Cómo pasar una captura de Imagenio a AVI (xvid, divx,...)

Con el Nero Vision se me cuelga. A ver, me exporta un archivo en el formato que sea, pero si el original duraba 37 minutos, me hace uno de 25 min o la duracion que sea, siempre menor q el original, porque el programa se cierra sin previo aviso.

Hola estupendo manual, pero tengo un gran problema, y es que cuando intento cargar el fichero avs en el Virtualdub, el programa se me cuelga y me da un error de "Out-of-bound memory access", esto pasa absolutamente siempre.

Alguna idea. Saludos.

Pues con el graphedit me sale exacamente la pantalla que pones en el tutorial.

Me pasa igual...

Tengo todo correctamente y aun así me sale lo mismo que a este chico que no le sale, me da un reporte de error... y me estoy volviendo loco, me dijeron que con el power dvd era como instalar el core avc, que asi lo hace un amigo que capturay sube a tusseries y ni con esas no me sale, se me mete mil años y al final me da el opss... Una cosa, cuando me abre abajo a la derecha el halie me sale uno estable, pero luego me sale otro y empieza a parpadear... Más indicaciones..... a ver si les sirve de algo y nos pueden ayudar.

Un saludo, Chris Brooklyn!

Bueno, ya he conseguido solucionarlo, y era algo tan simple como el puñetero ffdshow que no lo tenía bien actualizado, si bajas esto te sirve sin proiblemas: ffdshow un saludo ;)

Me alegro que hayas solucionado el problema, pero lamentablemente a mi no me ha funcionado.

he instalado el ffdshow que has puesto y nada, me sigue dando el mismo error.

La verdad es que no se que hacer ya. Saludos

Prueba a desinstalar completamente el ffdshow y cualquier códec que pienses que pueda estar afectando al invento. El resto de aplicaciones y códecs necesarios, reinstálalos y vuelve a probar.

Saludos...

Por si le sirve a alguien expongo la solucion a mi problema. Segui el manual tal cual esta al principio del post, el graphedit como en la pantalla del manual, pero al meter el avs en el virtualdub este cascaba.

La solucion ha consistido en editar las propiedades del ffdshow y obligar a que este gestione el codec h264, con lo que no uso el coreavc, en cuanto deshabilito en el ffdshow y uso el coreavc, el virtualdub se cuelga, motivos, pues no lo se, pero al menos puedo transformar mis capturas.

Saludos.

PD: Vaya rollo la resolucion con la que emite Imagenio

PD2: Cerberus una opinion sobre el tutorial: no se porque eliminais el audio cuando cargais el fichero avs en el virtualdub, si lo dejas y comprimes al final de la misma tienes un fichero con el video en el codec elegido para la compresion y el audio en formato PCM que es lo mismo que un wav. Terminada la compresion puedes abrir el video con el virtualdub de nuevo y hacer un demux del wav para transformarlo al codec de audio elegido, mp3 por ejemplo, o dejarlo en wav si asi lo prefieres. La ventaja de esto es que si se hace asi, el audio PCM que sale de la compresion esta ya recortado y adaptado al video, ya que lo normal es grabar con margen antes de lo que quieres y despues y esos minutos sobrantes los recortas en el virtualdub antes de comprimir, pues bien ese corte que se hace al video , si dejas el audio, tambien se le aplica a dicho audio. Espero haberme explicado bien.

PD3: Respecto al tutorial otro apunte. Hay una GUI basada en el programa bsweet para hacer transformaciones de audio que si que transforma mp2 al codec que quieras(aac,mp3,ogg, wav y ac3). Esta Gui se llama Belight y es altamente recomendable para el cambio de codec de audio. Te permite amplificar el voluen del audio en la grabacion, aplicar un desfase en milisegundos, o incluso un cambio de fps. Si estimas oportuno podrias incluirlo en el tutorial.

Cerncern, te dije que desinstalaras el ffdshow, porque da problemas con el coreavc. Si has dado con la manera de configurar el ffdshow, lo que tienes que hacer ahora es desinstalar el coreavc. El coreavc soporta sin problemas los entrelazados que le meten al imagenio. En cambio, el ffdshow, lo soporta desde no hace mucho, y es sabido que aún puede dar algún problema. Si te funciona, por supuesto, déjalo y quita el coreavc.

