Estafa imagenio

Buenas, y perdonen por las molestias por el extenso texto que a continuación expongo.
Quería comentar lo que me pasó con Movistar en el pasado año. Yo tenía una promoción de ADSL 10 MB desde el 11 de enero del 2010 a 19,90€ más la línea, pagando los 40 € mensuales, funcionando bien.
En septiembre de 2.011 me llaman y me ofertan gratis el Imagenio hasta enero de 2012. Como es gratis, acepto, grabando la conversación y dejando yo bien claro tanto en la conversación como en la grabación que si me facturan un céntimo más lo devuelvo todo, no mencionando nada al respecto de la permanencia. Me instalan el decodificador el 3 de octubre de 2.011. Me llega la primera factura y veo que me facturan unos 9€ de más. Reclamo anotando la incidencia y el operador con el que hablo y verbalmente me da la razón.
Pero posteriormente recibo escrito de telefónica confirmándome que la factura es correcta. Al ver lo sucedido procedo el 14 de noviembre a darme de baja, retirándome el decodificador el 1 de diciembre. Me vuelven a facturar mal las dos siguientes facturas, reclamando otras dos veces.
Mi sorpresa viene cuando me vencía mi permanencia del ADSL el 11 de enero por la oferta de los 19,9€, intento darme de baja en enero del 2.012 para negociar de nuevo para el siguiente año los 10 Mb y me dicen que tengo permanencia hasta octubre del 2.012 con una penalización de unos 170€ aproximadamente.
Movistar me dice que aunque me diera de baja del Imagenio, si tienen que aplicar la permanencia del ADSL, a lo cual les respondo que no pueden hacerlo porque ellos han incumplido el precio pactado y grabado en la conversación.
Yo le dije claramente y varias veces a Movistar que no tengo ningún inconveniente en seguir con ellos, siempre que el precio se ajuste al del mercado.
Tengo una oferta por escrito de Jazztel por 35€/mes con Iva, con línea y 12Mb, mientras que ellos me ofrecen los 19,9€ por 6 Mb con permanencia de 12 meses.
Por el cabreo procedí el 10 de enero a darme de baja solo del ADSL para ver si reaccionan y me ofertan algo mejor, con un tiempo de 15 días, teniendo hasta el 25 de enero para analizar el tema y ver que es lo que hago.
Mi pregunta es que si ellos no me llaman y proceden a la baja el 25 de enero, me cargarán los 170 €. Procedo a devolver el recibo en el banco, o pago y reclamo??
Si no pago en el banco, pueden cortarme la línea telefónica u otra sanción??
Que tiempo de resolución da aproximadamente la OCU u otro organismo para resolver el tema??
Si veo que los últimos días no me hacen caso por la baja del ADSL (lo más seguro), procederé a portarme a Jazztel. Cuando realizaríais la portabilidad a Jazztel para no quedarme sin internet en casa?? Dos ó tres días antes del 25 de enero??

Agradezco a todo aquella persona que me pueda aconsejar la mejor manera de actuar ante semejante injusticia.

He leído en distintos foros que casos similares han ocurrido a otras personas, queriendo poner nuevamente de manifiesto con mi experiencia a los usuarios, que tengan mucho cuidado con quien te llama a casa y te ofrece cosas similares. Al final te das cuenta que todo esto es un timo de una empresa subcontratada por telefónica. Me imagino que ocurrirá lo mismo con todas las operadoras de ADSL.

Gracias

Hola:

Bienvenido a la realidad Movistar.

Por desgracia casos como el tuyo los leemos a diario en este y otros Foros. La historia se repite una vez más: Comercial llama y ofrece una Promo que NUNCA se va a cumplir.

Como tú bien dices tu has aceptado un Contrato-Permanencia con unas Condiciones, esas Condiciones no se han cumplido ergo puedes rescindir el Contrato sin tener que pagar ninguna Permanencia-Penalización.

Primero tienes que tener claro lo que quieres: ¿qué quieres seguir con Movistar o irte a Jazztel?. Sopesa pros y contras y decide.

Yo personalmente viendo que a Movistar le importan un pimiento sus Clientes me iría a Jazztel. Para cubrirte las espaldas yo enviaría un Burofax a Movistar solicitando tu deseo de que te den de baja del Servicio Adsl y los motivos por los que te vas dejando bien claro además que al haber incumplimiento no tienes porque pagar penalización.

Si tienes paciencia-humor-tiempo-ganas-fe todavía puedes darle una "vuelta de tuerca" e intentar otra posibilidad. Puedes registrarte en el Foro de Soporte Oficial de Movistar y plantear allí tu caso a ver que te comentan. La dirección es esta: http://comunidad.movistar.es

Si prevees que vas a tener problemas de Facturación y/o quieres cubrirte las espaldas además del Burofax deberías plantear una Reclamación por escrito, y aprovechas además para pedir que te abonen el Coste del Burofax (recuerda pedir un ticket o factura).

Aquí tienes más info:

http://www.adslzone.net/postt265550.html

Otra cosa con la que tienes que contar es que si te vas a Jazztel quizás Movistar te ponga alguna que otra traba y el proceso pueda demorarse.

