No navego con Mac y Amper Xavi 7868r (nuevo firmware)

No sé si alguien más tiene este problema, pero no he encontrado ayuda en el foro y estoy desesperada.

Soy usuaria del TRIO de Telefónica y tengo un Amper Xavi 7868r, y un Mac Mini y un portátil cn Win XP conectados al router.

Hasta hace algo más de un mes, todo iba bien: la conexión me funcionaba de maravilla en el Mac y en el PC. Veía Imagenio sin problemas y era feliz.

Pero un buen día, tuve un problemilla de carga de Imagenio (que al final resultó ser una caída general). En los tres días que estuvieron toqueteando el asunto para resolver mi problema y antes de llegar a la conclusión de que el problema no era solo mío, un técnico me actualizó el firmware del router desde central.

Y adiós mi felicidad :(. Desde entonces, no puedo navegar con mi Mac. Solo puedo recoger el correo, pero las páginas tardan lustros en cargar, eso cuando las carga (se me clava el navegador en Resolviendo dirección tal o cual), así que estoy enganchada todo el día (vía Airport) al router de mi hermano que tiene su despacho dos puertas más allá de la mía en el mismo piso (porque el Mac es mi herramienta de trabajo principal). Con el portátil, sigo usando la conexión de mi Xavi, que va tan bien como antes.

Deduzco que el problema vino de la actualización del firmware. El caso es que eso no tiene vuelta atrás, ¿verdad? ¿O sí? Cuando llamo a Telefónica, termino poniéndome de mala leche, porque todo lo arreglan haciéndome repetir una y otra vez el mismo protocolo de configuración de mi red en el Mac (que no necesita revisión alguna, porque la tengo en automático y siempre lo ha hecho todo ella solita e iba la mar de bien).

¿Alguien podría decirme qué hago? Estoy un poco harta del asunto, sobre todo porque yo tenía mis dos equipos en red y ahora, como cada uno está conectado a un router distinto, cuando quiero pasarme algún archivo de uno a otro tengo que desconectar el Mac del router de mi hermano y engancharme al mío solo para eso. Un peñazo, vamos.

He leído por ahí que Telefónica no da soporte a Mac y que, si tienes problemas, se lavan las manos. No sé si es un bulo, pero lo cierto es que yo no logro solucionar mi problema, y no tengo muy claro para qué pago el ADSL si luego tengo que usar el de mi hermano.

Please, HELP!!!

Gracias anticipadas :).

No lo dices, pero supongo que conectas el Mac al router vía wifi. Si es así, comprueba si funciona cuando lo conectas con cable ethernet. Y si también resulta correcta la prueba, comprueba en qué canal wifi se ha quedado configurado el router: si es el once o superior, puede ser ese el problema. También puedes ir probando a quitar la clave wep, etc. Echa un vistazo a este hilo: http://www.adslzone.net/postt110781.html

Si, en cambio, estoy equivocado y tu Mac no está conectado al router por wifi, y ya estas utilizando un cable ethernet, si hay un pc que funciona y tu mac no lo hace, sólo puede ser problema de tu mac o de la boca ethernet del router en que lo conectas. Revisa la configuración de tu mac o prueba a cambiarlo de boca ethernet en el router.

Saludos...

Gracias, Cerberus. Tengo el Mac antes que el TRIO. Yo era usuaria de DUO. Cuando me di de alta en Imagenio, el técnico que vino a casa, me cambio mi router por el Amper Xavi que tengo ahora. Desde el primer momento, tanto el Mac como el portátil (WinXP) como un sobremesa que ya falleció estaban conectados al router vía cable. Solo usaba la WiFi con el portátil cuando lo movía (ahora ya no lo muevo porque el pobre está en las últimas y la batería me dura medio telediario).

He probado todas las opciones. Antes de que me actualizaran el firmware del router, yo navegaba sin problemas con todos los equipos, ya fuera vía WiFi o por cable (en su día lo probé todo, porque necesitaba puertos LAN del router para una impresora y un disco duro de red y tuve que tirar de WiFi). Tenía montada una red (que aún tengo) y era feliz. Todo iba de maravilla. Yo no he hecho ningún cambio de configuración, ni en el router, ni el el Mac, ni en nada. El día que se cayó mi Imagenio, mi Mac iba de perlas con la configuración de toda la vida. Pero, como digo, de repente, he dejado de poder navegar, a raíz del cambio de firmware.

No se me ocurre qué más hacer. Lo he probado todo. También los cambios de bocas. El canal WiFi no es el problema, porque antes iba, además mi portátil y los de mis sobrinos van sin problemas con mi router. Ya te digo que dejó de funcionar en el mismo instante en que el señor técnico de Telefónica me dijo: "Oye, que te he actualizado el firm, que tenías uno muy antiguo". Y adiós. Ahí me quedé :(.

Para desfacer un entuerto como el tuyo, hay que ir descartando posibilidades, analizando las premisas aunque no nos guste lo que deducimos de ellas. Incluso así, intentar arreglar un problema como el tuyo es moverse en un mar de probabilidades, por la sencilla razón de que no se tienen todos los datos en la mano. No descartes nada, pero tampoco busques el problema en un lugar a donde las pistas no te llevan.

Hemos quitado al wifi de la ecuación, lo que sin duda es un gran avance. También sabemos que el único equipo que no funciona en las mismas condiciones es el tuyo: hay por lo menos un pc que navega sin problemas. Ergo eso debería descartar todos los elementos, menos el propio equipo. Para que la premisa sea consistente, los dos equipos deberían tener la misma configuración de red.

Por lo tanto:

- Piensa que hay que centrarse en un fallo del mac, aunque al final no sea ese el auténtico problema.

- Comprueba que tanto el pc como el mac tienen la misma configuración de red: si el pc tiene ip automática, comprueba que el mac la tiene. Mira todo: la puerta de enlace, la máscara y los dns.

- Verifica que los resultados de pruebas realizadas para ambas máquinas son los mismos (excepto la ip local, claro ;)):

. 1.- Ejecuta en el pc el comando ipconfig, y compara resultados con el equivalente en el mac.
. 2.- Si el punto anterior es correcto, haz un ping desde el pc a la puerta de enlace, y repite la prueba desde el mac.
. 3.- Si el punto anterior es correcto, haz un ping desde el pc a una dirección de internet, por ejemplo www.google.com, y repite la prueba desde el mac.

Sospecho que son cosas que habrás hecho mil veces, pero si quieres un consejo, repítelas con calma y luego nos lo cuentas. Y si algún punto falla, cuéntanos cuál.

- Si todo falla, resetea el router y deja que se telecargue. Eso y el martillazo, son las soluciones por excelencia para cualquier tipo de problema ;). Y, al fin y al cabo, fué tras un cambio de firm cuando se fastidió el asunto. A veces un clavo saca a otro clavo.

Ya me contarás, espero que no sea demasiado tocho todo lo que he escrito. :sneaky:

Saludos...

No, no, Cerberus, no es tocho (o al menos es tan tocho como el mío :)).

Quizá me esté cegando, pero yo entiendo que el nuevo firm del router tiene alguna incompatibilidad con el Mac. Si no, ¿por qué sin cambiar nada antes funcionaba y ahora no? Además, el mismo Mac con la misma configuración que no tira en el Amper va perfectamente con el Comtrend de mi hermano, vía WiFi y vía cable. ¿No te parece raro?

Por otra parte, no es que mi conexión esté completamente capada. Recojo el correo sin problemas (aunque tarda un pelín más que antes y más que con el de mi hermano), puedo subir y bajar archivos a y desde el FTP de mi dominio (también un pelín más lento que antes, eso sí) y algunas de las páginas que cargo entran a la primera (no es cosa de los navegadores, porque, aunque suelo usar el Firefox, también he probado con Opera y Safari), pero la mayoría (un 95%) se enganchan: el navegador se queda pensando, o "resolviendo" las DNS. He probado también la solución que daban por ahí de poner DNS "de las que van bien con Mac", pero es tapar un roto con un descosío. Va bien un rato, y a mi eso me desespera.

Estoy tan harta que me estoy planteando darme de baja del TRIO y volver a mi DUO de antes. Estoy contenta con Imagenio, pero mi trabajo me da de comer, y necesito poder navegar con fluidez porque lo que hago tiene un componente alto de indagación, investigación, cotejo, etc. para lo que preciso una buena conexión a Internet.

En fins, te haré caso y probaré todo lo que me dices con calma, pero desde ya te digo que lo veo chungo, la verdad. La configuración de red de mi Mac Mini es automática. No tiene IP fija, es dinámica, la pilla por DHCP (como el portátil), que está activado en el router por defecto (dinámica multipuesto) y las DNS son las de Telefonica, que el propio Mac archiva al conectarse al Amper. No creo que la cosa vaya por ahí.

Perdón por el ladrillo al resto de los foreros. Sé que hay más gente que tiene este problema, porque he encontrado otras entradas en foros españoles de temas varios, pero todas sin respuesta. Espero llegar a alguna conclusión que sea de utilidad a otros con mi mismo problema. Yo me pillaría otro router y listo, uno que sepa que va bien con Mac, pero ¿qué hago entonces con Imagenio? Me tendré que dar de baja, ya lo veo venir.

Gracias, anyway!!

Prueba lo que te digo, por descartar cosas y dejarlo todo más atado, y más que nada porque estoy seguro de que a estas alturas ya habrás tocado absolutamente todo. Luego me cuentas.

Con los nuevos datos que aportas, los tiros podrían ir por las dns, y también por el firm. Es posible configurar unas dns distintas en el router para servir por dhcp, es muy sencillo. Prueba antes lo del reset del router y dejar que se telecargue.

Saludos...

Me ha estado pasando algo muy parecido con este router y con linux. y tras muuucho tiempo sin solucionarlo he cambiado el router por un zyxel p600hw-d1 original.

Creo que es un problema de comunicación entre el sistema operativo y el router a la hora de resolver las DNS.

Hoy despues de meses, y casi sin querer, he leido en un foro que alguien lo había solucionado (ojo con linux). Pues bien he cambiado otra vez el router y he puesto el Xavi 7868r, modificando lo que comentaban y por ahora funciona.

Entra en el router --> Configuration--> DHCP Server en "Existing DHCP server subnets" pinchas en "Advanced Options" y en "DNS server option information" habilitas "Use local host address as DNS server"
Luego Configuration --> Save Config --> Save

En teoria lo que hace es utilizar tu equipo como servidor DNS. De verdad que no le encuentro explicación a esta solución, (quizá alguien pueda explicarla), pero por ahora me está funcionando.

Por probarla no pierdes nada.

Un saludo

El problema, Alraan, es que yo solo tengo acceso a mi router vía Portal Alejandra. Podría cambiar la contraseña, pero, como Telefónica te advierte de que, si la cambias, ellos se lavan las manos, igual luego no consigo acceder al router por ninguna de las vías. Eso ya sería el colmo de mi desgracia, ¿no os parece?

Creo que voy a probar con el reseteo que me propones, Cerberus. Espero que no se me fastidie Imagenio al hacerlo. Si eso ocurriera, definitivamente me doy de baja (soy tenaz, pero no tanto). En cualquier caso, posiblemente lo deje para después del finde. Al menos me gustaría poder ver un rato la tele en la sobremesa del sábado y del domingo, que para eso pago mis señores euros por el servicio ;).

En cuanto tenga resultados, os comento.

Gracias, otra vez ;).

No pasa nada si cambias la contraseña, si resteas el router vuelve a configurarse a través del portal alejandra

Vale, Alraan, he cambiado la contraseña, he entrado en la configuración de Xavi y he cambiado lo que me decías. NADA :(. Sigue sin funcionar. Está claro que el router y el Mac no se entiende. He comprobado otra vez la configuración de red del Mac cuando se conecta vía WiFi al Comtrend de mi hermano y cuando se conecta (vía WiFi también) a mi Xavi y es idéntica, todo automático, exactamente igual. Sin embargo, con el Comtrend va a toda pastilla y con mi Xavi se me clava en la navegación :(.

El lunes probaré a resetearlo, Cerberus, y ya os diré si hay novedad.

Gracias por vuestras sugerencias ;).

