::MODELOS DE DESCODIFICADORES IMAGENIO::

Aqui se muestran los 4 modelos de imagenio desde que empezo la plataforma.Actualmente se estan poniendo lo 2 ultimos descodificadores citados en este post.

:arrow: Kreatel IP-STB 1100 series

Este fue el primer decodificador que la plataforma envió a sus abonados. Al aparecer modelos mas actualizados, este ha quedado en desuso.

---------------------------------------------------------------------------

Set-top box con decodificación de MPEG-2 para IPTV y aplicaciones de video bajo demanda.

Con estilo y simplicidad, el Kreatel IP-STB 1100 permite a las operadoras ofrecer acceso a IPTV.

Operación directa

El navegador integrado, que hace las veces de enlace entre dispositivos de hardware, permite ofrecer servicios como TV, vídeo bajo demanda y páginas de internet personalizadas. Las operadoras también pueden desarrollar sus propias aplicaciones en html/JavaScript, usando las interfaces y herramientas disponibles.

Plataforma de software

El Kreatel IP-STB 1100 utiliza una variante de la plataforma de aplicaciones para Tv de Kreatel, que permite que funcione junto a otros modelos de IP-STB de Kreatel. ¿Por qué no tener un modelo para HDTV en el salón de tu casa y un Kreatel1100 para tu segunda o tercera tv?

_______________________________________________________________________________________________________

:arrow: Kreatel 1510

Solución Set-top-box flexible y fiable con decodificación de MPEG-2 para IPTV

El Kreatel IP-STB de la serie 1500 permite a las operadoras y proveedores de servidos de banda ancha ofrecer unos servicios de valor añadido sobre DSL o la fibra IP a suscriptores. La IPTV, el vídeo bajo demanda, juegos, servicios de correo electrónico y el acceso de Internet son solamente algunos de los servicios posibles que generarán una sensación de lealtad hacia el consumidor y un aumento en los beneficios de las opeadoras.

Hay tres modelos en la serie: Kreatel IP-STB 1510 - MPEG-2 STB variable

IP/DVB-T modelo híbrido

El receptor de DVB-T en el Kreatel IP-STB 1520 hace posible aprovechar difusiones libres (gratis) terrestres digitales y la combinación de ellos con los servicios bajo demanda sobre IP. Todos los canales de TV, independientemente del método de difusión, se integran de forma transparente a la lista de canales disponibles.

Televisión de definición alta

HDTV - la televisión de alta definición - está comiendole terreno a pasos agigantados a la televisión convencional. El Kreatel IP-STB 1550 permite a los operadores ofrecer MPEG-2 con calidad HDTV, satisfaciendo las exigencias más altas de calidad que los consumidores pueden tener. _______________________________________________________________________________________________________

:arrow: Kreatel 1720 (con TDT)

Este descodificador es un hibrido del anterior deco kreatel 1510 pero con TDT.
---------------------------------------------------------------------------

Este modelo IP-STB combina MPEG 2 y codecs de video avanzados.

Los formatos de codificación avanzados de vídeo como son H 264 (MPEG-4) y VC-1 permiten enviar la señal de video utilizando un ancho de banda menor. El Kreatel IP-STB de la serie 1700 incluye un procesador de señal digital flexible para ofrecer a los proveedores las ventajas de los nuevos codecs avanzados, conservando la funcionalidad y la fiabilidad de desarrollo del software anterior.

Kreatel IP-STB 1720 - IP (LBR) / híbrido de DVB-T

IP/DVB-T modelo híbrido

El Kreatel IP-STB 1720 ofrece plena flexibilidad en el acceso a las señales de video. Se combina IP y la recepción de DVB-T para permitir modelos interesantes de negocio que incluyen difusiones Libres(Gratuitas)de las señales terrestres digitales y contenidos avanzados de vídeo sobre IP para un público más grande.

La interacción transparente al usuario entre formatos de vídeo y una amplia gama de servicios interactivos posibles proporcionan los medios para una experiencia sin precedentes para el usuario.