Suerte & Saludetes. ;-)

Lo de registrarse en el foro de movistar es una opción buena si quieres seguir con ellos. Las veces que me han hecho alguna cosa mas extraña de lo habitual en facturaciones u ofertas, me lo han solucionado los moderadores de allí.

Con respecto a devolver la factura, míralo bien. Cuando vodafone me paso una factura elevada por un error suyo, consulté a un abogado que me recomendó pagarla y reclamar luego a pesar de que tarden meses en devolverlo.
Si se ponen tontos pueden empezar con líos varios, pero eso ya es que sopeses la cantidad de dinero que te reclaman claro está.

Llamada de telefónica

Me han llamado el hoy los de movistar de calidad (1004), muuuy caaaalmados, ofreciéndome un descuento del 25% de la línea, quedando en 36 €/mes con IVA y línea incluido, prometiéndome que me suben la velocidad a 10 Mb, eso sí con permanencia.
Yo ya no me fío de ninguno, y le dije que primero quiero los 10 Mb, a lo cual accedió. Pasado mañana me volverán a llamar para si quiero proseguir con ellos grabar la conversación.
La cuestión es que le pedí que me mandara un correo electrónico diciéndome claramente lo que me van a facturar, y me dijo que no podía, que tenía que pedirlo a un número grattuito 900100219 y se me facilitaría en 12 días lo que estaba diciendo por escrito.
En principio y para evitar líos, creo que seguiré con movistar.
Claro, la cuestión es que si yo tengo 7 días para anular la suscripción (por si es otro timo), y me tarda 12 días en llegar lo que me van a facturar, vuelvo a estar pillado con la permanencia.
Como lo solucionarías para seguir con movistar?

Gracias

Llamada de telefónica

Me han llamado el hoy los de movistar de calidad (1004), muuuy caaaalmados, ofreciéndome un descuento del 25% de la línea, quedando en 36 €/mes con IVA y línea incluido, prometiéndome que me suben la velocidad a 10 Mb, eso sí con permanencia.
Yo ya no me fío de ninguno, y le dije que primero quiero los 10 Mb, a lo cual accedió. Pasado mañana me volverán a llamar para si quiero proseguir con ellos grabar la conversación.
La cuestión es que le pedí que me mandara un correo electrónico diciéndome claramente lo que me van a facturar, y me dijo que no podía, que tenía que pedirlo a un número grattuito 900100219 y se me facilitaría en 12 días lo que estaba diciendo por escrito.
En principio y para evitar líos, creo que seguiré con movistar.
Claro, la cuestión es que si yo tengo 7 días para anular la suscripción (por si es otro timo), y me tarda 12 días en llegar lo que me van a facturar, vuelvo a estar pillado con la permanencia.
Como lo solucionarías para seguir con movistar?

Gracias

Si te tarda 12 el papel es complicado. Donde si lo puedes mirar es en tu pagina de movistar.

Te registras en movistar.es, en tu zona de cliente aparecen tus servicios y pedidos. Si te hacen el pedido bien, te aparece todo el pedido completo detallado y el proceso en el que está.

Cuando me cambiaron de modalidad, a las pocas horas ya salia el pedido y pude hacer el seguimiento.

Si ves que lo que aparece no es correcto llamas de nuevo y que te lo modifiquen

Es una opcion valida a pesar de que te manden por escrito la oferta

manolito74 dijo:
Hola:

Bienvenido a la realidad Movistar.

Por desgracia casos como el tuyo los leemos a diario en este y otros Foros. La historia se repite una vez más: Comercial llama y ofrece una Promo que NUNCA se va a cumplir.

Como tú bien dices tu has aceptado un Contrato-Permanencia con unas Condiciones, esas Condiciones no se han cumplido ergo puedes rescindir el Contrato sin tener que pagar ninguna Permanencia-Penalización.

Primero tienes que tener claro lo que quieres: ¿qué quieres seguir con Movistar o irte a Jazztel?. Sopesa pros y contras y decide.

Yo personalmente viendo que a Movistar le importan un pimiento sus Clientes me iría a Jazztel. Para cubrirte las espaldas yo enviaría un Burofax a Movistar solicitando tu deseo de que te den de baja del Servicio Adsl y los motivos por los que te vas dejando bien claro además que al haber incumplimiento no tienes porque pagar penalización.

Si tienes paciencia-humor-tiempo-ganas-fe todavía puedes darle una "vuelta de tuerca" e intentar otra posibilidad. Puedes registrarte en el Foro de Soporte Oficial de Movistar y plantear allí tu caso a ver que te comentan. La dirección es esta: http://comunidad.movistar.es

Si prevees que vas a tener problemas de Facturación y/o quieres cubrirte las espaldas además del Burofax deberías plantear una Reclamación por escrito, y aprovechas además para pedir que te abonen el Coste del Burofax (recuerda pedir un ticket o factura).

Aquí tienes más info:

http://www.adslzone.net/postt265550.html

Otra cosa con la que tienes que contar es que si te vas a Jazztel quizás Movistar te ponga alguna que otra traba y el proceso pueda demorarse.

Suerte & Saludetes. ;-)

a una conocida mía le clavaron así un contrato con una permanencia de 18 meses y el operador le ofreció una promo que nunca existió...INCREBLE