Dudas sobre lo que el técnico instala gratis y el cableado.

Hola. Actualmente tengo adsl con Jazztel línea incluída. En cuestión de semanas espero pasarme a Movistar adsl con Imagenio 10MB y me han surgido algunas dudas.
1.- Instalé un splitter por mi cuenta, pero ya me imagino que no valga para tener Imagenio con mi actual configuración. ¿El técnico me pone gratis un PTR o lo que le haga falta?. ¿Es mejor que ponga el anterior PTR que tenía yo mismo y así evitar sobresaltos en la factura?.
2.- Quiero conectar el router con el PC mediante cable de red, ¿el cable que sea necesario lo pone el técnico gratis?. ¿Conviene tenerlo puesto por uno mismo?.
3.- ¿El router va necesariamente al lado del descodificador y de la TV?. Si es así, ¿el cable de red que pretendo poner irá desde ese router hasta la tarjeta de red del PC?. ¿De esta manera se podrán ver los canales de Imagenio en el PC?.
En la información sobre Imagenio pone lo siguiente:
o Roseta Movistar
o Cableado necesario
o Configuración de hasta 2 ordenadores, incluyendo si es necesario las tarjetas Ethernet, Adaptadores USB inalámbricos o tarjetas PCMCIA para estos dos ordenadores.
o Hasta una pareja de adaptadores PLC (si son necesarios), para unir dos elementos ethernet (módem-router y descodificador Imagenio) a partir del cableado eléctrico, y así evitar tender más cable por la casa.

¿Los PLC y tarjetas PCMCIA si fuera necesidad el ponerlos son gratuitos así como su instalación?.

Gracias. Saludos.

¿Es que no hay "algun alma caritativa" que le hayan instalado últimamente Imagenio que se digne informar de las dudas planteadas?. Gracias adelantadas, "alma caritativa" por decidirte.

el esplite te servira, el router no tiene porque estar al lado del deco, si tienes el pc en tu habitacion, y en ella hay una roceta de telefono, pon el router en tu habitacion conectado a tu pc por cable, y luego el deco le pides al tecnico que te lo conecte por plc, los plc son gratis en la instalacion, no te dejes engañar, q hay muchos tecnicos mentirosos.

Yo puse imagenio la semana pasada, tengo el router en la planta alta y el deco en la planta baja. Mi idea era que el técnico pusiera plc, pero por lo visto ya telefónica solo lo hace por cable porque los plc dan muchos problemas de pixelación.

borjahm dijo:
Yo puse imagenio la semana pasada, tengo el router en la planta alta y el deco en la planta baja. Mi idea era que el técnico pusiera plc, pero por lo visto ya telefónica solo lo hace por cable porque los plc dan muchos problemas de pixelación.

Pues yo por cable ni de coña lo pongo.

Gracias a todos por vuestros comentarios (al invitado que pedía ayuda a las almas caritativas también). De momento he hecho la preinstalación del cable de red, pero me ha tocado tirar 5m de los 25 que tiene en total por el tubo de unos cables eléctricos. Ya sé que no es recomendable pasar cable de red al lado de recorridos eléctricos pero es que no ha habido manera de pasarlo por otro sitio.
Seguramente crimpe los cables a los conectores RJ 45 mediante la norma 568-B según el post http://www.adslzone.net/postt67052.html
Mi idea es poner el router al lado del PC y conectarlos con cable, y del router igualmente con el dichoso cable de red conectarlo al decodificador al lado de la televisión.

Gracias. Saludos.

altorro71 dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios (al invitado que pedía ayuda a las almas caritativas también). De momento he hecho la preinstalación del cable de red, pero me ha tocado tirar 5m de los 25 que tiene en total por el tubo de unos cables eléctricos. Ya sé que no es recomendable pasar cable de red al lado de recorridos eléctricos pero es que no ha habido manera de pasarlo por otro sitio.
Seguramente crimpe los cables a los conectores RJ 45 mediante la norma 568-B según el post http://www.adslzone.net/postt67052.html
Mi idea es poner el router al lado del PC y conectarlos con cable, y del router igualmente con el dichoso cable de red conectarlo al decodificador al lado de la televisión.

Gracias. Saludos.
Así lo tengo instalado yo, pasé el cable por los tubos también.

buenas ha todos por si le sirve de ayuda a alguien ha mi me vino el tecnico de telefonica y me puso el rourte en la habitacion y el inmaguenio en el salon tiremos de cable de la habitacion hasta el salon siempre que tengas una roseta tanto en la habitacion como en el salon por el tubo pasan dos cables uno para el telefono y otro para el deco la intalacion es gratis y el cableado tambien una cosita del inmaguenio biene un cable al rourte delos dos que pasaespero averme explicado