Experiencias y Dudas con mi nuevo router Xavi 7768r 11g

Hola.

Vamos a ver, como algunos sabeis el viernes se me rompio el zyxel, con el cual sufria cortes frecuentes por un bug en el firm por culpa del wifi...

Como fue el viernes noche me puse mi original Xavi, con el que me instalaron Imagenio alla por Marzo y como aun estaba configurado, pues rulaba genial claro...

Llame al SAT para abrir incidencia y claro, en las preubas preliminares me dijeron que la linea OK y los pines OK...claro señorita, dije yo, es que ahora estoy con el Xavi...que por cierto con este no me pasa lo de los cortes del zyxel....

El caso es que el lunes me viene el tecnico a casa (yo estaba fuera, en el curro) y me llama para decirme que me deja un router nuevo, pero que no me lo configura pq entonces tendria que facturarme y que se lleva el Zyxel roto....yo como tenia jaleo y me se configurar el router le digo que OK, pero me parece la leche vamos....

Cuando llego a casa por la noche me encuentro que el router que me ha dejado nuevo es un Xavi :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: eso si con firm actualizado para dar 54Mb por wifi mediante 802.11g....llamo al tecnico y le digo que pq me ha dejado un xavi si supuestamente ya no los iban a comercializar....me dice que de eso el no sabe nada y que me lo ha traido para evitar los cortes del Zyxel....

Bueno, lo configuro y hago pruebas ayer...ahi van:

TV->OK, se ve muy bien, ni un solo corte en 48 horas. De 10.
ADSL-> OK, sincroniza por wifi a 54Mbs, no hay cortes (al menos de momento), lo que si me he fijado es que ha bajado ligeramente la fuerz de la señal (80% a 10 metros del router) y que la velocidad tanto por cable como por wifi en los test no pasa de 415 en bajada (con el zyxel me daba 450 de media)....le doy un 7 hasta ver como chuta con la duplicacion.
VLC->Impresionante, tanto por cable como Wifi, ni una sola pixelacion y sin necesidad de desactivar filtros....la unica peculiaridad es que cuando tengo deco y VLC a la vez y paro la reproduccion en VLC o cierro el programa, la TV se congela, hasta que le doy nuevamente un canal (el mismo u otro) en el mando; y eso con el Zyxel no ocurria...alguien se le ocurre pq puede pasar esto??...tampoco me importa mucho pues el VLC lo uso principalmente para el futbol y mientras apago el deco...pero bueno por saberlo....9 sobre 10

Bueno, y ahora viene lo peor y mis dudas:

Resulta que si ejecuto el configurador de Imagenio, para abrir puertos no me deja pq detecta instalada la version 1.03APF14.7768A de firmware y me recomienda instalar la 1.03APF23.7768A, comienzo a actualizar el firm, me da un error, y no me la actualiza....en el SAT me han asegurado que este router soporta ya ADSL2+, yo lo dudo, aunque me sincronice a 54Mbs el Wifi, pero en este mismo foro he visto un chaval que nstalando el firm 1.05APFnoseque.7768A ha conseguido soporte para ADSL2+; me lo bajo del link que publica y tampoco me lo actualiza...ni por configurador ni por web...alguien sabe como puedo actualizar el firm?...

Pq ocurre otra cosa "graciosa"...en las especificaciones tecnicas del Xavi me dice que soporta WEP y WPA-PSK....bien yo tengo WEP 128 y ningun problema...llega la hora de probar el WPA-PSK y no conecta....he probado con otro router con WPA-PSK y ningun problema por lo que mi tarjeta de red wifi lo soporta...llamop al SAT para comentarselo y me dicen que no me pueden ayudar, que ellos solo dan soporte sobre WEP64 y WEP128 y que si quiero funcionar con WPA que hable con el fabricante.... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ...conclusion a la que llego, el Xavi soporta WPA-PSA pero la mierda firm que le mete T se lo capa...por lo que me interesaria cambiar el firm para obtener WPA-PSK.

Por ultimo les he hecho jurar y perjurar a T con que si tengo el mas minimo problema con el Xavi me van a dar soporte, y asi me lo han dicho...a ver si es verdad....

Siento el ladrillo, a ver si alguien me hecha una mano.... ;)

Saludos.

Bueno, buscando por los posts antiguos he visto como hacer que funcione el WPA, al parecer hay que habilitar la autentificacion 802.1x y yo no lo hice, aunque con el que lo probe creo que no tuve que habilitarlo, era un cisco 1800, quiza dependa del router.

Asi que queda lo de actualizar el firm teniendo Imagenio....

Me he bajado el configurador de TOL que tra el firm 1.05 homologado para ADSL2+ pero es un configurador de Kit Inalambrico....mucho me temo que con ese no consigo nada, no?

He intentado instalar el .zip directamente desde la web del router pero na, falla...

Saludos. ;)