opciones, no la patata esta.

En teoría debe ser posible poner adobe flash en el deco, pero creo que no lo va a soportar por el hardware limitado. Nos tendremos que conformar con algo en upnp.

sobre lo de poner una dns para pc, yo es que lo subo al deco y luego lo ejecuto, pero podeis cambiar la url libremente, es un script, no es un binario, pulsais dos veces sobre el con el winscp y lo editais.

si haceis que el deco cargue una página normal (google por ejemplo), os sale el puntero de un raton que se puede mover con las flechas y hacer click con el ok. Si pulsais el boton de teclado aparece para escribir texto.
La página como es lógico se ve.

Todavía no he conseguido entender como manejan el mando y como hacen que se vea un canal, parece que no va por enlaces, sino por llamadas a librerias.

Quizas diga una tonteria... Normalmente cuando hablais de cosas asi no suelo hablar solo leer. como no se... Pero si se que yo manejaba el menu de imagenio por el pc. Dandole a block de mayu y luego me movia con las letas "W (arriba) X (abajo) A (izq) D (Derecha) S (ok)".

Una pregunta ... pensaba que el procesador del adb 3800tw es un arm, sin embargo compilando algunas cosillas para arm me he dado cuenta que no funcionan ... y mirando, mirando he visto alguna referencia acerca de que es un mips, ¿alguien me puede confirmar sobre que arquitectura debemos compilar?

hay que compilarlo como sh4 (en.wikipedia.org/wiki/SuperH).

Y ahora el avance del día.
Os pongo la primera versión de las webs para usar el deco solo para tdt. Lo que hace es arrancar el deco solo con tdt, dejando el menú de configuración del deco, el buscador de canales y la guía. En el menu vereis una opción de pc remoto, pero no está disponible de momento. La intención es poner la ip y puerto del servidor vlc y que el deco lo sintonice en el último canal de la lista (canales tdt + 1).

Teneis que borrar todo lo que hay en /home/telefonica/localpages/ (vereis que hay unas webs) y copiais el contenido del zip. Lo que contiene básicamente es lo mismo que hay originalmente, lo que he hecho es poner el contenido de la carpeta tdt en la carpeta anterior, cambiar el nombre a tdt.html y reparar algunos enlaces. El menu si es diseño mio, pero ya veis que no me he molestado mucho en la hacerla. Con esta deja de funcionar imagenio, aunque sería muy facil dejar la posibilidad de hacer que arranque imagenio pulsando un botón. Por el momento lo que hemos conseguido es un zapper dvb-t de los malos, pero nos estamos acercando a algo.

rapidshare.com/files/156810565/tdt.zip.html

PD: os recuerdo lo de siempre, esto es algo experimental, que a mi me funcione no quiere decir que a los demás también, id con cuidado,...

Hola a todos,

La verdad es que estoy un poco colapsado por falta de tiempo, así que os pongo los puntos donde ahora mismo no consigo avanzar.
No he conseguido que funcionen los progs compilados (sh4) en el deco. En realidad mientras voy optimizando el build para el vlc me he dedicado a compilar aplicaciones más sencillas pero no consigo que se ejecuten.
Las aplicaciones una vez compiladas las subo con scp o winscp. ¿Se supone que tengo que realizar algo especial?

Por otra parte, aquí ni tan siquiera estoy encallado sino que ni he empezado, pero ya que Jotremar (a quién le agradezco todos sus avances y que los vaya publicando!) a atacado las páginas del deco, pregunto: ¿sabéis cómo maneja el firmware el tema del PVR? Lo digo porque a través de NFS (que confirmo que funciona correctamente en el 3800TW) podríamos tener una unidad R/W (que en realidad estaría en nuestro PC) donde no sólo podríamos utilizar el timeshift y grabar contenidos de TDT, sinó que además podríamos (hipotéticamente) añadir nuestros propios contenidos en la misma unidad y el deco los podría reproducir de igual manera que los contenidos grabados por él.

Yo con el nuevo deco de telefónica con PVR (el modelo exacto creo que es 5810TWX) el tema de la grabación de contenidos funciona de vicio. Lo solicité y me lo instalaron hace unas semanas y realmente merece mucho la pena ...

Bueno, espero vuestros comentarios para poder intentar contribuir!

Saludos!!!

una vez que metes el ejecutable en el sistema, tienes que darle permisos de ejecución y luego ejecutarlo por consola. Si no funciona, debe dar algún mensaje de error.

Lo del pvr, he visto que están las funciones de su manejo, pero sin probarlo no puedo garantizar nada, en principio parece facil. Lo de abrir un fichero no me queda tan claro que se pueda, todo es probar.

https://developer.mozilla.org/En/Code_snippets:File_I/O

dudas? a buen entendedor... con ingeniería inversa le basta. No he probado aleer y escribir, pero en teoría se puede.

PD: ¿con esto que me impide lanzar el telnet del philips y quitarle el password a root?

sobre lo anterior, en el philips me dice que no tengo permisos, solo se puede usar si las páginas están en local.

Os deja una nueva revisión de las webs. Solo hay 2 novedades, aunque importantes. Si pulsas el botón amarillo, debe arrancar imagenio normalmente (os recuerdo que no puedo probarlo). Ahora, cuando pulsemos el botón de tv, se intercambiará entre reproducir del pc y tdt. El deco reproduce lo que se emita en la dirección 239.0.0.77:8207 (ya sabeis, udp, mpeg2-ts). La ip coincide con uno de imagenio, pero podeis cambiarlo en el archivo pc.html (está en 2 sitios del archivo).

Ya solo queda poder ordenar canales, ajustar la hora y poder indicar la ip del pc, para tener algo que realmente se pueda utilizar en el tv y que sea compatible con imagenio. Sin servidores web, sin dns, ni historias y lo mejor de todo es que me cabe en un firmware.

rapidshare.com/files/157832101/tdt.zip.html

PD: si en el lugar de poner la ip del pc, poneis uno de imagenio, debería funcionar si no está encriptado y si no es video bajo demanda.

PD2: posiblemente funcione en los demás decos de imagenio. En el caso del philips, debe funcionar si lo metemos en un servidor web.

Nueva actualización. Ahora se puede modificar la ip del pc desde el menu video remoto (es muy sencillo, os moveis de izquierda a derecha y marcais los numeros, se borra el anterior al teclear). Solo funciona en local, no sirve para servidores webs.

gigasize.com/get.php?d=cjvkbwp9spb

PD: he cambiado el sitio, porque rapidshare quiere que me registre.

Os dejo las webs, con posibilidad de ordenar canales. Es muy sencillo, os vais a la guia, seleccionais el canal, pulsais mover, meteis la posicion a la que lo quereis mover y pulsais mover de nuevo.

Si la lista de canales varía (os pasará la primera vez y cuando encontreis canales nuevos) os dejará un mensaje de aviso. Después de mover un canal os enseña un mensaje de confirmación.

Si le veis algún fallo comantadlo.

Os recuerdo que solo funcionan como webs internas del deco.

sendspace.com/file/764rgd

Como diría Don Juan Carlos, me llena de orgullo y satisfación...

jeje, no en serio, estoy encantado con que sigáis con este tema, a ver si termino los exámenes y vuelvo más activamente al asunto de la investigación.

¿Que tal anda Ferix? ¿Alguno sabéis algo de él? supongo que también muy liado con el trabajo, no?

La verdad que no se nada de él y me gustaría contar con él, supongo que seguirá con los asuntos que le ocupa.

Seguimos avanzando.

Os dejo la segunda versión de la web para el media center (la primera no me a dado tiempo de publicarla aquí), no está depurada, es para que le echeis un ojo.
Teneis que tener encendido el vlc con el interfaz web y aceptando conexiones desde toda vuestra red (parámetro -l http o desde el menú y editar el archivo hosts).

La web la teneis que poner en un servidor web con php. La he puesto que se abra al irnos a imagenio (como no tengo, pues aprovecho el botón amarillo).

El en archivo config.php poneis la ip del ordenador con vlc y la carpeta donde cuelgan los videos.

Os moveis con las teclas arriba y abajo, ok para arrancar la peli y el botón de zoom para entrar o salir del full screen (encima del botón azul). Para volver a la tdt, pulsando el botón tv. He añadido el botón de stop, play y pause. El botón atrás te lleva a la lista principal. El volumen funciona, aunque no lo marque. Los archivos estan filtrados por mpg y avi.

No es mucho, pero ya podemos ver las pelis sin levantarnos del sofa.

Como veis es el que sale en el youtube, pero retocado para el adb (kreatel media extender).

También os dejo las webs para tdt corregidas, que salía el ratón con imagenio. Cuando metais las webs locales, no machaqueis los ficheros de lista de canales y dirección de pc, que sino empezais de cero.

www.sendspace.com/file/4ggd6b --> nueva media center.
sendspace.com/file/fysf3t --> nueva web local con bug corregido

Pues si no estoy equivocado es el primer mediacenter homebrew para estos decos que usa el cliente RTSP. Enhorabuena jotremar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.