DUDA. Videobridge o PLC´s

Hola,

Os pongo un poco en antecedentes a ver si me podéis ayudar.

Hasta hace menos de un mes tenía contrato con Jazztel que incluía TV con Orange. Tengo el router en una habitación y la TV principal en el comedor. Para poder ver la TV adecuadamente, Jazztel me proporcionó 2 PLC´s Comtrend Power Grid 9020 con los que me evité tener que cablear desde el router hasta el desco, es decir, latiguillo ethernet de plc maestro a router y latiguillo ethernet de plc esclavo a desco, y cada PLC en un enchufe distinto. Con jazztel perfecto.
Desde que he pasado a Movistar la TV sufre de algun corte de imagen y/o pixelado aleatorio y de distinta duración, usando los mismos PLC´s anteriores. Después de varias llamadas al 1004 y consiguientes reseteos y actualizaciones en remoto, ayer vino un técnico de Movistar y después de varias pruebas me dijo que necesitaba cambiar esos PLC´s por unos más potentes y que Movistar los vende. Me dijo que se llaman videobridge.
El caso es que en contacto por chat con Movistar me dicen que ya no se usan PLC´s sino un Repetidor Wifi o videobridge. Que puedo comprarlo y que si no me convence me devuelven el dinero. Ante esto se me plantean varias dudas:

1.- ¿Compró unos pLC´s más potentes por mi cuenta?
2.- Efectivamente ¿con el aparato de movistar me valdría? y siendo así ¿ya no necesito los PLC´s antiguos?
3.-¿Existe otro sistema que no sea cablear?
4.-En caso de que me decidiera por el aparato de movistar, ¿puedo devolverlo si no me convence su funcionamiento¿ o ¿me van a marear con lo típico de "va un tecnico a revisarlo" o "te lo cambiamos por otro"?

Espero vuestras respuestas a ver si me podeis aportar un poco de luz.

De antemano muchas gracias.

Un saludo

Lo que te quieren vender es esto:

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/

Que sirve para:

A). Repite la red de 5ghz del hgu y crea otra de 2,4ghz.

B) tiene un puerto lan que si le conectas algo sin wifi pues lo engancha a la red
de 5ghz del router.

Ahora bien, movistar tiene también un deco que se conecta al hgu directamente por la Red de 5ghz.

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/smart-wifi/

Que funciona bien, pues generalmente si. Siempre que lo pongas en tvuna zona de cobertura del router.

Telefonica no te pone problemas durante los primeros 15 días como marca la ley.

Que te vaya mejor o peor, dependerá de la distancia, de la saturación del WiFi, instalación eléctrica....

Es imposible saberlo a ciencia cierta hasta que lo pruebes. Excepto claro que el base port 2 o el deco wifi no te van a dar ningun problema de compatibilidad que puede que tenga o no un plc de un tercero.

Eso si recuerda que el deco es de alquiler y el bp2 en propiedad(2 años de garantía).

Muchas gracias por la respuesta, aunque no entendí muy bien. Yo ya tengo ese deco. Entiendo que lo único que puedo hacer es comprar el repetidor wifi, y que no tiene porque ir mal. O es, o comprar 2 plc con más ancho

Ya tienes el deco por wifi?.

Movistar te instala el deco sin wifi. A no ser que se lo pidas tu(pagando)

Son 2 decos diferentes uno con wifi y otro sin wifi(que necesita el base port).

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/descodificador-uhd/

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/smart-wifi/

Si ya tienes el que tiene wifi y no te llega por distancia, si entonces necesitas el base port 2.(o plc)

Si le llega señal no es más que resetearlo buscar tu wifi y que se conecte...

Si tienes el que no tiene wifi pues tienes la opcion del base port o el plc o el deco por wifi ( si la señal del router de 5ghz llega hasta ahí)

El wifi no te va a dar los 600mb pero de sobra para el deco,tienes que preguntarte qué te viene mejor, yo no se que distancia cubres, no es lo mismo una casa de 3 plantas que un piso de 90m

Última edición:
Pues debe ser sin wifi porque si quito el cable ethernet del desco, la imagen se para, es decir necesito cable. Probaré con lo que me ofrece telefónica a ver que tal.

Muchas gracias por tu ayuda