Ya 35 Dias sin ADSL ni telefono. Desde 26/02

Hola
Hace 15 dias al volver a casa por la noche me encontré sin tlf ni internet. Deje pasar un dia, porque estuve fuera, y al siguiente llamé. Me dijeron que existia una incidencia en la zona y que estaban en ello.
Después de unos dias reiterando la averia sin parar a la maquina que te atiende por teléfono (ya que después del primer contacto es imposible hablar con un ser humano) me canse y lo intenté por twitter. Les expliqué (ya lo habia hecho en la primera comunicacion de la incidencia) que el día que habia desaparecido el servicio habia visto a dos operarios en la zona y que creia que estaban enganchando el cableado a un poste nuevo que se habia puesto para sustituir uno viejo de madera y que me parecia mucha casualidad... Depués de cruzar algunos mensajes me comunican que hay problemas para reponer un poste por tema de permisos de un particular. Que un tecnico contactaria conmigo para darme mas info. Por ahora no ha contactado.
Me gustaria saber algo mas y saber un poco que se puede esperar en un caso asi. Entiendo que la compañia tiene obligacion de llevar el servicio de una forma u otra.
El acceso a internet no es una broma, mas hoy en dia...
Me gustaria informacion sincera sobre como actuar y que esperar. Creo que llamaré al ayuntamiento tambien, a ver si se puede mover el tema.
Ya bastante triste es tener una conexión que no llega a dos megas, como para que aun por encima te la quiten...
Tambien me preocupa el tema de la facturacion, no deberia cobrarse el tiempo sin servicio. Si se cobra, supongo que devolveremos el recibo y/o iniciaremos una reclamación. Pero como solo se puede hablar con maquinas...
También me pregunto cuando llegará la fibra...
He tenido que contratar bonos de datos para compartir la conexion con el ordenador... Eso nadie me lo compensará...
Agradeceria respuesta.
Un saludo.

Hola
Has probado a solicitar la posibilidad de contratar Internet Radio ya que acualmente no tienes cobertura/servicio ni con ADSL ni Fibra?
Saludos

Hola
Has probado a solicitar la posibilidad de contratar Internet Radio ya que acualmente no tienes cobertura/servicio ni con ADSL ni Fibra?
Saludos
Hola
No, no he probado, pero en su web (el enlace que has pasado) pone:
"Sólo se instalará el servicio Movistar Internet Radio si tienes cobertura Radio y no tienes cobertura de cobre o fibra"
Con lo cual me da que no me lo instalarian argumentando que tengo adsl y que simplemente hay una incidencia abierta.
Igual llamo y pregunto... Y es que me temo que lo del poste puede traer cola laaaaaaaaarga. Acabaré curioseando donde y con quien es el problema... Perfectamente puede ser una reclamacion legítima del particular, pero siendo como es aqui la gente, al ver un poste nuevo lo suyo es protestar y poner las cosas dificiles. Y es que tenemos profundas tradiciones arraigadas. Y cuando vives en un lugar que si pasas andando, te ven y no te conocen hay quien sale de casa y se planta en la carretera observando como te alejas... pues imaginate...
No se que me da que lo tengo fastidiado. A lo mejor toca dar todo de baja.
No se si avanzamos o retrocedemos. El otro dia vi en prensa que en un ayuntamiento cercano estaban horrorizados por como estaba siendo la instalacion de la fibra. Cajas de conexiones atornilladas a arboles, cable tendido por ramas.
Siglo XXI.
Gracias por la idea!

Saludos @cujel:
He leído tu mensaje.
Efectivamente, a veces hay problemas cuando se tiene que pasar una linea por terrenos de un particular que no da permiso.
Al final se arregla, pero puede tardar bastante tiempo.
Si me mandas un privado con nombre completo, dni, nº de teléfono en el que tienes la avería y algún dato más que tengas, averiguare algo más.

Saludos @cujel:
He leído tu mensaje.
Efectivamente, a veces hay problemas cuando se tiene que pasar una linea por terrenos de un particular que no da permiso.
Al final se arregla, pero puede tardar bastante tiempo.
Si me mandas un privado con nombre completo, dni, nº de teléfono en el que tienes la avería y algún dato más que tengas, averiguare algo más.
Hola @Carlos_Movistar
Datos enviados.

Saludos @cujel:
Te he respondido a tu privado. Mucha suerte
Gracias.
Decir que la atencion ha sido muy buena.
Respecto a la incidencia decir que no veo que se vaya a solucionar en breve. Voy a intentar que Telefonica/Movistar me de alguna alternativa. Creo que es su deber. Porque si no se da un servicio no se cobra (incluso segun como sea la cosa, se indemniza) o bien se da una alternativa.
Quedo a la espera de lo que pase con el intento que voy a hacer de conseguir una alternativa.
Un saludo.