Funcionalidad de PVR (Grabación de video)

La unidad de disco duro integrada en el Kreatel IP-STB 1760 lo convierten en objeto de deseo para los consumidores que se den de alta en las soluciones IPTV, ya que se integran nuevas funciones de time shifting (grabación demorada) y programación de las grabaciones a realizar.

Desde el punto de vista de las operadoras, es la conexión perfecta entre los servicios y el suscriptor. El soporte de nuevos codecs reduce las necesidades de ancho de banda, y la utilización de la misma plataforma de software que en otros modelos IP-STBs de Kreatel reduce la necesidad de una integración costosa y de nuevos desarrollos. _______________________________________________________________________________________________________

:arrow: ADB iCan 3100 TW (con TDT) y ADB iCan 3800 TW

Por detrás son distintos:

El 3100:

El 3800:

El modelo 3100 de la compañia Advanced Digital Broadcast (www.adbglobal.com) es un avanzado receptor excelentemente equipado que cuenta con el procesador de ultima tecnología STI5100, diseñado tanto para la televisión de pago como para los canales libres, ya sean emisiones por satélite, cable o tdt.
El aparato cuenta con unas configuraciones preestablecidas de perfiles interactivos como son MHP 1.0, NDS Core o Open Tv.
El ADB 3100 esta capacitado para aprovechar los beneficios de la televisión interactiva.

Mediante el uso de los puertos de datos de alta velocidad, se aumenta el potencial del STB permitiendo el acceso a una amplia selección de dispositivos externos como modems XDSL o de cable, unidades de disco duro, pendrives (llaves usb) o lectores de tarjetas de memoria. Se aumenta la experiencia del usuario dandole acceso a fotos digitales, video bajo demanda, soporte para streaming Ip, etc...

Adicionalmente, el aparato cuenta con un firmware actualizable, permitiendo introducir mejoras en el software mediante descargas directamente desde la señal de emisión entrante.

_______________________________________________________________________________________________________

:arrow: Mando de ADB ican y del kreatel 1720 con TDT

EL mando del decodificador ADB iCan 3100 TW y Kreatel 1720 (con TDT) tiene la funcionalidad de poder configurarlo como mando universal para la mayoria de los modelos de Television o de Video/DVD.

Aqui os dejo un Manual de como debereis introducir los codigos para utilizarlo como mando universal

Configuracion Mando de Imagenio

Bueno aqui os dejo este manual con los distintos Descodoficadres de Imagenio ya que hay mucha confusion con cual se tiene instalado.

Oh qué buena idea el plantar las fotos de los decos para despejar dudas sobre cuál tiene cada uno, ahora solo queda esperar a ver qué pasa con ese "deco con disco duro" que dicen que pondrán a partir de septiembre y poner también su foto, GaLa twelve points

En principio tanto el ADB como el último de Kreatel admiten un disco duro USB, el problema es qué sistema de ficheros ponerle y un software que permita la grabación en dicho disco, posiblemente estarán haciendo páginas nuevas o un firmware nuevo para los decos (ya que quizá lo lleven como la TDT al arrancar el deco sin necesidad de estar on-line)

Puestos a suponer,venderán/alquilarán el disco USB suelto formateado en FAT32, ext2, ext3, etc... y esperemos que no lleve nada de especial para que podamos emularlo con una memoria USB grande o con otro disco USB nuestro.

Hace poco me han puesto el ADB pero, no se como se aprovechar las opciones multimedia adicionales. ¿Alguien tiene idea?

sin ninguna duda ADB iCan 3100 TW (con TDT),por que el Kreatel 1720 en TDT da muchisimos errores

Saludos

en caracteristicas del adb pone que se puede conectar a satelite, ¿es asin?.

si es asin conoceis web o sitio de donde pueda bajarme un firm para poder meterle flores???

gracias

se pueden usar decos libres con imagenio?

alguien sabe como utilizar el deco adb o cualquier otro con el sistema guideplus+?

pepebini dijo:
en caracteristicas del adb pone que se puede conectar a satelite, ¿es asin?.

si es asin conoceis web o sitio de donde pueda bajarme un firm para poder meterle flores???

