MANUAL: como bloquear canal imagenio con el Xavi 7868r

Bueno, despues de trastear un ratillo con el router lo he conseguido y como he visto que mas de uno estaba liado con ello, posteo aqui este pequeño manualillo por si os es de utilidad.

Primero ingresamos al router por el interface http, con vuestro nombre de usuario y contraseña que habeis establecido en alejandra

una vez "dentro" del router, nos vamos al menu "CONFIGURACION" y dentro a "SECURITY"

Ahora establecemos security como "ENABLED", firewall "ENABLED", intrusion detection "DISABLED" y pulsamos en "CHANGE STATE"
Establecemos "Security state" en "HIGH" y pulsamos "CHANGE LEVEL"

ahora, un poco mas abajo, pulsamos en "ADD INTERFACE" y en la nueva pantalla seleccionamos "RFC" y "EXTERNAL" y validamos

ahora nos abremos quedado sin tele y sin internet, trankilos que es normal

nos vamos a "SECURITY POLICY CONFIGURATION"
ahora nos vamos a "PORT FILTERS"

y nos salen un monton de filtros predefinidos
muy bien, pues uno a uno, le vamos dando a "DELETE" y confirmacion "DELETE", sin miedo hastaque esten todos quitados

una vez todos esten quitados vamos a definir tres filtros nuevos

FILTRO 1
pulsamos en "ADD TCP OR UDP FILTER"
lo dejamos todo como esta y pulsamos "APLY"

FILTRO 2
cambiamos el protocolo que esta en TCP y lo ponemos en UDP
dejamos todo lo demas como esta y pulsamos "APLY"

FILTRO 3
pulsamos en "ADD RAW IP FILTER"
lo dejamos todo como esta y pulsamos en "APLY"

despues de poner estos tres filtros de nuevo tenemos internet y television, asi que por fin, ahora bloqueamos el canal con un cuarto filtro

FILTRO 4
en Destination Address, IP address, ponemos la IP del canal a bloquear
en Destination Address, Mask, ponemos 255.255.255.255
en Protocol, ponemos "UDP"
en Direction, ambas opciones "BLOCK"
pulsamos en APPLY y debe de estar hecho

saludos, sed tan amables de reportar si ha funcionado!!

Hola xenomm,

Un amigo mio tiene ese router, lo probaré viernes por la tarde, ya te dire algo.

Saludos,
Pieter

Hola Xenomm,

Ayer lo probé y seguí todos tus pasos a la perfeccion.

Pero no funciona, en el desco ya no veo el canal, pero en el pc cuando selecciono otro canal se ve pixelado
(como si estuviera recibiendo el canal bloqueado.)

no se si es que he hecho algo mal o que

Saludos,
pvercammen

Es que lo de bloquear un canal no es para eso, es para que tu puedas mandar con el VLC al deco, no para recibir.
Si has bloqueado el canal, y los demas se te ven, has hecho los pasos correctamente, pero repito, eso no es para ver otro canal en el ordenador...¿que sentido tendria?, un canal bloqueado en la tele y ver otro en el pc?, para eso apagas el deco y pones el que quieras.

Por otro lado si lo que quieres decir es que se ve pixelada la imagen que mandas desde el PC, puede ser por dos razones si el canal esta bien bloqueado.
a) el ordenador que usas no es lo sufientemente potente para realizar las transcodificacion, prueba a mandar un MPG para no necesitar transcodificar
b) estas mandando por wifi, que da problemas

ya me contaras

Hola xenomm,

Ya se que se bloquea un canal para poder usar ese canal para poder enviar video desde el ordenador, que puede ser tribuna o videos del ordenador.

Yo en mi casa, lo tengo y funciona bien, pero tengo otro router.

Con este router, que lo tiene un amigo mio no funciona, el ordenador es bastante potento, es un 2700 y no es por wifi.
Pero se ve pixelado.

En mi casa cuando pongo el imagenio en el canal bloqueado, y voy al ordenador puedo ver cualquier canal y no se ve pixelada, pero aquí no, pongo el imagenio en el canal bloqueada y no se ve nada, pero si abro el vlc se ve pixelado cualquier canal.

