Canales y programación de Movistar+ para Android TV

Como parece que los televisores con Android TV están un poco abandonados, he creado una aplicación en pruebas para integrar los canales de Movistar+ como si fueran de TDT o satélite, sin que haga falta instalar Kodi o Tvheadend.

Para probarlo hay que descargar desde https://github.com/josemmo/movistartv/releases/latest el APK específico para la arquitectura de nuestro televisor (generalmente ARMv7) y, una vez instalado, ir al listado de fuentes del dispositivo > "Movistar+" para sintonizar los canales. Esto proceso puede durar hasta 5 minutos y solo hace falta hacerlo una vez.

Funcionalidades
- Detecta automáticamente la región y los canales que tengamos contratados
- Añade la programación EPG a la del sistema operativo
- Utiliza libVLC (la API de VLC) para reproducir los directos

Problemas conocidos
- A veces confunde el EPG de un canal con el de otro o lo omite por completo
- El desentrelazado de imagen todavía no funciona
- Los directos no llegan a 60fps en dispositivos de gama media/baja
- No soporta cambiar el audio, subtítulos, time-shifting o grabaciones

El código fuente del proyecto está publicado en https://github.com/josemmo/movistartv. Si alguien tiene experiencia con Android TV, libVLC o conoce el formato EPG propietario de Movistar y se anima a contribuir al código sería un puntazo para que el desarrollo siguiera activo.

Un saludo!

Muchas gracias por el aporte @josemmo . Ahora mismo no tengo nada de Android TV pero espero que vayan probando los zoneros y comentando qué tal va. Para el tema de la EPG aquí suelen ir comentando cambios y métodos para la extracción.

Saludos

Gracias por el enlace, @cotoways.

La extracción del EPG lo programé fijándome en el script de @_WiLloW_, aunque algo he hecho mal ya que algunos programas mi app los ignora o no sé qué pasa ¯\_(ツ)_/¯ . Si alguien tiene tiempo y ganas, por favor, que eche un vistazo al método EpgDownloader->parseEpgFile para ver si entre todos lo arreglamos ;).

Estos días voy a intentar sacar un rato para compilar la última versión de libVLC, a ver si así consigo activar el desentrelazado con aceleración por hardware.

Un saludo!

Lo he probado en mi mi box con la aplicación Live Channels y sintoniza todos los canales a la perfección y carga el epg también, el problema es que ningún canal se reproduce, carga infinitamente. Hay alguna solución a esto?

Lo acabo de probar en mi box s y me pasa lo mismo que al compañero, busca los canaled y la epg pero no se reproducen los canales.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Como parece que los televisores con Android TV están un poco abandonados, he creado una aplicación en pruebas para integrar los canales de Movistar+ como si fueran de TDT o satélite, sin que haga falta instalar Kodi o Tvheadend.

Para probarlo hay que descargar desde https://github.com/josemmo/movistartv/releases/latest el APK específico para la arquitectura de nuestro televisor (generalmente ARMv7) y, una vez instalado, ir al listado de fuentes del dispositivo > "Movistar+" para sintonizar los canales. Esto proceso puede durar hasta 5 minutos y solo hace falta hacerlo una vez.

Funcionalidades
- Detecta automáticamente la región y los canales que tengamos contratados
- Añade la programación EPG a la del sistema operativo
- Utiliza libVLC (la API de VLC) para reproducir los directos

Problemas conocidos
- A veces confunde el EPG de un canal con el de otro o lo omite por completo
- El desentrelazado de imagen todavía no funciona
- Los directos no llegan a 60fps en dispositivos de gama media/baja
- No soporta cambiar el audio, subtítulos, time-shifting o grabaciones

El código fuente del proyecto está publicado en https://github.com/josemmo/movistartv. Si alguien tiene experiencia con Android TV, libVLC o conoce el formato EPG propietario de Movistar y se anima a contribuir al código sería un puntazo para que el desarrollo siguiera activo.

Un saludo!
@josemmo sigues con el proyecto? Alguna idea de porque no se reproduce en mi box s? Hay forma de pasarte algun log?

Hola de nuevo,

He estado unas semanas liado y no he prestado mucha atención al proyecto.

El listado de canales debería actualizarse automáticamente, ya que la app no tiene una lista fija sino que la obtiene como cualquier decodificador de Movistar.

Ahora mismo esta aplicación es muy inestable y lamentablemente la única forma de averiguar por qué no funciona algo es descargar el código del proyecto, compilarlo y hacer debug con Logcat. El emulador de Android TV de Google tampoco es una opción porque no soporta frames multicast (algo necesario con la televisión de Movistar).

Intentaré sacar un rato este finde para depurar a fondo estos errores, aunque insisto en que se escapa a mis conocimientos. Si alguien ha trabajado antes con LibVLC, Android TV o se conoce el protocolo EPG de Imagenio, por favor, que eche un vistazo al repositorio.

Un saludo!

Hola de nuevo,

He estado unas semanas liado y no he prestado mucha atención al proyecto.

El listado de canales debería actualizarse automáticamente, ya que la app no tiene una lista fija sino que la obtiene como cualquier decodificador de Movistar.

Ahora mismo esta aplicación es muy inestable y lamentablemente la única forma de averiguar por qué no funciona algo es descargar el código del proyecto, compilarlo y hacer debug con Logcat. El emulador de Android TV de Google tampoco es una opción porque no soporta frames multicast (algo necesario con la televisión de Movistar).

Intentaré sacar un rato este finde para depurar a fondo estos errores, aunque insisto en que se escapa a mis conocimientos. Si alguien ha trabajado antes con LibVLC, Android TV o se conoce el protocolo EPG de Imagenio, por favor, que eche un vistazo al repositorio.

Un saludo!
Gracias por contestar, entiendo que tu lo has probado y te ha funcionado, en que dispositivo haces pruebas?

Gracias por contestar, entiendo que tu lo has probado y te ha funcionado, en que dispositivo haces pruebas?

Las pruebas las hago en un televisor Philips 32PFS6402. La señal de vídeo me suele funcionar, el EPG a ratos.
Pues para cualquier prueba aqui me tienes, tengo una xiaomi mi box s y un agile tv (technicolor skipper)