ID alta con emule y ver imagenio en el PC a la vez

Muchos os habeis encontrado con que, después de configurar el pc para ver imagenio, desaparece la id alta del emule (o del programa que sea). Los más avezados se dan cuenta de que, al cambiar la ip del pc por una 10.x.x.x, los puertos ya no se abren a la dirección correcta, e intentan volver a abrirlos con el portal alejandra. Pero alejandra no permite abrir puertos a una ip 10.x.x.x.........

Hay muchas soluciones a este problema. Voy a dar una de las más sencillas (pienso yo) y eficaces. Encontrareis un tutorial igual a éste en el foro dedicado a emule, elaborado por el compañero Christian_88. He pensado en colgar éste aquí para tenerlo más a mano.

Para empezar, tenemos que partir de una serie de premisas. Id tomando nota:

Partimos de que tenemos los puertos abiertos correctamente, e id alta en el emule (o el programa que sea) como consecuencia de ello. Como ejemplo, esta situación debería darse si tenemos:

- Ip fija asignada en el pc, por ejemplo la 192.168.1.10. No es obligatorio, pero sí muy recomendable.
- El router configurado correctamente, bien por el portal alejandra o bien directamente, con lo puertos correctos abiertos a dicha ip.

Por supuesto, comprobaremos que es así, y que el programa funciona como debe. Si no, seguid cualquier tutorial al efecto.

Verificado este primer requisito, pasamos a probar a ver imagenio en el pc. Tomamos la ip del deco, con el método que prefirais; pongamos que es la 10.22.33.42, y le ponemos ese valor más uno al pc, por ejemplo 10.22.33.43 Como puerta de enlace dejamos la ip del router en ese rango, en nuestro ejemplo 10.22.33.41 (ip del deco menos uno), y como máscara siempre 255.255.255.248 En DNS, dejaremos las que prefiramos, por ejemplo 80.58.61.250 y 80.58.61.254

Si lo hemos hecho bien, y si no hay firewall y/o antivirus de por medio, al abrir el VLC o el friptv veremos imagenio. Comprobaremos que también navegamos sin problemas.

¿Qué tenemos? Tenemos en el pc la ip 10.22.33.43, que nos permite ver imagenio, y en la configuración del router los puertos abiertos a la ip 192.168.1.10 Como esa ya no es nuestra ip, ya no tenemos id alta en emule (o el programa que sea).

¿Solución? Vamos con ello:

Id a las propiedades tcp-ip del adaptador de red en cuestión. Veremos que está asignada la ip 10.22.33.43 que hemos puesto antes.

Ahora pincharemos en "opciones avanzadas" y se nos abrirá esta ventana

Veis que la ventana tiene dos marcos, uno para las ip's y otro para las puertas de enlace (o gateway, o pasarela, o como prefirais llamarlo). En el marco de arriba, el de las ip's, pincharemos en agregar...

...y en el cuadro que aparece a continuación rellenaremos dirección ip y máscara con la ip y máscara que tenía antes el pc, y que es aquélla a la que tiene abiertos los puertos el router. En nuestro ejemplo, 192.168.1.10 con máscara 255.255.255.0. Tras pinchar en "agregar", volvemos a la pantalla anterior

No hace falta rellenar ningún valor más en el marco de abajo, el que sirve para la "puerta de enlace predeterminada"; el valor que tenemos del rango 10.x.x.x nos sirve, y no nos dará ningún problema.

Aceptamos todo, y comprobamos que podemos ver imagenio en el pc, que podemos navegar, y que tenemos id alta en el emule (o el programa que sea... ;) )

Saludos...

A mi no me funciona Cerberus

Al añadir la ip en la que tengo los puertos abiertos, los p2p me dan id alta, pero el imagenio en el VLC deja de verse.....

Raro ¿no?

Yo lo tengo puesto asi como sale explicado en el tutorial y nada de nada cuando compruebo los puertos me dice que no estan bien abiertos no entiendo nada

De todas formas no habria que reiniciar el router o algo despues de guardar los cambios eske no se donde esta esa opcion o si hace falta accerlo o no

Si asigne la ip manual como indicais en el tuto no lo entiendooo a que puede ser debido

Zark07 dijo:
(...)cuando compruebo los puertos me dice que no estan bien abiertos no entiendo nada(...)

No compruebes los puertos, a veces no funciona esa prueba. La forma correcta de saber si los puertos están abiertos correctamente es arrancar el p2p y conectarse a un servidor. Si sale la indicación adecuada, por ejemplo la flechita verde en el emule, está todo bien.

