Movistar+ Para los Españoles en Extranjero

Hola a todos,

Los Españoles en extranjeros, como yo, con contrato Movistar en España tienen derechos a ver los contenidos de Movistar contratados. Yo vivo en Canadá, y a mí me funciona muy bien el VPN para ver el Yomvi. Mientras que no hay intención de hacer daños a los servidores de Movistar, lo que tiene que hacer Telefónica es hacer la vista gorda sobre el tema del VPN porque pagamos por los servicios Movistar. USTV Now" fue creado para ciudadanos de los Estados Unidos que viven en el extranjero para acceder a todos los canales locales contratados en los Estados Unidos. USTVNow es un proveedor de servicios de comunicación para los expatriados. ¿Por qué Movistar no puede crear un programa que ofrezca servicios similares para nosotros en el extranjero con el contrato de Movistar? Con un servicio asi no haria falta el uso de VPN con los servidores de Movistar (https://watch.ustvnow.com/subscription/all-channels). 

Quiero que alguien me ayude a elegir la mejor forma de ver Movistar plus con VPN. El contenido del Yomvi es muy limitado ya que no se ven todos los canales contratados. He leído mucho en este foro, pero siempre me pierdo sin solución porque en las contestaciones, casi nadie tiene tiempo para explicar, paso a paso, las configuraciones de los equipos. He intentado los siguientes sin éxito:

1.      Tengo Android Shield TV con el sistema operativo Nougat. He instalado el plugin de
Imagenio en Kodi v17. Los canales no se cargan porque creo que mi conexión VPN
no ve el servidor de Movistar y no veo ninguna instrucción sobre lo que hay que
hacer en mi caso.

2.      He probado el uso del formato: http://192.168.1.1:4023/udp/239.0.0.177:8208 con VLC pero no me funciona. Tengo un problema de que los canales generados de la web http://www.noltari.es/movistartv/ vienen añadidos con “udp”. Pero solo tengo los puertos “tcp” libre, los “udp” están bloqueados. ¿Alguien me lo puede confirmar si el VPN configurado con “udp” bloqea todos los puertos udp?

3.      Entiendo que la dirección IP del PC es “LAN IP”. ¿Pero cuando se habla de dirección IP
publica, a cuál se refiere?  Tengo los siguientes: Tengo dirección IP (WAN) del router
Tengo dirección IP suministrada por mi proveedor de internet (esta cambia cada x-tiempo).
Tengo dirección IP que me identifica con VPN.

4.      Tengo 2 Routers conectados: el PACE 5168N, suministrado por mi proveedor de internet,
y conectado a la pared. El ASUS RT-AC87R (con VPN configurado), se conecta desde su puerto WAN al puerto LAN del PACE. Es obligatorio usar el PACE que no tiene VPN porque es del proveedor de internet. El ASUS tiene la última versión de
firmware mejorado de Asuswrt-Merlin instalado y el OpenVPN utiliza el protocolo UDP puerto 1198.

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Hola sunnyy , como ya sabes solo se puede ver Movistar+ desde el propio domicilio donde tengas contratada la TV. Si consigues ver los canales "desde fuera" con el uso de VPN's te arriesgas a que Movistar lo detecte en cualquier momento y te corte el servicio . No serías el primero al que avisan por carta de este hecho.
Lo que podrías hacer es sugerir eso que comentas para poder ver los contenidos desde otra localización en los foros de Comunidad Movistar , que suelen registrar este tipo de sugerencias o requerimientos. 

Sobre el formato: http://192.168.1.1:4023/udp/239.0.0.177:8208 esa ip que pones es interna con lo cual serviría para ver los contenidos desde casa . Entiendo que si vas a hacerlo desde fuera habría que poner alguna ip publica o similar que te diera acceso a casa.Yo no lo he probado pero supongo que tendrías que establecer algún servicio tipo DDNS o No-ip para acceder..

Saludos 

Cotoways, muchas gracias por tus consejos.