Gracias.
Decir que la atencion ha sido muy buena.
Respecto a la incidencia decir que no veo que se vaya a solucionar en breve. Voy a intentar que Telefonica/Movistar me de alguna alternativa. Creo que es su deber. Porque si no se da un servicio no se cobra (incluso segun como sea la cosa, se indemniza) o bien se da una alternativa.
Quedo a la espera de lo que pase con el intento que voy a hacer de conseguir una alternativa.
Un saludo.
Actualizo para decir que por el 1004 me han dado largas. Me han dicho que llame mas tarde, que no habia nadie de comercial.
Por whatsapp me han dicho que no me dan alternativas, que espere... Luego les he pedido por favor algun tipo de justificante para acreditar ante mis superiores que no tengo linea. Ya que hoy me han llamado para pedirme que haga unos cursos online proximamente. Me han derivado a otra persona, me dijo que lo iba a ver y no constesta hace horas.
Tambien estoy en comunidad movistar, ahi me han abierto la posibilidad de, QUIZAS, migrar el servicio a Internet Radio y ha tomado el tema una persona de comercial, que ha dicho que estudiara el tema y me dira algo.
Espero que se me de alguna opcion (aparte de solo esperar).
Por varias vias (de movistar se entiende) me han confirmado que el problema es con un particular y su no autorizacion a una actuacion tecnica en su propiedad.
Eventualmente supongo que se le obligara via legal o lo que sea... eso dudo que vaya a ser mañana o pasado y llevamos la gente de la zona sin linea desde el 26/02.
Inaudito... si no nos dan opciones pronto buscaremos opciones de reclamacion/denuncia mediante el Instituto Galego de Consumo. Ademas intentare implicar a todos los afectados posibles en esto. Tampoco descarto otras opciones como OCU etc.
Eso si, una vez mas, quiero reiterar aquí la buena atencion de @Carlos_Movistar
Mantendre actualizado este hilo hasta que esta situacion tenga algun tipo de final.

Finalmente se nos niega alternativa por todos los canales y se nos comunica que se va a proceder al cobro igual y que se reclame la devolucion abriendo otra incidencia.
Por otro lado, sigo pidiendo que se me de algun tipo de justificacion, para mis superiores, de que no tenemos servicio en mi domicilio desde el 26/02. Y a esto no se me responde por ahora.

Voy a reservarme mi opinión sobre el servicio de atencion al cliente del 1004/1002 pero (y solo es una recomendación personal) no estoy seguro de que sea buena idea abrir varios caminos para la resolución de un problema. Creo que lo mejor es que esperes a que te responda Carlos por aquí o el servicio de soporte oficial en el otro hilo que has creado antes de iniciar otro frente (a veces tener muchos frentes sobre una misma incidencia resulta contraproducente)
Estoy seguro de que pronto te responderan ya sea por un lado o por otro, un saludo amigo y suerte con eso!
PD: Has acertado usar estas plataformas online para seguir con la pelea, pero dales tiempo de reacción...

Actualizacion de datos (porque puede resultar util a usuarios en situaciones de este tipo y para que se vea como es la politica de Movistar).
-Problema sin resolver.
-Movistar no ofrece ninguna alternativa (salvo que se considere alternativa el que me ofrezcan migrar el ADSL a Internet Radio y pagar 80€ por el tramite).
-Presentada reclamación ante consumo.
-Tras conversación con el alcalde se ha entregado un escrito por registro (para hacerlo mas formal) en el que se solicita que el ayuntamiento inste a Movistar a restablecer el servicio cuanto antes y que se le inste tambien a ofrecer alternativas a los afectados mientras se realiza el nuevo tendido (con la burocracia que conlleva).

Seguire pataleando.

A ver si te pueden poner Internet vía radio, a mí me estaba dando de baja 10 Mbps por el día y 18 por la noche y de subida 1,5 Mbps.

Antes tenía cobre y no pasaba de 2

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

A ver si te pueden poner Internet vía radio, a mí me estaba dando de baja 10 Mbps por el día y 18 por la noche y de subida 1,5 Mbps.

Antes tenía cobre y no pasaba de 2

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola.
Como comento arriba, lo mas mas mas que han llegado a ofrecerme es migrar de adsl a internet radio, pero cobrandonos 80€ por hacer la migracion. Y me parece inaceptable (me parecio casi ofensivo).
Si no hubiera averia alguna en la linea y se me diera por pedir (por lo que sea, porque es mas rapido, por que si.... Da igual) la migracion de una tecnologia a otra, pues si que lo entenderia. Pero asi no.
No son capaces de tener un tendido operativo, que nos de servicio... Y no estamos hablando de que esto suceda porque ha habido un tsunami o una invasión alienigena...
A ver como evoluciona la cosa...

Última edición:
Bueno, 35 dias despues las cosas siguen igual.
Hace 12 o 13 dias un tenico de la zona contacto conmigo. Me dijo que tan solo los permisos para el nuevo tendido seran almenos 3 meses (nos pondriamos en Junio). Me dijo que alguien de comercial contactaria con nosotros para ponernos un router 3G (si, 3G), pero al final nadie nos ha llamado...
Creo que nos rendimos, vamos a darlo todo de baja. Tirarnos en total 4 o 5 meses sin servicio... No tiene sentido.
Decir que el ayuntamiento se ha involucrado, ya que hay gente anciana que incluso ha perdido la cita para la vacuna del covid, gente anciana que vive sola y esta sin teleasistencia etc etc... Es todo un desproposito.
Lo peor es la atencion a los clientes. Si yo, que se moverme por las redes etc me he dado mil veces con un muro... no quiero ni imaginarme esa gente mayor.
Para mas "broma" por twitter (me escribi con atencion al cliente por alli al principio), me siguen diciendo que esperan una pronta resolucion... Y es que no saben que yo ya tengo abundante informacion de como esta el tema... Y me mienten como a un ______&!&#€!!!
En fin, todo muy bonito.
La unica atencion sincera la he recibido aqui por parte de carlos y por telefono por parte del tecnico que me llamo.
Seguire actualizando el hilo. Si finalmente nos damos de baja, lo pondre aqui. Ya hemos hecho la portabilidad de los moviles, para evitar rollos. Ahora espero que no nos hagan alguna "merluzada" con la baja.
Espero que leer este hilo sirva a mucha gente para estar prevenidos respecto a Movistar.