NORMAS para el foro Movistar TV [Lectura OBLIGATORIA]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
ANTES DE PUBLICAR UN MENSAJE

Leer primero, preguntar después. Aquí se tratan a diario multitud de temas, y casi seguro que tu pregunta ya la han contestado. Si estás registrado, tienes un buscador en esta web muy útil que te permitirá encontrar lo que buscas al momento. Y si no encuentras respuesta después de hacerlo, no te cortes y postea. Pero que sea luego de haber leido un rato, si no te importa...

Da todos los datos que puedas. Ni yo ni mis compañeros/as tenemos telepatía: hay que aportar algo de información. "No puedo entrar al router". ¿Qué has hecho, mangarrán? ¿Has probado a quitarle los tornillos? Ah, que no te refieres a sacarle la tapa... Puñeta, pues dime lo que has intentado y qué resultados has obtenido. Y si dices qué tutorial estás siguiendo, mejor.

Y sigue el hilo de la conversación. Se puede desviar un poco, pero se debe intentar, en la medida de lo posible, retomar la cuestion del mensaje. Aquí entra también el asunto o título del mensaje: intenta explicar en un frase de qué va el tema y ponlo allí. Por más veces que repitas la última letra de la palabra "ayuda" y lo cuelgues en el título, no te van a ayudar antes. Al revés, todos verán esa tontería en la lista de mensajes, no sabrán si les interesa, y no entrarán a leerlo.

Esto es un foro de Imagenio:Por favor, no publiques aquí a menos que lo tengas contratado, o estés pensando en contratarlo y necesites consejo. Hay muchos subforos en ADSLZONE dedicados a temas específicos: busca el que tiene que ver con tu tema, y postea allí.

Cuando te diste de alta como usuario, te encontraste con unas normas de formato. Allí te dicen qué tamaño máximo debe tener tu avatar, o qué carasterísticas puede tener tu firma. Recuerda también que todas las normas publicadas aquí son aplicables a tu firma, nick o avatar.



ESCRITURA DE LOS MENSAJES

Si te es posible, escribe siempre de manera clara, para que todos lo podamos entender. Y digo "si es posible", porque se comprende que alguien extranjero tenga problemas con el idioma, o que un sábado a las cuatro de la mañana pueda ocurrir de todo con un teclado delante. Pero aún así, recuerda que si nadie entiende lo que preguntas, nadie podrá contestarte. Prueba a releer lo que has escrito antes de publicarlo, y comprueba que está todo bien y que es comprensible. En este foro nos interesan mucho tus aportaciones, y queremos entender lo que nos explicas. No se trata de conseguir un accésit del premio Planeta, pero estaría bien que pusieras los puntos donde corresponden. Se ignorarán olímpicamente mensajes escritos estilo telegrama o sms. Y se repudiarán los que no tengan ni una coma ni un punto, para evitar el riesgo de asfixia de los que accedan a leerlo.

Prueba a releer lo que has escrito antes de publicarlo, y asegúrate que está todo bien escrito y es comprensible. En este foro nos interesan mucho tus aportaciones, y queremos entender lo que nos explicas. Piensa que estás escribiendo para que otro lo entienda. Recuerda que tienes la posibilidad también de editar tu propio mensaje despues de enviarlo, por tanto tienes oportunidades de sobra para presentar una cuestion o duda en condiciones.

Escribir bien es algo que nos beneficia a todos. Si tienes dudas al respecto, www.rae.es ;)





No escribas en mayúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro se considera GRITAR, y entrar por cualquier lugar dando voces es de mala educación. Te leen mejor en minúsculas, de verdad. Si quieres hacer hincapié en alguna palabra o frase, prueba a ponerla en negrita, verás que queda mejor. Y reserva la mayúsculas para la primera letra de palabra en cada principio de párrafo. ¡Ah! y para inicial de nombres propios, de lugar, etc...

Piensa que no debes pedir o publicar enlaces a archivos ilegales, contenidos con copyright o cualquiera que sea considerado ilegal. De la misma forma está totalmente prohibida la venta de cualquier tipo de software que incumpla esta norma. Si incumples este punto en concreto, tu mensaje será borrado sin previo aviso y, por tanto, no se atenderá a la cuestión que plantees. Ésta es una norma básica en este foro. Y, de verdad de la buena, no es posible ver Imagenio sin tenerlo contratado.

Existen muchos bots por internet que se dedican a entrar en webs para escanear lo escrito en ellas y localizar cuentas de correo que luego acaban en las listas de spammers. Además, es un acto de puro egoismo pedir ayuda de forma privada en un foro: colaboremos posteando, así aprendemos todos. Por todo ello, toda dirección de correo que aparezca en algún post será editada de manera fulminante por el administrador o moderador que la vea.