Ademas si apago el imagenio y lo vuelvo a encender me da un error de que no se puede conectar.

Si quito el bloqueo vuelve a arrancarse bien.

Saludos,
pvercammen

ver dos respuestas a esto:

a)El hecho de verse pixelado debe deberse a otra razon, ya que a mi no me pixela nada. Supongo que transcodificas a Mp2v 1024 en video. has problado a mandar un mpeg sin transcodificarlo a ver si le pasa igual?
si mandando el mpeg sin transcodifcar si se ve bien es debido o a potencia o a que el paquete de codecs instalado no acaba de ir bien.

b) llevas razon con el arranque de imagenio... se ve que el firewall bloquea algun protocolo de comunicaciones que es el que imagenio comunica al deco cuando arranca, aun no lo he identificado, sin embargo como bine dices, se quita el filtro, dejas que arranque, lo vuleves a poner y todo va correcto...con la pega de que tampoco lee la programacion...mmmm, estoy en ello a ver si encuentro que falla
saludos

Hola alguien acabo de recibir el Xavi y me encuentro con el mismo problema, alguien ha conseguido volcar con vlc de manera correcta al decodificador?

Yo de momento lo mejor que he conseguido es que, *una vez el deco está arrancado*, bloquear un canal y volcar. Pero al hacer esto la petición DNS a www.svc.imagenio.telefonica.net deja de funcionar, con lo que hay algún problemilla en el uso normal del deco... y si lo apago ya no vuelve a arrancar ya que necesita conectar con www.svc.imagenio.telefonica.net para poder iniciar. Así que tengo que ir bloqueando y desbloqueando según quiera volcar o no.

¿El motivo? Bueno, pues sólo llevo dos días con el Xavi 7868r, pero ya puedo decir sin temor a equivocarme que este router es UNA BASURA. Tal vez con un firmware actualizado la cosa mejore, pero con mi "1.03APF9.7868A-D.79.52.25f 15/January/2007 20:10" la cosa no tiene nombre. Hoy en día se pone cualquier cosa a la venta, pero hace 20 años este router habría sido considerado a todas luces *defectuoso* sin más.

Algún paso de xenomm me parece innecesario, pero en cualquier caso siguiendo su manual al pie de la letra deberíais poder conseguir volcar sin problemas (tal vez con algún problemilla como el del DNS). Si no os funciona... recomiendo volver a dejarlo todo como al principio y repetir. Sí sí, repitiendo y haciendo exactamente *lo mismo* unas veces puede funcionar y otras no, el comportamiento del router (sobretodo la interfaz web) es como mínimo incoherente.

Bueno, yo me acabo de poner a mirar en detalle el problema. Confirmo que el router es... "mejorable".
El problema es que que la petición DNS a 172.26.23.3 deja de funcionar debido a que se envía por la interfaz PPPoE en lugar de por la RFC. Esto pasa porque por defecto el router está configurado para no usar la interfaz RFC, pero a través de RIPv2 acepta dos rutas:
Código:
 Destination     | Mask            | Gateway         | Cost | Time | Source
-----------------|-----------------|-----------------|------|------|----------
 172.26.23.0     | 255.255.255.224 | 172.26.124.1    |   13 | 175s | RFC
 172.26.22.0     | 255.255.255.192 | 172.26.124.1    |   13 | 175s | RFC
------------------------------------------------------------------------------
Por algún motivo, al añadir la conexión RFC a las "interfaces de seguridad" (concepto que Dios sabrá que significará exactamente, http://www.xavi.com.tw/support.aspx me pide una cuenta de usuario, así que no he encontrado ningún manual), se dejan de aceptar las rutas RIP... esto hace que las conexiones a 172.26.23.3 dejen de ir por la interfaz RFC, y la interfaz PPPoE las rechaza.
Añadiendo esas dos rutas estáticamente la cosa se soluciona, pero voy a intentar que acepte las rutas RIP que sería una solución más decente.

p.d. ¿¿¿por que hay que crear una regla que diga explicitamente que lo acepte todo cuando el filtro dice ser "Only listed hosts blocked"??? Pá matarlo...