Rectifico, Alraan: he buscado el foro de Ubuntu del que hablabas (yo tengo Kubuntu en el portátil, además de WinXP, pero solo lo puse por curiosear y no he navegado con él, así que no sé si va bien o mal) y he encontrado un dato más que me ha venido bien.

Aparte de marcar la opción de Use Local Host Address As DNS Server en la configuración del router, he creado una nueva ubicación en la configuración de red del Mac (con este conectado por cable al Xavi) en la que, en lugar de Usar DHCP (a secas) he seleccionado Usar DHCP con dirección manual. De esa forma, he podido personalizarla para que mi router me haga de servidor DNS. Lo único que no entiendo es por qué ahora, como DNS por defecto me selecciona la del deco de Imagenio. Raro, ¿no?

En cualquier caso, así va genial, tanto en el Mac como en el portátil (y en el portátil no he cambiado la configuración de red).

No sé, esto sigue siendo un misterio para mí, pero al menos ya puedo navegar con mi Xavi desde el Mac sin que tarde años bisiestos en cargarme cada página.

Mil gracias otra vez ;).

Me alegro que te funcione :)

Se me había olvidado comentarte que la red la tengo configurada con ip estática, con las DNS de openDNS (208.67.222.222, 208.67.220.220), lo cual hace más extraño si cabe todavía, que marcar esa opción solucione el problema.
Si quieres prueba a configurar la red de esta forma, aunque si ya te funciona......

Un saludo

Yo ya había probado con las DNS de OpenDNS, Alraan, y nada. Así que creo que, ahora que me va todo bien (incluso Imagenio, acabo de comprobarlo), creo que no voy a tocar nada más. No sabes el peso que me he quitado de encima jeje. Espero que dure ;). Gracias, gracias, gracias.

Internet lento en mac

Hola, amigos. He podido comprobar que somos muchos los que tenemos problemas con la lentitud de nuestra conexión. Sin embargo he visto que la cosa tiene solución.
¿podriais explicar un poco más detenidmente lo que debemos hacer solucionar el problema?
"Entra en el router --> Configuration--> DHCP Server en "Existing DHCP server subnets" pinchas en "Advanced Options" y en "DNS server option information" habilitas "Use local host address as DNS server"
Luego Configuration --> Save Config --> Save"

He seguido estos pasos pero creo que aun falta algo. No se el qué.

"Aparte de marcar la opción de Use Local Host Address As DNS Server en la configuración del router, he creado una nueva ubicación en la configuración de red del Mac (con este conectado por cable al Xavi) en la que, en lugar de Usar DHCP (a secas) he seleccionado Usar DHCP con dirección manual. De esa forma, he podido personalizarla para que mi router me haga de servidor DNS."

¿Como se realiza exactamente esta peronalización de la que hablais? Soy un poco negado con esto de configurar DNS's.¿Como configuro una IP estática? desde el router o desde la configuracion de red en el mac? Queria pediros el favor de explicarlo un poco más detalladamente.

Gracias anticipadas

Comediant, son dos cosas distintas, pero tienes que hacer las dos para que te funcione, primero una y luego la otra. Al menos en mi caso fue así.

Primero tienes que entrar en la configuración web del router (doy por supuesto que tienes un Amper Xavi problemático como el mío), desde tu navegador, y marcar la opción de la que hablábamos. Si nunca has personalizado la contraseña, tendrás la que viene de serie con el router (user = 1234, password = 1234), claro que si tienes el TRIO de Telefónica (como es mi caso, de ahí el problema), no tendrás acceso a tu Xavi vía web hasta que tú mismo cambies la contraseña desde el Portal Alejandra de Telefónica (ignorando las aterradoras amenazas de pérdida de soporte de nuestro ISP :)).

Lo dicho, entras en el router vía web escribiendo http://192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu navegador y, cuando te lo pida, introduces tu usuario y tu contraseña.

