MovistarTV y Ubiquiti Amplifi

Buenas, mi configuración actual sería la siguiente: el hgu de movistar en modo normal y de este conecto el router amplifi, del que conectado por cable, me lleva la conexión a otra planta donde tengo un punto de acceso unifi que me da cobertura wifi y conectado por cable al mismo el descodificador de la televisión. Para que esta funcione he de configurar el amplifi en modo bridge, de esta manera funciona movistartv correctamente pero toda la carga de enrutamiento la hace el hgu.
He intentado configurar el amplifi para usarlo como router principal, pero al tener conectado el deco el punto de acceso no me valdría poner el hgu en modo bridge ya que perdería la conectividad wifi del unifi.
He estado realizando diversas pruebas, y hasta el momento he conseguido que funcione la televisión a través del amplifi en modo estático, consiguiendo que se encargue del dhcp, pero sólo se ven los canales en directo. Cambiando el dns del desco que por defecto era la ip del hgu por la 172.26.xx.x he conseguido que me cargue la guía y los logos de los canales, pero las grabaciones y el control del directo no cargan.

Se os ocurre alguna configuración para conseguir que funcionen estos últimos servicios de movistar con esta configuración?