Wifi 5G desaparece con Mitrastar HGU

Llevo 2 días con la Fibra 300 de Movistar y no he conseguido que funcione correctamente a pesar de que el técnico me ha cambiado el router por otro igual por si el primero venía con algún fallo, pero sigue con el mismo problema.
Con todos los router que he tenido, me gusta gestionar las redes modificando el SSID, contraseña, canal de transmisión, etc. y con éste modelo que me habéis instalado, no hay forma con la banda de 5Ghz, la que denomináis WIFI PLUS.
Con el router recién reseteado, se pueden usar junto a la de 2,4Ghz, pero cuando modifico la de 5G, funciona durante una hora y a partir de ahí, se desconecta (apagándose el led azul del frontal) y no hay manera de activarla ni con el botón trasero ni desde el PC conectado por Ethernet o remotamente con el Portal Alejandra, que aunque si me deja entrar en la configuración y parece que se puede gestionar, después te das cuenta que no ha servido tampoco.

Según he leído que algunos con un problema similar, lo han podido solucionar en gran parte, desactivando los canales automáticos y colocando fijo el 100.
Luego lo probaré haciéndole primero un reset ya que ahora no me deja acceder a la configuración de esas opciones.

Es lamentable que no solucionen este problema que parece es debido a una actualización del firmware automática que realizaron. Tras resetear el router, puedes modificar los parámetros del WIFI PLUS, pero pasados unos minutos ya no es posible.
Durante unos días, la red se encuentra activa y te puedes conectar normalmente, pero de repente desaparece e incluso se apaga el led frontal. A partir de entonces, toca resetear de nuevo y comenzar el bucle.

He probado de nuevo a resetear el router para que me deje cambiar los valores del WIFI PLUS, y continua fallando de la misma manera.
Modifico el canal, asegurándome que tengo desactivado el SCS y cambio también el SSID, contraseña, etc. y puedo conectarme sin problemas desde todos los clientes con protocolo AC. A los poco minutos, entro de nuevo al router (siempre por ethernet) y ya no puedo cambiar los valores del WIFI 5Ghz, pero la red sigue funcionando normalmente hasta 3 o 4 días, que desaparece y el router deja emitir esa señal, apagándose el led correspondiente y solo puedo resetear de nuevo y comenzar el bucle.
Espero alguna solución. Un administrador me pidió por privado los datos de mi línea y sigo esperando respuesta, que imagino debe ser un cambio de firmware, ya que desde lo actualizaron a la versión ES_g003_100VNJ0b54 no hay forma el buen funcionamiento del WIFI PLUS.

Actualizo para indicar que desde el último reset y tras verificar que tengo desactivado el SCS y configurar un canal bajo para el WIFI PLUS, lleva funcionando dicha red más de 15 días sin desaparecer.
Lo que sigue sin resolverse, es el no poder acceder a modificar de nuevo los parámetros del WIFI 5Ghz y la aplicación Smart WIFI que nunca funciona, siempre sale un aviso de que ha habido un error y que pruebe de nuevo.