COMO GRABAR DE IMAGENIO (esquema)

:cool: He observado, que hay muchos zoneros, que no tienen claro, las conexiones que hay que hacer, con los euroconectores entre tv-dvd-decodificador. (Yo tampoco, hasta hace muy poco). Por lo que me he molestado, en hacer un esquema de mis conexiones, para que sirva de ayuda, y puedan resolver la cuestion. Saludos y suerte. :cool:

Cómo pones la señal de TV?
Entra al deco, para ver la TDT, y la salida del deco, la envías al DVD?
Después, del DVD tiene que salir otro cable hacia la tele, o ya vale con el euroconector?
Y si quiero enviar la señal de antena, para poder verla en otra tele de mi casa, tengo una conexión de entrada de antena, que me reparte la señal por el piso. De dónde debería sacar la señal? y Cómo la recuperaría en otra tele de otra habitación?
Perdona por tantas preguntas, pero voy un poco perdido.
Gracias

canteras dijo:
:cool: He observado, que hay muchos zoneros, que no tienen claro, las conexiones que hay que hacer, con los euroconectores entre tv-dvd-decodificador. (Yo tampoco, hasta hace muy poco). Por lo que me he molestado, en hacer un esquema de mis conexiones, para que sirva de ayuda, y puedan resolver la cuestion. Saludos y suerte. :cool:

tiamgo dijo:
Cómo pones la señal de TV?
Entra al deco, para ver la TDT, y la salida del deco, la envías al DVD?
Después, del DVD tiene que salir otro cable hacia la tele, o ya vale con el euroconector?
Y si quiero enviar la señal de antena, para poder verla en otra tele de mi casa, tengo una conexión de entrada de antena, que me reparte la señal por el piso. De dónde debería sacar la señal? y Cómo la recuperaría en otra tele de otra habitación?
Perdona por tantas preguntas, pero voy un poco perdido.
Gracias
Con un duplicador de antena. Son unos aparatitos que lo conectas a la salida del video y envías 2 señales de antena a 2 tv. Luego en cada tv buscas la señal correspondiente como si fuera una cadena más.

Yo lo tengo así y funciona.

Grabar señal TV

Gracias "Nobita" por la explicación.
Pero mi problema, es: cómo hago llegar la señal de TV.
Me explico: Yo tengo una salida de TV, que viene preparada para TDT, esta señal, la hago entrar al Deco de imagenio, y por la salida del deco, la llevo al DVD. Pero después, debería enviarla del DVD a la tele?
La señal que utilice para repartirla por el piso, de dónde la he de coger.?De la que sale del deco, o de la que sale del DVD y así podría ver también el DVD en otra televisión de casa.
Para repartir la señal, utilizo un duplicador, y un amplificador de señal.

Re: Grabar señal TV

tiamgo dijo:
Gracias "Nobita" por la explicación.
Pero mi problema, es: cómo hago llegar la señal de TV.
Me explico: Yo tengo una salida de TV, que viene preparada para TDT, esta señal, la hago entrar al Deco de imagenio, y por la salida del deco, la llevo al DVD. Pero después, debería enviarla del DVD a la tele?
La señal que utilice para repartirla por el piso, de dónde la he de coger.?
De la que sale del deco, o de la que sale del DVD y así podría ver también el DVD en otra televisión de casa.
Para repartir la señal, utilizo un duplicador, y un amplificador de señal.
Yo la tengo cogida desde la que sale del video, en tu caso el DVD, y así puedo per DVD ( 2 aparatos, Tv, IMAGENIO, TDT ). Sólo busco el canal en cada tv y ya está.

Casi todo perfecto.

Hola, muchas gracias por las ayudas.
Ya puedo verlo todo bien, en la tele que tengo el deco. Ahora, para rizar el rizo, me gustaría verlo en otras teles del piso, pero intento hacer lo que me habeis indicado de buscar el canal, y no consigo encontrar el canal en el que se vea la señal.
Hago un escanedado de canales, pero nada.
Debería buscarlo de alguna manera en especial. Emite en alguna frecuencia en concreto, o con hacer un barrido de canales ya debería aparecer?
Gracias nuevamente.

Ah gracias por la ayuda! Ciertamente es un tema que estaba buscando. Esta tarde lo probaré. Con estas conexiones los canales locales de TV que sintonizo hasta ahora los seguiré viendo o ya no?

