MANUAL VOLCADO DE RED, VIDEOLAN

Hola os voy a reconstruir el tutorial para los que teneis dificultades, a mi me ha costado muchisimo poder recopilar la informacion. Espero que sirva de mucho:

ENTRA EN TU ROUTER POR TELNET, Y CONFIGURAS:

En el apartado de flistros del router el 21, tienes que crear uno nuevo

Creas el 7 y le pones de nombre BLOQUEO.

Menu 21 - Filter Set Configuration

Filter Filter
Set # Comments Set # Comments
------ ----------------- ------ -----------------
1 seguridad_1 .................7 bloqueo
2 seguridad_2 .................8 _______________
3 NetBIOS_LAN ...............9 _______________
4 IGMP .........................10 _______________
5 NetBIOS_WAN ............11 WebSet1
6 _______________ .......12 WebSet2

AHORA VAMOS A CONFIGURAR EL 7.

Menu 21.7.1 - TCP/IP Filter Rule
(HAY QUE DEJARLO TODO COMO LO VES)

Filter #: 7,1
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 0 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 239.0.0.27 ip a bloquear
IP Mask= 255.255.255.255
Port #=
Port # Comp= None
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= N/A
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Forward

UNA VEZ HECHO ESTO QUEDARIA ASI:
Menu 21.7 - Filter Rules Summary

# A Type Filter Rules M m n
- - ---- --------------------------------------------------------------- - - -
1 Y IP Pr=0, SA=0.0.0.0, DA=239.0.0.27 N D F
2 N
3 N
4 N
5 N
6 N

DAMOS A ESCAPE Y VOLVEMOS AL MENÚ PRINCIPAL:
ENTRAMOS EN EL 3

Y CONFIGURAMOS EL 3.1

Menu 3.1 - LAN Port Filter Setup

Input Filter Sets:
protocol filters= 7
device filters=
Output Filter Sets:
protocol filters= 7
device filters=

VALE AHORA QUE YA HEMOS ECHO ESTO GUARDAMOS Y NOS VAMOS DEL TELNET, PODEMOS COMPROBAR EN IMAGENIO SI EL CANAL SE HA BLOQUEADO Y SE VE OSCURO.
NOTA: PARA SABER EL CANAL QUE QUEREMOS BLOQUEAR NOS VAMOS A LA LISTA DEL VIDEOLAN SOBRE EL CANAL PINCHAMOS EN BOTON DERECHO Y INFO, Y SACAMOS LA IP.

UNA VEZ HECHO ESTO VAMOS A HACER EL VOLCADO CON EL VIDEOLAN.

vamos a ARCHIVO:

volcado de red --> NEXT
-ELIGE UN VOLCADO
pulsamos botón Elige
Vamos a la pestaña RED
Cojemos la segunda opcion MULTIEMISION
En DIRECCIÓN PONEMOS LA IP DE TRIBUNA (O DE LO QUE SEA)
EN PUERTO PONEMOS 8208

PONEMOS LA IP QUE BLOQUEAMOS, EN MI CASO EL DE COCINA 239.0.0.27:8208

ACEPTAMOS Y DAMOS A OK

OK,,,

VAMOS CORRIENDO A LA TELE Y SI TENEMOS SUERTE Y NOS HA SALIDO TODO PODEMOS VER EL PARTIDO O LO QUE PUSIMOS, EN EL CANAL QUE BLOQUEAMOS ANTES.
SUERTE Y A VER Q TAL.

Gentileza de bikutoru

Editado por Ximoso

pues yo he seguido todos los pasos y lo he puesto igual que tu (salvo que en vez de tribuna 1 he cogido tv5) y na de na, se me queda la pantalla en negro

ayuda pliz

Os dejo el volcado de las tribunas:

Para la IP bloqueada la 239.0.0.29

#EXTM3U
#EXTINF:0,TRIBUNA-1
#EXTVLCOPT:sout=#transcode{acodec=mpga,ab=192,channels=2}:duplicate{dst=display,dst=std{access=udp,mux=ts,url=239.0.0.29:8208}}
udp://@239.0.1.1:8208
#EXTINF:0,TRIBUNA-2
#EXTVLCOPT:sout=#transcode{acodec=mpga,ab=192,channels=2}:duplicate{dst=display,dst=std{access=udp,mux=ts,url=239.0.0.29:8208}}
udp://@239.0.1.2:8208
#EXTINF:0,TRIBUNA-3
udp://@239.0.1.3:8208
#EXTINF:0,TRIBUNA-4
udp://@239.0.1.4:8208
#EXTINF:0,TRIBUNA-5
udp://@239.0.1.5:8208
#EXTINF:0,TRIBUNA-6
udp://@239.0.1.6:8208
#EXTINF:0,TRIBUNA-7
udp://@239.0.1.7:8208
#EXTINF:0,TRIBUNA-8
udp://@239.0.1.8:8208
#EXTINF:0,TRIBUNA-9
udp://@239.0.1.9:8208