Edit: Mientras se soluciona lo del RIP, así es como lo he puesto yo (vía telnet, no me fiaba del web pero supongo que irá igual):
ip set interface RFC rip accept none
ip add route imag0 172.26.23.0 255.255.255.224 gateway 172.26.124.1
ip add route imag1 172.26.22.0 255.255.255.192 gateway 172.26.124.1
firewall set securitylevel none
firewall add portfilter pass external-internal protocol 0 0.0.0.0 0.0.0.0 0.0.0.0 0.0.0.0 both
firewall add portfilter block external-internal protocol 2 <IP_deco> 255.255.255.255 <IP_canal> 255.255.255.255 inbound
firewall enable
security add interface RFC external

En caso de que las rutas sean diferentes para distintos usuarios, sería recomensable ejecutar previamente:
ip list riproutes
y asegurarse de que son las mismas, o en caso contrario tenerlo en cuenta a la hora de añadir las rutas estáticas.

Hola lo que si es cierto es que la interfaz web del router es absolutamente caótica, por no hablar de todos los defectos ya comentados.

Me gustaría, a ver si alguien se anima, que se pusiera un manual paso a paso para interfaz web, con la información del anterior post ya añadida.

Un saludo.

PD: Con esos comandos en telnet ya se supone que puedes hacer un volcado con vlc sin problemas?? o hay que tener algun filtro ya puesto de antemano.

El filtro necesario para el volcado se crea con:
firewall add portfilter pass external-internal protocol 0 0.0.0.0 0.0.0.0 0.0.0.0 0.0.0.0 both
firewall add portfilter block external-internal protocol 2 <IP_deco> 255.255.255.255 <IP_canal> 255.255.255.255 inbound
El canal que se bloqueará dependerá de que ponga en "<IP_canal>".

Y para que el filtro tenga efecto hay que activar el cortafuegos y poner la interfaz RFC dentro de las que el cortafuegos tiene en cuenta:
firewall enable
security add interface RFC external

Con esto el filtro ya esta puesto, pero si apagas Imagenio ya no vuelve a arrancar (y no ves la guia de canales y más cosas...). Para solucionar este daño colateral es para lo que está el
ip set interface RFC rip accept none
ip add route imag0 172.26.23.0 255.255.255.224 gateway 172.26.124.1
ip add route imag1 172.26.22.0 255.255.255.192 gateway 172.26.124.1

La linea de "firewall set securitylevel none" mejor no la pongáis. La puse para "limpiar" el cortafuegos, pero resulta que también borra los "Security Triggers". Que no los he probado pero en teoría podrían ser útiles para algunas cosas.
Por defecto creo recordar que había una regla puesta, borradla a mano y ya está.

Nótese que si cualquier día Telefónica cambia las rutas, al haber desactivado el RIP, Imagenio dejará de funcionar. Abría que volverlo a activar y mirar cuales son esas nuevas rutas.

Lo siento pero yo ya tengo el router bien bonito y no voy a resetearlo para poder hacer un manual con screenshots vía web. En cualquier caso la parte de añadir el filtro se hace como explicó xenomm (yo lo he cambiado un poco, pero vamos...), la parte nueva es lo del RIP.
Para añadir las rutas estáticas vía web hay que ir a "Configuration->Routing Table" y poner los valores de "Destination", "Gateway" y "Netmask" correspondientes. Desactivar el RIP no es estrictamente necesario, pero se haría desde "Configuration->WAN connections->RFC->Edit->Edit 'Ip Interface'->Edit 'Rip Versions'->Accept V2->false".

Maldita sea, he seguido tu manual y creo que he hecho algo mal porque puedo ver imagenio pero no puedo acceder a internet.

Lo he intentado dejar todo como estaba pero no hay manera, cualquier sugerencia será bienvenida.

Gracias.

PD: Si reseteo el router se irá toda la configuración de imagenio al garete???

Si lo reseteas el router se volverá a telecargar y se configurará con los parámetros de fábrica.