El audio recomiendo quitarlo porque dejarlo muchas veces da problemas con según qué canales, y según qué programas. El proceso que expones no funciona siempre. Si lo dejas, hay veces que el propio haali no te lo sirve al vdub (prueba con el canal fox), o que el audio no se reproduce con el vdub, o simplemente el vdub se cuelga. Ante tantos "a veces funciona, a veces no", pienso que es preferible ir a lo seguro y exponer en el tutorial un proceso que funciona siempre. Para que te hagas una idea: lo que has visto que el vdub reconoce como "PCM", es en realidad una pista de audio mp2. O la dejas tal cual, o la pasas a mp3, con lo que terminas haciendo los mismos pasos que en el tutorial.

Por supuesto, siempre hay mil caminos para hacer estas cosas. Por ejemplo, yo he utilizado el winlame para pasar de mp2 a wav, y tú has encontrado el bsweet. Sin embargo, como digo al principio del tuto, prefiero usar el programa concreto para cada cosa, que siempre me dará mejores resultados que además estarán bajo mi control, que una aplicación que haga varios pasos a la vez. Desde luego, la alternativa del bsweet es para tenerla en cuenta.

Gracias por tu aportación, saludos... ;)

en vista tambien?

instale todos los programillas... pero el avisynth me da error. en el graph direct dice "no se puede crear a graph from this file.. y bla bla".

estoy usando Vista. Alguien ha hecho algo special para ello?

Queria aportar un nuevo metodo para extraer las cadenas de audio del archivo ts de nuestra captura.

En vez del projectx he encontrado un nuevo programa llamado TSmuxer que sirve para separar cadenas de un archivo ts, o para unir cadenas por separado en un fichero ts. Soporta H264 y lo he probado con las capturas de Imagenio y separa las cadenas de lujo dejandonos un fichero de video raw en H264 y las cadenas de audio que tuviese la grabacion en formato mpa.

Para quien quiera utilizarlo dejo link de descarga:

http://www.videohelp.com/tools/tsMuxeR

Saludos

Totalmente recomendable. Os pongo una captura:

Creo que nos podemos ir olvidando del projectX. Gracias cerncern. ;)

Saludos...

Saludos a todos, acabo de descubrir que el programa TSmuxer con ficheros grandes(mas de 1 GB) no funciona bien.

No obstante acabo de descubrir una herramienta aun mejor que TSmuxer, se llama DGAVCIndex, que es un "frame server" similar al DVD2AVI o al DGIndex pero para ficheros en H264.

Permite crear un proyecto dga (el equivalente al d2v del DGIndex) que se puede cargar en VirtualDub con un script de avisynth para lo que habria que incluir en dicho script :

LoadPlugin("...\DGAVCDecode.dll")
AVCSource("proyecto.dga")

El programa tambien extrae las cadenas de audio (formato .mp2) y video (formato raw .264) del fichero ts dandonos el delay de cada cadena(aparece en el nombre del fichero que crea) que el Belight es capaz de interpretar y aplicar dicho delay en la conversion del archivo mp2 a otro formato de audio.

En fin una maravilla.

Saludos

Dejo link :

http://neuron2.net/dgavcdec/dgavcdec.html

Vaya por dios. Con lo contento que estaba yo, y la ilusión que me hizo volver a visitar páginas como doom9 y vcdhelp :cautious: Y lo simple que resultaba, con esa aplicación.

Miraré la siguiente que propones, tiene buena pinta ;)

Saludos...

Bueno señores, este tema me ha servido de mucho, he conseguido pasar el archivo.ts a .avi, pero resulta que un video de 45 minutos me ocupa 60 gb... una burrada jajajaja.

¿Es normal eso?

Hola. ¿Con la última versión del vlc se puede grabar directemente en divx con encapsulamiento avi? ¿no? yo he provado con las opciones de transcodificación y se graba en un archivo con extensión ps, lo único que en escala no se puede poner 4:3 y se graba deformado, ¿sabeis como se puede poner esa escala al grabar sin usar otro programa y sin cambiar la escala con el vlc al ver el video?. Un saludo.

Disculpad antes de todo mi ignorancia. Tengo el grabador de Imagenio el DVR, creo que se llama. Si quiero sacar el contenido del disco duro ¿tengo que hacer todo eso? Lo digo porque conozco un programita que convierte el X264 en formato avi. Tarda un poco, alrededor de 3 horas por giga (dependiendo de la calidad) y si se pudiera sacar directamente del disco duro a USB o un PC no tendría más complicaciones.

Salu2