Lo que has dicho es cierto porque las gentes se quejan sobre las medidas incultos de Movistar para terminar los servicios de sus clientes por usar VPN. El sentido común me indica que mientras Movistar y cualquier otra operadora no dé a sus clientes una alternativa para ver los contenidos contratados de cualquier sitio con acceso al internet, se consideraría el contrato Movistar firmado como una estafa indirecta por seguir cobrando sin que sus clientes disfruten de los servicios que les corresponden por derecho.  A Movistar le importa su bolsillo más que la satisfacción de sus clientes

El tema de VPN es un debate: Muchas empresas tienen sucursales e inter-conectan estas sucursales a la oficina principal a través de Internet mediante una conexión VPN. La piratería siempre ha existido antes del invento del VPN. El VPN por sí solo no abre los canales de TV. ¿Os parece bien que se prohíba el uso de los coches simplemente porque los malos los usan en un acto terrorista? Así que me parece una excusa inútil e injusto prohibirlo sin crea otra alternativa para los clientes legales que viven fuera de la red Movistar. La solución positiva es una alternativa que hará los clientes dejar el uso de VPN sobre la red Movistar.

La verdad es que no tengo miedo a que Movistar me corte el servicio porque es mejor que “pagar sin ver nada”. De todas formas, como has dicho, haré una sugerencia en los foros de Comunidad Movistar. También, consultaré la Asociación de Internautas para ver si hay posibilidad de usar la presión social o política para cambiar las cosas.

Cualquier contribución será bienvenida.

Saludos. 

Gracias Shinzonito. Acabo de leer esto en el siguiente enlace. Un paso positivo pero no es suficiente. 
https://www.adslzone.net/2018/02/26/movistar-plus-dispositivos-europa/

Gran noticia sin duda ! A mi me llegó como sms por parte de Movistar . A partir del 1 de abril podrá disfrutarse
Saludos

Cotoways, dije que es un buen paso pero insuficiente porque Movistar dispone de la tecnología para dar toda la satisfacción a sus clientes, pero prefiere hacer las cosas a cuenta gota.

Por la crisis económica, los españoles se encuentran en todas partes, más en América de Sur, Estados Unidos y Canadá que en Europa. Movistar solo hace negocios con empresas norteamericanas como Netflix, HBO, etc., pero no tiene interés de servir a los españoles que viven en las Américas.

Otra cosa inútil de Movistar es que se puede ver los canales como las BBC, CNN, Euronews con el decodificador, pero no están disponibles en Yomvi (Movistar+ en tus dispositivos). Eso quiere decir que hay que pagar más dinero a otros servicios para poder verlos fuera de casa.

Saludos.

cuando son servicios de iptv, en red interna de la casa, concretamente instalacion de cable o fibra, no tienen ninguna obligacion a darte ese servicio, fuera de sus domicilio.

Y lo de europa que a salido ahora, solo es para la app y en paises de la ue. No sirve para ningun pais, como uk.

Sobre el uso del plugin Imagenio en Kodi, para que funcione creo que la IP del receptor Kodi, tiene que tener una IP 192.168.1.200 o superior y con la VPN ya en funcionamiento, creo que deberia funcionarte.

Otra cosa inútil de Movistar es que se puede ver los canales como las BBC, CNN, Euronews con el decodificador, pero no están disponibles en Yomvi (Movistar+ en tus dispositivos). Eso quiere decir que hay que pagar más dinero a otros servicios para poder verlos fuera de casa.
Eso es porque Movistar+ es la fusión (a nivel comercial y empresarial) de dos plataformas distintas: por un lado Movistar TV (la antigua Imagenio), que es un servicio IPTV, y por otro, Canal+ Distribuidora de Televisión Digital (antigua Digital+), que distribuye por satélite y OTT (Yomvi). El resultado es que hay canales que solo se pueden ver en una de ellas, porque la otra no tiene los derechos. Una chapuza monopolística auspiciada por el gobierno del PP como favor a sus amigos de Timofónica (no en vano fue Aznar quien la privatizó).

@0007 abre mejor un hilo con tu consulta porque no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando en este. Y así de paso muevo las respuestas que te han dado .
Edit : Movidos los mensajes a lista canales
Saludos

Última edición: