Dudas uso imagenio

tengo varias dudas:

1) sonido, con el sonido del deco a tope apenas se oye, tengo q subir a 1/4 o mas casi hasta la mitad el sonido de la tele, para que se oiga imagenio, cuando cambio de imagenio a la tdt de mi tele, pues me quedo sordo.... es normal esto?

2)Como configuro el formato de imagen? no lo veo por ningun lado y mi tele lo debe detectar como emision 4:3 y se vuelve loca haciendo autoajustes de imagen...

3) donde selecciono la salida hdmi o rgb? ahora mismo la tengo con el rgb/euroconector, pero no encuentro tampoco donde seleccionar la salida.

4) los canales del tdt que me los sintoniza a partir del dial 300 soy incapaz de ordenarlos.... se pueden ordenar los canales del tdt?

gracias

1.- No. Parece obvio, y ya lo has comprobado, pero vuelve a comprobar que tienes el volumen del deco (no el de la tele) a tope. Si sigue igual, podría ser cosa del deco, del euroconector, o de la propia televisión. Para descartar, podrías conectar otra fuente (como un dvd) en esa misma toma de euroconector de la tele.

2.- Apaga y enciende el deco y, cuando ponga "cargando imagenio", pulsa la tecla menú del mando a distancia. Verás que en una de las pestañas pone "video", allí tienes las opciones.

3.- En el mismo menú que te he comentado antes.

4.- No, no se pueden ordenar.

Saludos...

Lo unico el tema del sonido, el cable esta el que tenia con el deco de jazztel, y con jazztelia tv no pasaba....

Entonces no es normal tener el volumen del deco a tope? Con el volumen del deco a tope, oigo imagenio mas bajo que el tdt integrado de mi tv.

Lo del hdmi ya lo e encontrado donde dices, pero el formato de imagen no viene... donde esta?
salu2

indi_jones dijo:
Lo unico el tema del sonido, el cable esta el que tenia con el deco de jazztel, y con jazztelia tv no pasaba....

Aún así, no descartes que pudiera ser cualquiera de los tres elementos: deco, euroconector o tele.

indi_jones dijo:
Entonces no es normal tener el volumen del deco a tope? Con el volumen del deco a tope, oigo imagenio mas bajo que el tdt integrado de mi tv.

Sí, es precisamente así como debe estar: el volumen del deco a tope.

indi_jones dijo:
Lo del hdmi ya lo e encontrado donde dices, pero el formato de imagen no viene... donde esta?
salu2

Me parece que se lo cargaron hace poco, con una actualización de firmware. Es de esperar que lo terminen arreglando.

Saludos...

Pues vaya que se hayan cargado lo de 16:9 mi tele si detecta emisiones 4:3 en el modo que la tengo, se hace un lio con las franjas negras.

entonces lo del sonido, tengo el deco a tope, y lo oigo el imagenio mas bajo que el tdt interno de la tv... no me queda claro si es normal o no.

salu2

Lo del sonido ya te dije que no es normal. En ese aspecto tienes dos opciones: o bien llamas al técnico de telefónica para que te lo mire, o bien pruebas tú mismo lo que te he contado al principio. Puede que tras probar, llegues a la conclusión de que hay que llamar al técnico. Tú mismo.

Saludos...

e llamado al servicio tecnico, y me dicen que es asi, se emepñan y no hay forma de que me hagan caso...

e hecho varias pruebas, e conseguido q el volumen a tope del deco se oiga solo un poquito mas bajo que el tdt integrado de la tele, pero aun asi al pasar al tdt de la tele tengo que bajarle 3 toques o asi xq el deco sigue estando mas bajo., no se si me explico.

E probado, en otra tele pequeña y pasa lo mismo, con otro cable rgb y pasa lo mismo, con el cable hdmi y pasa lo mismo, por lo que descarto con esto la tele, los cables tanto rgb y hdmi y el deco es raro que falle las dos salidas tanto la rgb como la hdmi asi que no se que puede ser...

salu2

indi_jones dijo:
(...)
1) sonido, con el sonido del deco a tope apenas se oye, tengo q subir a 1/4 o mas casi hasta la mitad el sonido de la tele, para que se oiga imagenio, cuando cambio de imagenio a la tdt de mi tele, pues me quedo sordo.... es normal esto?(...)

Eso no es normal.

indi_jones dijo:
e hecho varias pruebas, e conseguido q el volumen a tope del deco se oiga solo un poquito mas bajo que el tdt integrado de la tele, pero aun asi al pasar al tdt de la tele tengo que bajarle 3 toques o asi xq el deco sigue estando mas bajo., no se si me explico.

Eso sí puede ser normal.

Decídete por una de las dos versiones. El deco saca el sonido un poquito más bajo que la tdt, por poner un ejemplo, pero no tanto como que al cambiar a ésta te quedes medio sordo.

Saludos...

eso como digo, me pasaba al principio al reiniciar y no se si tocar algo, se oye como te digo un poco mas bajo que el tdt, mucho mejor que antes, pero aun asi para mi gusto algo bajo ya que al poner el tdt tengo que bajar dos o tres toques.

salu2

ya, por si las moscas e metido el cable nuevo que venia con el deco, ya que estaba usando el del deco antiguo

salu2