Por favor, sé amable. Os pedimos que siempre seáis amables con el resto de usuarios, aunque no coincidan con vuestras opiniones, y que modereis un poco vuestro lenguaje. Yo pienso una cosa, y tú otra, pero no te trato de memo por ello, no sé si me entiendes. Y si vienes por aquí para montar bronca, ya sabes dónde está la puerta. Creo que es un derecho de cualquier zonero poder entrar al foro sin ver aspavientos fuera de tono a cada paso que se da. Por tanto, no se tolerarán actitudes belicosas o despreciativas en ningún caso.

Con el tiempo, todos aprendemos tarde o temprano que, entre amigos, lo mejor es no hablar nunca ni de política ni de religión, a no ser que quieras terminar perdiéndolos. Por eso en este foro no tienen cabida post políticos, religiosos, racistas, insultos etc. Serán borrados sin miramientos y sin dar ningún tipo de explicación. Y, por supuesto, el porno también entra en esa categoría. Tampoco se tolerará el flamming, spamming y cualquier tipo de "ing" que se os ocurra.

Y ya que lo menciono, no está permitido el SPAM. No hay mucho que explicar en este punto: no está permitido ningún tipo de publicidad externa, a no ser que esté acordado con la compañía correspondiente.
No se permitirá el postear enlaces a otras páginas, salvo las que utilicemos de enlace al haber subido a ellas algun material propio, lógicamente.



DESPUÉS DE PUBLICAR EL MENSAJE

Ten en cuenta queel tiempo de respuesta es variable.Se considera una falta de respeto meter prisas a los moderadores y administradores de la web. Esto se hace por amor al arte y nos dedicamos a ello en nuestros ratos libres. Por lo tanto, dependiendo de la pregunta que hagas, puede que no se solucione el mismo día en que escribas el post. Y menos aún a los diez minutos. No hay un moderador de guardia todo el día, aunque siempre hay alguien por aquí navegando, zonero o moderador, que tiene la respuesta que buscas. Ten paciencia, que siempre aparece la solución. Bueno, la solución casi siempre. Una respuesta: seguro.

A pesar de todo el esfuerzo que ponemos en ayudaros, es muy difícil diagnosticar un problema en Imagenio si no se tiene delante: no somos infalibles; no os enfadéis con nosotros si no damos con el problema o nos equivocamos al diagnosticarlo. Esto no es un servicio técnico, ni mucho menos. Es un lugar de encuentro de gente a la que le gusta lo mismo (Imagenio) en donde se hacen preguntas, se dejan respuestas, o se comentan temas relacionados.

Y si, al final, la respuesta te ha sido útil, recuerda dar las gracias a quien te la ha dado. Y si no, también. Sea zonero, invitado o moderador, da igual. Tampoco hace falta que le hagas la pelota abiertamente, pero a todos nos sienta bien un golpecito en la espalda de vez en cuando, y nos anima a seguir participando en el foro.



PARA TERMINAR...

No te agobies con las normas, aquí estamos entre amigos, pero tampoco las dejes de lado. Una falta la comete cualquiera, y puede ser apercibido por ello. Pero la reincidencia intencionada no será tolerada, y supondrá que se tomen las medidas pertinentes. En último extremo, puede que incluyendo la expulsión del foro. Las faltas de respeto a los demás, como insultos o comportamientos racistas, serán especialmente perseguidas y en ningún caso toleradas.

No te quejes abierta y airadamente si tu mensaje ha sido editado, movido o eliminado. Piensa un poco: si algo de esto te ha pasado asume que los contenidos eran inapropiados o lo pusiste en el lugar inadecuado. Y tampoco arremetas contra los moderadores si te hacen alguna advertencia; ellos están para moderar el debate y supervisar el foro, por la buena marcha del mismo, y miran por todos los usuarios. No se dedican a amargarte la existencia a tí en exclusiva, de verdad. Todo es discutible, pero no montemos un número con ello.

Aquí son todos bienvenidos:hasta los invitados. El foro los haceis vosotros, día a día, con vuestras preguntas (y respuestas), tanto zoneros como invitados. Piensa también en registrarte, si no lo has hecho ya: por lo menos sabremos siempre que eres tú quien escribe, y no un suplantador, y podrás hacer búsquedas, tendrás la posibilidad de editar tus propios mensajes siempre que quieras, o incluso podrás recibir por correo electrónico un aviso cuando alguien te responda en ese tema que te interesa.



Os invito a todos a participar. ;)


Saludos... del equipo de moderadores de ADSLZONE - Imagenio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba