Configuracion VLC

Tengo un deco ADB sin imagenio y gracias al foro lo he podido hacer "funcionar"...

Instale el VLC 0.8.6 y si "emitia" un video mpeg funcionaba perfectamente, pero si emitia un video de otro formato (divx por ejemplo) pero con transcodificacion mp2v me daba un error el VLC y se cerraba (esto me pasaba tanto en WinXP como en Win2K).

Pero hoy he desistalado esa version y he puesto la 0.8.5 y ya funciona perfectamente (bueno, el sonido tiene un ligero retardo respecto a la imagen, esto es normal?).

Pero ahora, se ve que las pelis que tengo, estan grabadas en 16:9, que al verlas por mi tv de 4:3 se ve la imagen alargada (vamos, que los hombres se ven mas altos y mas finos xDD).
Se que hay teles que tienen la opcion 16:9 y con esto se arreglaria al meterle unas lineas negras, pero mi Tv no tiene esta opcion, por lo que me he puesto a buscar en las opciones del VLC a ver si me permite modificarlo, pero no lo veo por ningun lado.
Alguien sabe como podria solucionarlo?

Y luego tengo unas dudas a la hora de configurar el transcodificador, para ponerlo en el modo optimo:
- En codec de video, se pone en MP2V no?
- La tasa de video, pues dependera de la red que tengamos y eso, yo lo he puesto a 1024kb/s y la imagen se ve bastante bien y no tiene saltos. He probado a 128kb/s y se ve muy pixelado y a 3072kb/s se ve muy muy bien, pero me ha dado algun salto...
- En escala, que tenemos desde 0,25 hasta 2 y por defecto viene a 1, esto que significa? para que es? que valor es el rcomendable para nuestro deco?

- En codec de video, he probado MP3 y MPGA y en los dos va mas o menos bien. Cual recomendais para su uso con nuestro deco?
-La tasa de audio viene por defecto a 192kb/s. Yo se que por ejemplo con la musica, se nota de llevarlo a 128 o a 192. Pero y en las pelis? que valor veis recomendable? Normalmente las pelis descargadas de internet a cuanto vienen? es que si vienen a 128, pues seria un desperdicio de ancho de banda, ponerlo a 192...
- Canales d audio, por defecto vienen 2, que supongo que sera estereo, pero luego en el deco pone mono... (lo que no se si es que es una imagen establecida, o puede cambiar...). Para usarlo con un descodificador externo dolby, con 2 es suficiente, o tengo que ponerlo en 6?? (es que por ejemplo, yo pongo la peli en mi pc, que tiene salida estereo, es decir dos canales, y mi ampli me lo descodifica a dolby...).

Y por ultimo, he intentado configurar lo de "anuncio de SAP", pero no sale nada en la pantalla del deco... es que esto no sirve para nuestros decos??

He realizado una prueba sobre el retardo del audio...

con el codec mp3 y 6 canales se produce un retardo bastante notable.
con el codec mp3 y 2 canales apenas se produce retardo, practicamente ni se nota.
con el codec mpga, tanto en 2, como en 6 canales va practicamente igual, sin retardo notable.

No he probado mas codec...

Lo que si he visto, que tanto poniendolo a 2 como a 6 canales, mi ampli lo descodifica igual, y se escuchan los 5 altavoces...

He probado todos los codec de audio, y solo funcionan el mpga, mp2a y mp3.
Y los unicos codec de video que funcionan son mp1v y mp2v

Nadie sabe como poder emitir mis peliculas en 16:9 para poderlas ver bien en mi TV ??

Y en lo de la configuracion del video, la opcion escala? nadie sabe para que es?

Tengo una dudilla... a ver si estoy en lo cierto...
El video lo podemos codificar con mpg1 o mpg2.
Si en los dos casos pongo el mismo britate (o como se escriba), por ejemplo 1024kb/s.

Lo que yo creo que pasa es:
- En los dos casos, los datos enviados por la red seran de igual tamaño. En los dos casos tendre por ejemplo un flujo de datos de 120kB/s (es un ejemplo). Por lo tanto, con los dos formatos ocuparemos el mismo ancho de banda.

- La imagen obtenida con el mpg2 sera superior a la obtenida con el mpg1, en el primero (mpg2) la imagen se vera menos pixselada que con el segundo (mpg1).

- A nuestro PC le costara mas (usaremos mas porcentaje de la CPU), si codificamos con MPG2, que haciendolo con MPG1.

Estoy en lo cierto??

En la configuracion de video del VLC tienes que marcar "avanzadas" y abajo hay tres opciones para ajustar la imagen a tu TV

-video cropping
-relacion de aspecto de fuente
-monitor pixel aspect radio

ves probando a meter los valores 4:3 y 16:9 hasta que consigas que se vea bien en tu TV, prueba un valor en cada campo, haz combinaciones de dos campos...

En cuanto al tema del codec de video creo que estas en lo cierto, pero el tema de video no es mi fuerte

Un saludo

muchas gracias por la respuesta

la verdad es que he probado cientos de configuraciones, toqueteando todo lo que he visto y nada, la imagen siempre se ve igual...

Nada, que no hay manera, por mas pruebas que hago no consigo ver la imagen bien...

Nadie mas tiene este problema??

Hola, yo tb tengo el mismo problema, con todo lo que has dicho, las pelis en mpg se ven bien, las divx también, y las avi con retardo en el audio.

Tb me pasa lo de ver las pelis con la imagen "alargada", yo tengo tv que puedo cambiar el formato y no he conseguido mejorarlo, ni con las opciones de la tv ni con las opciones avanzadas del vlc que se han comentado antes.

Y tambien noto que las pelis se ven muy pixeladas, vamos, más de lo que me gustaría. Me refiero a que si en pc ya se ven algo pixeladas por la calidad que tienen este tipo de archivos, en mi tv de 37" se notan bastante más.

Seguiré haciendo pruebas a ver vale la pena ver las pelis de esta forma....

Saludos!!

Hola,

mjnavapo, yo también tengo el mismo problema; de momento sigo haciendo probaturas a ver si consigo arreglar lo de la imagen alargada. Si encuentro la solución te lo comentaré.

Saludos.