gracias

Meter flores, nos desviamos mucho del tema legal de este foro xD
Pero la pregunta si es buena, ya que yo tengo antena parabolica comunitaria, podria usar el ADB para recivir los canales gratuitos del satelite al que este orientado?? Por que si es asi que chollo, mas canales... todo por no comprarme un deco para TV de parabolica xD

edito: he mriado las caracteristicas en su web ademas de lo que contais aqui y si, es deco de TDT, TV por satelite, TV por cable e IPTV.
esto esta capado por telefonica?? alguein lo ha probado??
si nadie lo ha probado lo hare yo, ya que tengo acceso a TV por satelite y TV por cable (antiguo usuario de auna que no le han quitado su cable de TV), de TDT todos sabemos que funciona xD

ok josito, te importaria compartir tu experiencia con nosotros?, comenta a ver que resultados as logrado.

gracias

el desco

Pues yo tengo Imagenio desde hace poco más de una semana, y me pusieron el kreatel ése con tdt. ¿O sea que me pusieron el malo malo? Pues vaya gracia... :devilish: :x

Re: el desco

milady77 dijo:
Pues yo tengo Imagenio desde hace poco más de una semana, y me pusieron el kreatel ése con tdt. ¿O sea que me pusieron el malo malo? Pues vaya gracia... :devilish: :x

Nada, no puedo probar, me han colocado el Kreatel y ese no tienen nada de TV por satelite o cable. Tengo problemas con su funcion de decodificador de TDT, con eso puedo hacer que me lo puedan cambiar??

yo lo probraré mañana inthe morning, aunque no sé por dónde se puede enchufar todo eso porque solo tiene una entrada RF y la del ADSL...

Ahí le has dado, si no tiene conector para cable de antena parabólica ¿cómo puede pillar canales sat?.

El conector del cable para Sat o para Cable es el mismo conector que el de la antena, por lo que habra que probar con esa entrada.
Si tienes parabolica conectala a la entrada...

Edito: kirby_mad me a comentado por MP, el es instalador, que la funcion de deco de Cable y de Sat esta capada por el sofware de Imagenio que se instala al encenderlo, asi es que de eso nos olvidamos porque el ADB de telefonica solo funciona por IpTV.
Con lo bonito que sonaba xD

si eso es verdad que viene capado, pero me da que tiene que existir algun firmw original o modificado para todo esto que queremos hacer. yo en www.zackyfiles.com e encontrado firmws para muchos decos pero no para este. pero haberlo haylo seguro, sigo buscando. :x

ratifico los dos post anteriores, enchufo la parabolica a la entrada de TV y me intenta buscar los canales TDT que se cojan desde la antena, y no coje nada de nada, por lo que nuestro gozo en un pozo... :cry:

josito_manuel dijo:
El conector del cable para Sat o para Cable es el mismo conector que el de la antena, por lo que habra que probar con esa entrada.
Si tienes parabolica conectala a la entrada...

Edito: kirby_mad me a comentado por MP, el es instalador, que la funcion de deco de Cable y de Sat esta capada por el sofware de Imagenio que se instala al encenderlo, asi es que de eso nos olvidamos porque el ADB de telefonica solo funciona por IpTV.
Con lo bonito que sonaba xD
Es imposible que este deco pille canales de satelite incluso pudiendo cambiarle el firmware, que se podra hacer, pero nunca pillara satelite, por una simple razon, no tiene fisicamente un tunner de satelite, lo que si es posible que en fabrica hagan algun otro modelo hermano de este que si lo tenga, yo lo he abierto y el sintonizador es un modulo aparte de la placa base, por lo tanto factible de ser substituido, yo tengo la impresion de que este deco es un "primo" muy capado de un DreamBox, ya que funciona con sistema oerativo Linux, si se consiguiera el modulo de satelite este deco tendria muchas posibilidades.
Saludos.

PD.
Bueno antes de nada, que se me habia pasado, presentarme a todos los compañeros de este for, ya que este es mi primer post y no he mirado aun si hay una seccion para presentaciones, lo haré y si la hay lo haré allí tambien, un saludo para todos.