Abrir puertos y hacerlo bien es algo tremendamente simple. A la hora de configurar consiste en decirle al router una ip y un puerto, nada más, por lo que si la ip que introduces es realmente la tuya, y el puerto es el correcto, tiene que funcionar. Y si no lo hace, ya sólo queda un sitio en el que pueda estar mal y tiene que ser en el pc: ojo con los cortafuegos.

Saludos...

Buenas de nuevo

Me aparece las flechitas en amarillo asi que significa que nada de nada

No se que hacer para mi nada de eso me habia resultado tan engorroso jejej

Es asi como lo tengo configurado para navegar y ver imagenio

Sufijo de conexion especifica DNS:

Direccion IP: 192.168.0.4
Mascara de subred: 255.255.255.0
Direccion IP: 10.103.231.203
Mascara de subred:255.255.255.248
Puerta de enlace predeterminada:10.103.231.201

Entonces yo abro los puertos del router hacia la ip 192.168.0.4

¿Que estpy haciendo mall?[/img]

No entiendo lo que me dices

La ip del router es 192.168.1.1

y la de mi PC 192.168.0.4

pero no se si eso es lo que me preguntas

Pon el router y el pc en la misma subred, anda. :sneaky:

Asigna al pc la ip 192.168.1.4 y cambia la configuración de puertos abiertos en el router hacia esta ip.

Saludos...

DEbo ser muy cebollo
He conseguido configurar todo para ver el imagenio en el pc, se ve, funciona internet PERO.... desde que lo he hecho cescargo mucho mas lento con el torrent (azureus)
Estos son algunos datos
Dirección física. . . . . . . . . : 00-0C-76-DE-9E-10
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.30
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 10.101.106.244
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada : 10.101.106.241
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250
80.58.61.254

Alguna ayuda?

estanis_lao dijo:
(...)
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 10.101.106.244
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.0.0.0

Dos cosas: ¿porqué has puesto esa máscara? Utiliza la suya, 255.255.255.248

Y en segundo lugar, si sospechas que esta configuración es la que te ha ralentizado el azureus (y si tienes bien abiertos los puertos a la 192.168.1.30 no tiene porqué ser así), prueba a dejar todo como estaba, a ver si recupera.

Saludos...

:sneaky: Hola compis, me va a salir un tocho, perdon. Resulta q yo tenia adsl 3mg con ruter d-link y tanto emule como utorrent con id alta. Ayer vinieron a instalarme imagenio y me cambiaron el ruter y en cuanto se fue el tio cogi el portatil, le meti el cable ethernet para confg el portatil y ver imagenio por él. En el pc de mesa me puso una antenita por usb,ya q la tv y el pc estan en plantas diferentes ( de esas Blancas) y el portatil tambien por wifi (el cable al portatil, se lo pongo y se lo quito cada vez q quiero ver imagenio con él). Resulta q ahora tengo en emule y en utorrent id baja. No me apunté por q ip tenia abierto los puertos. Como puedo averiguar la ip por donde tenia abiertos los puertos? o tengo q volver a config y abrir puertos. Solo quiero la id alta en el pc de mesa. En el pc de mesa no veo imagenio porque no lo he config.
me podeis ayudar?. :oops:
Gracias
Salu2

rayero2002 dijo:
:sneaky: Hola compis, me va a salir un tocho, perdon. Resulta q yo tenia adsl 3mg con ruter d-link y tanto emule como utorrent con id alta. Ayer vinieron a instalarme imagenio y me cambiaron el ruter y en cuanto se fue el tio cogi el portatil, le meti el cable ethernet para confg el portatil y ver imagenio por él. En el pc de mesa me puso una antenita por usb,ya q la tv y el pc estan en plantas diferentes ( de esas Blancas) y el portatil tambien por wifi (el cable al portatil, se lo pongo y se lo quito cada vez q quiero ver imagenio con él). Resulta q ahora tengo en emule y en utorrent id baja. No me apunté por q ip tenia abierto los puertos. Como puedo averiguar la ip por donde tenia abiertos los puertos? o tengo q volver a config y abrir puertos. Solo quiero la id alta en el pc de mesa. En el pc de mesa no veo imagenio porque no lo he config.
me podeis ayudar?. :oops:
Gracias
Salu2
Solucionado, id alta abriendo puertos desde alejandra otra vez
gracias por los tutos

Hola. Tengo el siguiente problema:

Al añadir en "opciones avanzadas" la IP para la cual tengo abiertos los puertos del emule, automáticamente se deja de ver Imagenio en el PC. Tengo que volver a quitarla para poder ver imagenio. He probado a desactivar el firewall y no se soluciona. ¿Alguna sugerencia?

Esto me ocurre en un PC con Windows 7. En otro PC que tengo en casa con WinXP no tengo ese problema y puedo ver imagenio mientras tengo ID alta en emule mediante el método aquí explicado.