Perdonar mi ignorancia
Saludos

señal por salida video en deco imagenio

Enhorabuena a todos por el foro.

¿El deco de Imagenio tiene la opcion de programar grabaciones?. Y si es así, ¿no creeis que cuando el deco pone en marcha la grabacion programada envia una señal a traves de la salida video que permita poner en marcha la grabadora DVD sin tener que dejarla encendida?, seguramente a traves de la salida TV del deco Imagenio no emita esa señal y tengais que dejar el grabador encendido o programar tambien el grabador con la misma hora que el deco Imagenio.

Por lo menos en mi decodificador TDT tiene esa funcion la salida de euroconector rotulada como video, ademas el grabador DVD tiene la opcion de pulsar un boton de grabacion sincronizada el cual permite al grabador estar apagado y cuando recibe la señal del deco a traves de su salida video, enciende el grabador. Es mi opinion, ya me contareis si lo probais.

Saludos,

Hola con estas explicaciones me ha quedado muy claro, como conectar los cables, pero tengo otra duda, cuando quiera grabar algo de imagenio tengo que estar viendo necesariamente lo que quiero grabar? o puedo ver lo que yo quiera.Gracias.

Anonimo dijo:
Ah gracias por la ayuda! Ciertamente es un tema que estaba buscando. Esta tarde lo probaré. Con estas conexiones los canales locales de TV que sintonizo hasta ahora los seguiré viendo o ya no?

Perdonar mi ignorancia
Saludos
:cool: Si, lo seguiras viendo. Por la AV-2, sintonizas los de imagenio, en la tecla" 0" del mando de la tv. En los demas numeros del mando de la tv, veras los canales locales y estatales, atraves de la antena comunitaria o individual. Por lo menos, ese es mi caso. Espero haberte ayudado. Saludos y suerte. :D

Yaira dijo:
Hola con estas explicaciones me ha quedado muy claro, como conectar los cables, pero tengo otra duda, cuando quiera grabar algo de imagenio tengo que estar viendo necesariamente lo que quiero grabar? o puedo ver lo que yo quiera.Gracias.
:cool: No tienes porque estar viendo lo que estas grabando, ya que puedes programar con antelacion, sin estar presente en el momento que se efectua la grabacion. Lo que tampoco puedes, es ver otro canal de imagenio, distinto al que estes grabando. El video/dvd grabara, el canal que este seleccionado, en el momento de comenzar la grabacion, por lo que si tu lo cambias, el grabara ese nuevo canal seleccionado. Lo que si podrias ver, es los canales atraves de la antena comunitaria o individual, mientras estas grabando el de imagenio. Ya que las dos señales, vienen por sitios distintos. Espero haberte aclarado tu duda. Saludos y suerte. :D

problemas ayuda

Tengo todos los cables igual que el esquema. Que puedo estar haciendo mal?

Mi television da prioridad al video. Solo puedo poner o el video o el imagenio. Perdon por ser tan negado pero llevo demasiado tiempo con esto.

Hola soy otro inutil de esto, solo puedo grabar canales fuera de imagenio y no puedo ver los de la TDT,antes de conectar el video-dvd, solo tenía la posibilidad de ver los canales de TDT de TVE, el resto no los podia sintonizar..........

Cómo puedo

1º grabar cualquier canal una vez dentro de imagenio
2º ver la TDT

saludos y gracias

Munitis, desengañate... este foro les va la marcha a los "bingueiros" del conecto-mi-PC-router-Imagenio-triple-WIFI-veo-tele-por-PC-escucho-Chenoa-mientras-juego-PSP-y-PS2... ;) es broma; el 90% de todos los de este foro tienen ADSL e Imagenio, y se ven la tele por el PC...

Yo hace un mes puse una petición de ayuda como la tuya y ni Diossss me ha contestado.

Te puedo ayudar muy poco. No hay solución que yo sepa. Tienes que dejar el canal de Imagenio, el vídeo en la toma externa AV2 y grabar todo lo que quieras pero SOLO del canal de Imagenio que tengas en ese momento. No es tan listo como para cambiar él solo. Hasta aquí es lo que sé...
No sé si sintonizando el vídeo éste puede grabarte todos los canales de Imagenio -si tienes hasta 99 canales de vídeo-, pero yo lo probé y me dio igual: solo coje el canal que tengas en el deco cogido...

Suerte... :cool: