Nuevo firmware para decodificador iCan3800tw hackeado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola:
Me gustaria saber como actualizar el fimware en el deco,me muero de ganas por probarlo,las infocast2tools,no se muy bien como utilizarlas.
Saludos.

Metodo de ElArtista0

He subido lo necesario para actualizar al firmware de ferix en MegaUpload http://www.megaupload.com/?d=6VC5CE9W

Los pasos que hago son los siguientes:
+ Enciendo el desco y se pone a mostrar las bolas verdes.
+ Durante esta carga pulso el botón Reset.
+ Al poco aparece en el display del desco "Eth"
+ Ejecuto el bat "BootCast.bat" (revisa que la dirección IP coincide con la del desco) y pulso ENTER (se utiliza el server.exe nuevo)
+ Después de unos segundos en display del desco pone "SPLA"
+ Ejecuto entonces el bat "Splash.bat" (revisa que la dirección IP coincide con la del desco) (se utiliza el server.exe antiguo)
+ Después de unos segundos en display del desco pone "COdE"
+ Ejecuto entonces el bat "FirmwareHacked.bat" (revisa que la dirección IP coincide con la del desco) (se utiliza el server.exe antiguo)
+ En el display del desco empieza a contar desde 000 hasta 100.
+ Cuando llega a 100, el desco se reinicia y empieza a actualizarse (salen las bolitas pequeñas de nuevo y está actualizando los ficheros internamente con lo que se ha descagado.
+ El desco se vuelve a reiniciar y ya estará actualizado. Con el nuevo firmware de ferix el display se queda tonto y no muestra la hora, pero da un poco igual porque te permite acceder por telnet y eso es una ventaja muy importante.

grrr

meto el firm todo bien, pero cuando enciendo el deco me sale un mensaje de q se va a reiiciar para actualizar elsoftware y me debede cambiar el firmware otra vez. que hago?

si es el que utilizas para ver imagenio te lo actualizara al que te ponga telefonica, tienes que hacerlo con un deco que no uses para ver imagenio

Oye para que no se actualice despues de meterle el de ferix. Podriamos hacer un bloqueo, como lo de bloquear un canal pero a la ip que te pasa el firmware no? ALguien sabe porque ip va eso?

no se muy bien lo que pasa, pero si han sacado un firm posterior al de ferix, lo normal es actualizar los archivos del sourceforge y volver a parchear el firm.

Como gran petición, es que se conserve en sourceforge las versiones de los archivos, por si tenemos que tirar de versiones viejas. Si sale un kernel nuevo, guardar el viejo. Si sale un bootcast nuevo, guardar el viejo. Esto nos puede ahorrar mucho trabajo.

Os recuerdo lo que ya comenté hace poco, el deco no arranca el portal, hasta que no detecta que le llegue algo por multicast (eso por lo menos es en philips, me imagino que espera a algún fichero del bootcast que le marca el arranque del portal). Puedes enviarle algo con el servidor de infocast2 para que arranque y cuando arranque puedes quitarlo, asi evitas que se te cuele el aviso de firm nuevo.

Insisto en lo mismo, lo ideal es conseguir el kernel nuevo y volverlo a subirlo parcheado, asi no hay conflictos de versiones. Cuando me llegue el deco, puedo intentar parchearlo, puesto que ferix está ocupado y puede tardar en hacerlo. Se podría hacer un manual de como modificar el firm, pero se necesita tener linux (y encima es inevitable por el tema de la cramfs) y no todo el mundo tiene.

Sería muy interesante saber que trae el kernel de nuevo, si trae funciones nuevas, parchea las chapuzas del firm o quieren fastidiarnos el invento, como los de philips. Lo primero que pienso hacer es comparar los firms en hexadecimal, a ver dónde han tocado.

Hola!
Me acabo de hacer con un ican3800tw y todavía no lo he conectado a Imagenio.
Varias preguntas:
- Si le pongo el firm hackeado, cuando lo conecte con imagenio se me pone el de telefónica verdad?
- Existe algún motivo por el que me convenga no conectarlo al servicio
- Qué ventajas tendré si le pongo el fw "alternativo"

Gracias!

coiapes_ dijo:
Hola!
Me acabo de hacer con un ican3800tw y todavía no lo he conectado a Imagenio.
Varias preguntas:
- Si le pongo el firm hackeado, cuando lo conecte con imagenio se me pone el de telefónica verdad?
- Existe algún motivo por el que me convenga no conectarlo al servicio
- Qué ventajas tendré si le pongo el fw "alternativo"

Gracias!

-Si
-No
-Tendrás telnet y algún otro servicio que no trae el original, sólo interesantes para investigar.

pronto os dejaré el nuevo firm... (ssh + scp + root sin contraseña+ reloj ok). No está basado en el de ferix, es un trabajo que sigue sus pasos.

Primero de todo, agradecer a ferix su trabajo, en el cual me he basado, a andornot por su apoyo y por compartir sus conocimientos conmigo y a juju666 por su trabajo con el infocast. Esto al final es un trabajo en equipo y sin ellos no podría haber llegado a esto.

Para empezar, necesitamos lo siguiente:
- el deco adb 3800 configurado para usarse sin imagenio.
- tener el servidor infocast con sus abios
- servidor dns como ya sabeis
- servidor web como ya sabeis

El firm se va a dividir en dos partes:
1.- Firm original modificado: es el mismo que el original, pero con 4 detalles para que funcione ssh y root sin contraseña. Os lo dejo comprimido, asi que hay que extraerlo, que ya me veo a más de uno queriendo meter el zip entero.

2.- Instalador: si el deco detecta que no tiene instalado el ssh, intenta bajarse el archivo www.svc.imagenio.telefonica.net/actualizar/ssh.tar que contiene el ssh y lo instala, sino arranca el ssh y listo. Se nota que está instalando algo, porque se enciende la luz de correo. Este archivo lo teneis que colocar dentro de una carpeta que se llame actualizar, en el servidor web que habeis montado para las paginas sin imagenio, para que lo encuentre en la url anteriormente mencionada.

ejemplo de como se instala:
1.- meteis el firm como siempre.
2.- cuando salgo lo de done, el deco se reinicia. a partir de ese momento tiene que estar funcionando las dns y el servidor web, si por lo que sea se os pasa, cuando lo volvais a encender repetirá la operación, asi que no pasa nada.
3.- cuando sale la hora, al poco debe encenderse la luz de correo, lo cual indica que se está instalando, cuando se apague (tarda unos 30 segundos), ya teneis ssh y scp instalado.

una vez que tenemos consola y scp sin tener que abrir el deco, podemos seguir estudiando o meter nuevas cosas. Al conectar por scp vereis que puede dar error de que no encuentra un comando, pasais del tema, funciona de todas formas.

rapidshare.com/files/154037275/ssh.tar.html
rapidshare.com/files/154045433/0003-4000-adb-TLF3800.zip.html

si teneis alguna duda, aqui estoy, pero aviso que la pedagogia no es lo mio.

no está probado con imagenio, pero debe funcionar (cuidado con el firm nuevo que machaca a este).

Enhorabuena jotremar, a ver si más gente se anima ahora a hacer modificaciones en el firmware y convertir estos "pisapapeles", en reproductores HD ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.