Imagenio ( 2 PCs + 2 Routers + Deco + WiFi )

Hola,

Saludos, soy nuevo escribiendo aquí aun que ya llevo unos cuantos temas leídos sobre Imagenio ya que hace poco lo he contratado y estoy liado con diferentes configuraciones. Esto último es por lo que escribo, a ver si me podéis ayudar.

Antes de tener Imagenio, tenia un Router Zyxel Blanco, el cual daba conexión a 1 PC por Ethernet y por WiFi a 2 PCs mas varios dispositivos Portátiles (Móvil, PSP). Tenia todo perfecto y controlado bajo un mismo rango de IP (diferente al de fabrica) y con seguridad WAP en WiFi mas asociación de MACs y DHCP estático para algunos dispositivos.

Resulta que ahora con Imagenio me veo teniendo que cambiar toda la configuración y cediendo control por estar mas limitado todo el tema de Imagenio. Tras leer mucho (o lo justo xD) sobre el tema de Imagenio desde el Deco y desde PCs, he cambiado la configuración.

La nueva configuración va: Internet a Router Zyxel Blanco de Imagenio (la configuración de fabrica, la diferencia que lo controlo desde el Router no desde Alejandra), Este envía la señal a 1 PC por Ethernet (realmente envía 2 señales ya que el PC tiene 2 Tarjetas de Red: 1 para ADSL y 2 para Imagenio desde VLC), tiene habilitado la WiFi y da conexión a otro Router Zyxel Blanco (el anterior que tenia para ADSL) por cable Ethernet. Este lo tengo configurado como Bridge, que da conexión a 1 PC y al Deco por cable Ethernet. También tiene habilitado la WiFi (igual que el otro para que supuestamente no exista conflicto).

En el PC 1 (el que tiene 2 Tarjetas de Red) funciona todo bien, salvo que si quiero ver Imagenio tengo que usar el rango de IP de Imagenio lo que me implica habilitar/deshabilitar una tarjeta de red para que se identifique con la IP desdeada. Esto no me es mucho problema, ya que de una forma u otra veo Imagenio y también puedo navegar. Por otro lado desde el Deco sigo pudiendo ver Imagenio. Desde los demás dispositivos todo funciona también correctamente.

Una de mis ideas es quitar el Deco y configurar el PC 2 para poder ver Imagenio desde MediaPortal con DVB-IP (las pruebas que he echo desde el PC 1 funcionaron bien). Pero aquí es donde empecé a encontrarme con problemas. Resulta que donde tengo el Router como Bridge al que están conectados el Deco y el PC 2 parece haber algún conflicto. De este modo el Deco se pixela de forma mas habitual (no me importaría si consigo que el PC 2 funcione el Imagenio ya que quitaría el Deco), por parte del PC 2, prácticamente no puedo acceder a el desde el PC 1 mediante conexión remota (lógicamente usando la tarjeta de red con el mismo rango).

Una de mis dudas es como puedo solucionar esto. Decir que el Router Principal y el PC 1 están juntos y en una habitación, el resto están juntos y en otra habitación, la WiFi por ahora no es problema. Comentar también que si desconecto el Deco de la red puedo acceder perfectamente al PC 2 y si desconecto el PC2 de la red puedo ver Imagenio desde el Deco sin problemas.

Mas Datos:
- Router Principal (Router Zyxel Blanco de Imagenio)
- Configuración de fabrica.
- Rango de IP: 192.168.1.x
- Puerta de Enlace: 10.x.x.1 (Puedo acceder a el también desde 192.168.1.1, este dato me extraña)
- Mascara: 255.255.255.248

- Router Bridge (Router Zyxel Blanco ADSL)
- Configurado como Bridge
- Puerta de Enlace: 192.168.1.2

- PC1 Tarjeta de RED1
- IP: 192.168.1.33
- Mascara: 255.255.255.0
- Puerta de Enlace: 10.x.x.1 (lo tengo en automático y me da esa)

- PC1 Tarjeta de RED2
- IP: 10.x.x.3
- Puerta de Enlace: 10x.x.1

- PC2 Tarjeta de RED Única
- IP: 10.x.x.4
- Puerta de Enlace: 10.x.x.1

La WiFi no la cito por que no tengo problemas con ella.

Me veo limitado a esta configuración por parte de los dispositivos. Pero si que me gustaría poder configurar todo con el mismo rango de IP, pero para mantener Imagenio y poder verlo desde los PCs tengo que usar el rango de IP del Deco, pero este rango tengo entendido que solo se pueden usar 6 dispositivos de los cuales 2 ya están usados y esto se me limita para mis demás dispositivos inalambricos que tengo los cuales necesito también acceder a servicios y carpetas compartidas en los PCs.

Gracias.