Lista y vlc

Buenos dias, no se que me ha pasado pero desde hace unas horas la listas m3u no me funcionan. Despues de mucho urgar he descubierto que si anulo la puerta de enlace de la tarjeta lan, funciona perfectamente pero no tengo internet. He reseteado el router y nada. Yo vengo usando esto varios años y siempre me ha funcionado y de repente no se que habre tocado que ha dejado de funcionar. Tengo windows 10 y movistar contratado.

Sabeis que puede ser?

Un saludo,

Hola, si has reseteado router y reiniciado el dispositivo solo se me ocurre que cambies la métrica

cotoways dijo:
En principio no hay que modificar nada en la configuración de red - configuración tcp/ip (ip's del pc o dispositivo) ,es decir, con dejar las ip's en "automático" debería funcionar. No obstante , si aún así y descartando las opciones anteriores ( firewall o tipo de conexión p.e. ) no se consigue ver nada , puedes probar a cambiar la métrica de la interfaz de red como nos indica enne :

Me fui a centro de redes y recursos compartidos>cambiar configuración del adaptador>conexiones de area local>propiedades>protocolos tcp/ip v4>propiedades y entonces marqué las opciones:
1º Obtener una dirección ip automáticamente.
2º Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

Después opciones avanzadas y allí desmarqué Métrica automática y puse
Métrica de la interfaz 1. Aceptar .

Saludos

He desactivado el firewal y ha funcionado, pero mi pregunta ahora es: Como hago para que el firewal deje de bloquear solo ese programa?