Lo primero que verás será la página de bienvenida (Welcome! This page shows the status of your connection). En la columna de la izquierda, tienes cuatro opciones. La última es Configuration. La pinchas. Entre las opciones de configuración que te presenta (dentro de la misma columna, en otro color), verás DHCP Server. La pinchas. Si te fijas en el bloque de la derecha, verás un subapartado que se llama Existing DHCP Server Subnets y, dentro de este, la opción Advanced Options en otro color (marrón me sale a mí, abajo a la derecha). Al pulsarla, en la siguiente pantalla que te sale, hay un apartado titulado DNS Server Option Information cuya última opción es Use Local Host Address as DNS server. Solo tienes que marcarla a la derecha, en su recuadrito y ya está. Después, debes guardar los cambios y resetear el router para que incorpore la opción. Los cambios se guardan dándole al botoncito de OK al final del bloque (baja hasta el fondo, en la esquina inferior izquierda del panel derecho en el que estabas). Hecho esto, vete al bloque de la izquierda y selecciona System (en lugar de Configuration como antes). Ahí verás desplegada en marroncito la opción Restart Router. Sigue las instrucciones. Ya está esa parte.

Lo siguiente es configurar tu conexión del Mac para que funcione como decíamos. Pincha en la manzanita y, en el menú desplegable, selecciona Ubicación y, en el desplegable de este, Preferencias de red. Te saldrá la ventana de preferencias con la conexión que estés usando. Ahí solo tienes que pinchar en el desplegable de Configurar y seleccionar Usar DHCP con dirección manual en lugar de Usar DHCP (a secas). El resto lo hace el Mac solito. Al menos yo no tuve que cambiar nada. Te pondrá como dirección IP la de tu equipo en la red interna (192.168.1.XXX, donde XXX es cualquier número de 0 a 254, como en todas las redes domésticas) y como servidor DNS (en mi caso y automáticamente) la dirección IP del deco de Imagenio.

Espero que con esto te sirva. Yo solo hice eso y ya me funciona de maravilla :). Si quieres que te explique algo más o con más detalle o que te plante alguna captura o lo que sea, ya sabes.

Hola, memyselfandy:

Primero de todo darte las gracias por arrojar un poco de luz a este sabado espeso, pues llevo peleandome con configuraciones y dns's todo el santo dia.

Sin embargo aún me quedan algunas pequeñas dudas...
¿añadiste en algun lado las openDNS de las que hablabas (208.67.222.222//208.67.220.220)? ¿Es necesario añadilas en la configuración del router>DNS client>DNS servers?
O simplemente hay que introducir dichas direcciones en la configuración de red del mac?
Lo digo porque a mí, en la configuración de red, en DNS, me aparecen tres direcciones. Es eso normal?

No, Comediante, yo no añadí nada. Vi que el propio Mac seleccionaba como DNS la IP de mi deco de Imagenio y lo dejé. Me salía en gris, en lugar de en negro, y no me permitía cambiarla ni eliminarla, solo añadir otras. Como así iba bien, no lo toqué más. Las de OpenDNS las había probado antes de que me solucionaran la papeleta en este estupendo foro, pero los resultados no eran del todo satisfactorios (seguía tardando bastante en resolver algunas direcciones), por eso las quité.

Yo, en la configuración del router, no puse nada. Únicamente marqué la opción que me aconsejaron como te he dicho antes. Nada más. Guardé los cambios y lo reseteé desde la propia utilidad de configuración. Ya lo irás viendo tú mismo si aún no lo has probado.

Me alegro de que te haya servido mi ladrillete ;) y perdón al resto de los foreros por la longitud de mis posts. Lo cierto es que es una gozada poder socorrer y verse socorrido en caso de necesidad. A veces, cuantas más vueltas le das, más te alejas sin querer de la solución fácil y rápida, y viene bien que alguien te eche un cable. Cuatro ojos ven más que dos :LOL:.

Gracias de nuevo, Memyselfandi:

¡Lo he probado y funciona! Por fín, después de una semana luchando por la velocidad de mi conexión, la cosa se ha solucionado.
Ni ladrillo ni nada. Se ve que esto de la lentitud de la conexión en Macs es un problemazo bastante generalizado. En muchos foros he podido comprobar que la gente se ha dejado el alma con los de telefónica, y que finalmente han optado por cambiar de router, pagando la diferencia.
Es importante saber, que con este tipo de router (Xavi 786:cool: se puede navegar la mar de bien. Eso sí, si sabes como hacerlo ;)
Un abrazo y mil gracias