No hace falta poner ninguin codec, revisate las ip, que había una equivocada. He dejado los volcados para la ip bloqueada 239.0.0.29, hazte el fichero y no tendras que ir poniendo ip para cambiar de tribuna.

Saludos

XIMOSO dijo:
No hace falta poner ninguin codec, revisate las ip, que había una equivocada. He dejado los volcados para la ip bloqueada 239.0.0.29, hazte el fichero y no tendras que ir poniendo ip para cambiar de tribuna.

Saludos

perdona pero no se si me dices a mi, si es asi lo siento pero no te entiendo

me lo puedes explicar

el problema es que no puedo ver en la tv todas las pelis que tengo en el pc, solo algunos mpg

Para ver los canales de TV no hace falta, utilizar ningun codec, para los dvd´s solo hay que poner el codec de audio a mpga a 192, para los ficheros mpeg2 si viene en formato estandart, si no hay que hacer como el dvd o cambiar el codec de video a mp2v. En los avis poiblemente no te funciones y en divx, segun el formato de compresion que utilicen aunque el audio se debe utilizar el mpga a 192 para poder sincronizar con el codec de video utilizar.

Muchas gracias por el manual tan currado. Sé que es una recopilación, así que gracias también a todos los imagenios que tenemos en este foro. Lo hice en un momento y se me ve perfecto.

Muchas gracias a todos!! :D

Gracias también por mi parte, tenía esta página guardada desde hace unos días y hoy por fin tuve tiempo para probarlo. Me funcionó casi a la primera (fallé en poner un cero de la tribuna). Las capturas ayudan mucho en evitar meter la pata :)

Gracias a todos los implicados de nuevo. A ver si le pongo un avi que solo se me sincroniza en el PC...

pixelaciones en el volcado

HOLA¡
tengo un problemilla y es q se me pixeliza un poco cuando el volcado esta realizado, supongo que será porq tengo encendido el vlan a la vez que el desco, podría ver el futbol sin tener esas pixelaciones?

lo tengo conectado por rj45, xq con wifi ya se pixela demasiado, pero hago el volcado con el portatil conectado por cable, y el sobremesa sigue conectado por wifi, no se si ayudará estos datos

GRACIAS

Yo lo probe ayer y me pixela nuchisimo. No tendre que quitar los filtros?
No lo tengo wifi lo tengo con cable, a que puede ser debido. Gracias anticipadamente a todos.

NO LO VEO EN LA TV

Gracias de antemano a todos por vuestro brillante trabajo. Estoy tratando de realizar el volcado tal y como comentáis.

Lo he configurado todo como comentáis, he bloqueado la Ip del canal de cocina, lanzo en el portátil el videolan y selecciono el canal de tribuna 1 y lo veo correctamente, en la TV (Imagenio) selecciono el canal de cocina pero siempre sale la pantalla negra....

¿Que hago mal?. La conexión del portátil es por cable.

Gracias,

hola a todos, yo lo tenia perfectamente configurado y funcionando, después de una actualización que me hizo el deco (el q tienen TDT) no me ha vuelto a funcionar, pantalla en negro es lo q veo, es como si hubieran capado algo, se sabe algo al respecto??

A ver, ya probe el volcado de red para los partidos y me va genial, todo perfecto, pero me asalta una duda, hay veces q el partido del plus lo veo via internet por los tipicos progeramas peer2tv tipo pplive etc, estos funcionan cargando un buffer y luego lo van reproduciendo en el reproductor q le especifiques, media player, VCL, etc...

El caso es q me gustaria saber si alguien ha probado o sabe como hacer un volcado de lo q se esta viendo en el VCL al canal q tengo bloqueado en el imagenio, pq siguiendo este manual no tengo problemas para las tribunas, pero claro, lo q me reproduce el vcl q le envia el buffer el programa este peer2tv q os comento no tiene ip ni na, alguien sabe de lo q hablo???

Salu2
CHAVO

Hola a mi tambien se me pixela muchísimo, mi conexion es por cable, a que puede ser debido?

Saludos.