Como conectar hacer conexion remota con Imagenio.

Saludos tengo un trabajo propio con una oficina en la cual tengo creada una red con tres PC e impresora, tambien tengo conectados dos tarjetas de comunicación ethernet con protocolo IP que utilizo para registrar datos de generación de energía de unos sistemas fotovoltaicos.

Tengo Imagenio TV contratado y ADSL 10Mb y una IP estática (IP WAN) para acceder a la red remotamente.

Me indican desde Movistar que la IP estática para acceder remotamente a la red de la oficina y el portal alejandra no son compatibles, Así que he deshabilitado el portal alejandra y hago funcionar el moden router como un moden Normal con la IP que yo le he dado.

Tengo instalado de la siguiente manera el moden router de telefónica al cual he dado la IP y un switch al cual he conectado todos los elemetos de la red pc, impresora y otros a los cuales he dado sus IP correspondientes. Puedo conectarme remotamente a través de Internet a caulquiera de los elementos de la red perfectamente, hasta aquí todo correcto.

Al deshabilitar el portal alejandra el decodificador de Imagenio no recibe actualizaciones que las hacen con bastante frecuencia y cada dos días me quedo sin señal. (solo falla la señal de los canales de pago la libre veo correcta).

Soluciono de momento reseteando el moden router, recibe las actualizaciones del portal alejandra y hasta que pasan dos días y al no recibir actualizaciones otra vez lo mismo.

Me gustaría solucionar este problema y seguir conectandome a la red de mi oficina de manera remota pero evitando este conflicto entre Alejandra y la IP estática, pero no doy como, haber si alguien me echa una mano, Gracias

eduardoasur dijo:
Me indican desde Movistar que la IP estática para acceder remotamente a la red de la oficina y el portal alejandra no son compatibles...

No se si te he entendido bien.
¿Te han dicho que no puedes tener una IP fija en el interfaz "WAN" de Internet y tener el portal alejandra a la vez?

Incompatibilidad IP estática wan y portal alejandra

Saludos y gracias por el interés.

Correcto, Me han dicho desde el SAT de Movistar que portal Alejandra e IP Wan no son compatibles. De echo me indicaron deshabilitar el portal alejandra para poder aceder a mi red en modo remoto, que es como trabajo ahora pero tiene el inconveniente que no hace actualizaciones del decodificador de Imagenio y cada dos días me deja colgado.

Re: Incompatibilidad IP estática wan y portal alejandra

eduardoasur dijo:
Saludos y gracias por el interés.

Correcto, Me han dicho desde el SAT de Movistar que portal Alejandra e IP Wan no son compatibles. De echo me indicaron deshabilitar el portal alejandra para poder aceder a mi red en modo remoto, que es como trabajo ahora pero tiene el inconveniente que no hace actualizaciones del decodificador de Imagenio y cada dos días me deja colgado.

Pues no sé... a lo mejor es algo nuevo, pero que yo sepa se puede tener ambas cosas.

Cuando tenías ambas cosas no te podías conectar a tu red del trabajo?
Cómo te conectas, por VPN o similar?

Entiendo que en tu red del trabajo tienes otra ADSL normal sin Imagenio y tienes nateados los puertos necesarios al servidor necesario para establecer la conexión, es correcto?

Saludos intento explicarte para mi por lo menos es un poco complicado:

Ahora tengo instalado IP estática e Imagenio y utilizo los dos pero el incoveniente es que hay que deshabilitar el Portal alejandra para tener acceso al server del moden router donde para hacer una conexión remota es necesario programar un enrutamiento a una IP y un puerto de origen y destino (Creo se llama NAT).

Si se queda deshabilitado alejandra no se actualiza el sistema de seguridad que utilizan para visualizar películas etc. y indica la tele en pantalla que no establece conexión cuando entras en el menú digamos de pago para pedir ver películas u otros. Los de no pago se ven correctamente.

Para deshabilitar portal alejandra Se entra en www.movistar.es/portalalejandra y se introduce el Nº detelefono usuario y se rellena el apartado configuración contraseña. Al introducir una contraseña el portal queda deshabilitado y el moden router de telefónica movistar pasa a funcionar como un moden y te deja programar el enrutamiento para enrutar el acceso cuando desde otro PC llamo a la IP contratada e indico el puerto de destino del equipo que me quiero conectar.

Esto es lo que yo he echo en otras ocasiones y hasta donde llegan mis conocimientos desconozco si hay otro procedimiento y de allí pueda tener las limitaciones que expongo.

En otras ocasiones para otras aplicaciones que utilizo en mi trabajo con el objeto de trabajar en un PC remoto desde mi oficina o mi portatil utilizo una aplicación de administrador remoto, concretamente "radmin viewer" que me permite capturar el escritorio del PC remoto y trabajar igual que si estubiera en el lugar.

En el caso de esta instalación con imagenio no puedo hacerlo con radmin viewer puesto que si sería válida para trabajar con los PC de red Lan de la oficina pero también doy acceso a Iberdrola a través de esa Ip estática contratada (14€/mes) y el enrutamiento en el moden a el puerto que dirige a dos contadores eléctricos para que Iberdrola pueda conectarse a los contadores de medida eléctrica, visualizar las lecturas y facturarme correctamente. Este tipo de compañías exigen el acceso sea mediante una Ip y puerto enrutado.

Desconozco y sería lo ideal si a través del portal alejandra sin necesidad de deshabilitarlo se pueden hacer enrutamientos para dirigirte a un elemento de la red interna LAN con IP estática o sin esta Ip estática.

La verdad es que yo nunca usé el portal de alejandra (siempre le he cambiado la password al router y lo he administrador yo manualmente), a si que es posible que sea cierto, pero pensaba que se podían configurar los NAT desde ahí.

Saludos. Según te entiendo tu tienes el portal alejandra desahabilitado (al colocar contraseña se queda deshabilitado) y has configurado el router.

La pregunta es no tienes el problema que no se actualiza el sistema de forma automática y al pulsar el boton del mando que pone el texto imagenio para los canales de pago te da no es posible conexión??

en mi caso al pulsar este boton me dice que no es posible la conexión con lo cual cada vez que quiero comprar una pelicula tengo que resetear el router se actualiza, deshabilito el portal alejandra y me funciona uno o dos días pero vuelve el error no es posible conexión.

eduardoasur dijo:
Saludos. Según te entiendo tu tienes el portal alejandra desahabilitado (al colocar contraseña se queda deshabilitado) y has configurado el router.

La pregunta es no tienes el problema que no se actualiza el sistema de forma automática y al pulsar el boton del mando que pone el texto imagenio para los canales de pago te da no es posible conexión??

en mi caso al pulsar este boton me dice que no es posible la conexión con lo cual cada vez que quiero comprar una pelicula tengo que resetear el router se actualiza, deshabilito el portal alejandra y me funciona uno o dos días pero vuelve el error no es posible conexión.

Pues hace tiempo que no tengo imagenio, pero no tenía problemas por gestionar el router a mano, el deco funcionaba bien.