Saludos :D

Disculpa mi ignorancia, tengo la contraseña cambiada, si reseteo el router conectará con la web de telefónica y volverá a configurarse "automaticamente" tal y como lo instalo el técnico? o se pondran los parámetros a "cero" por así decirlo y tendré que meterlos a mano?

Saludos y gracias por contestar

Al final he reseteado el router y se ha cargado la configuración de imagenio sin problemas, he ido al portal alejandra he cambiado la contraseña y todo ha vuelto a la normalidad.

He de decir que el manual del zonero RedDwarf me ha funcionado y he podido volcar sin problema las tribunas, aunque aún no se si me he quedado sin internet por haber metido la zarpa o por que falta alguna cosa en el manual.

En estos días probaré de nuevo a ver si consigo dejarlo todo en orden.

Saludos y gracias

Cogerá los parámetros que tenía cuando te lo instaló el técnico. Es decir, acceso a través del portal alejandra, clave de encriptación la de debajo del router, puertos cerrados, etc. Pero Imagenio te seguirá funcionando.

Saludos :D

Hola hoy he probado a configurar el router de nuevo para volcar las tribunas y he de decir que el manual de Redwarf no me ha funcionado del todo, todas las lineas son correctas excepto esta:

Obviamente he cambiado donde pone IP_DECO la ip del deco y la ip del canal lo mismo, el caso es que no me bloqueaba correctamente el canal y he tenido que hacerlo de manera que lo hacía el otro forero:

FILTRO 4
en Destination Address, IP address, ponemos la IP del canal a bloquear
en Destination Address, Mask, ponemos 255.255.255.255
en Protocol, ponemos "UDP"
en Direction, ambas opciones "BLOCK"
pulsamos en APPLY y debe de estar hecho

Al menos así es como me ha funcionado.

Saludos y gracias a Redwarf y xenomm

PD: Como curiosidad el otro día me quedé sin internet por borrar por equivocación el enroutado que hay por defecto en el router :p

Anonimo dijo:
el caso es que no me bloqueaba correctamente el canal y he tenido que hacerlo de manera que lo hacía el otro forero
El filtro de xenomm filtra la recepción del canal. El mio filtra la petición del canal (con lo que nunca se llega a recibir, y por tanto no hace falta filtrarlo). Es raro que no te funcionase, ten en cuenta que con mi filtro si estabas viendo el canal y *después* has activado el filtro el canal se seguirá viendo ya que la petición se mandó antes... hay que activar el filtro *antes*, y entonces al poner el canal filtrado ya no se verá.

Yo cambié el filtro de xenomm porque:
- Con el mio puedo seguir viendo el canal filtrado desde el PC con el VLC, sólo se le filtra al deco.
- No lo he probado, pero supuse que con el filtro de xenomm no se podría hacer volcado de taquilla ya que aunque se filtre la recepción del canal esté se sigue transmitiendo a través de la línea ADSL. Entiendo que con el filtro de xenomm, si quisieses volcar taquilla al canal filtrado se vería pixelado ya que a través de la linea ADSL estarías recibiendo DOS canales y el ancho de banda no sería suficiente.

Tienes mucha razon en lo que dices, lo cierto es que puse tu filtro y ví que la tele seguía recibiendo el canal y "supuse" que el filtro no actuaba correctamente, por eso lo bloqueé completamente con el filtro que comentaba el otro forero, por el momento me funciona bien aunque las taquillas pares se me ven en un formato distinto (como panorámico) y a la hora de pasarlas a la televisión no lo hace de forma correcta, no se si es por el nuevo codec o porqué exactamente.

Volveré a probar este finde y comento experiencias.

Saludos.

Yo lo hago casero.

Bueno, pues queria deciros que a mi me da miedo tocar cosas de router y envio del PC a la tele de una manera un poco menos "profesional" que vosotros pero que funciona. Pongo el portátil al lado de la TV y con un cable S-Video conecto los dos y el Vista me duplica la pantalla en la tele y listos. No se ve como si fuera con un volcado directo pero se ve bastante bien.