velocidad descarga Fusion Fibra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, tengo Fusion Fibra de 100 Mb. Llevo algunos días observando una bajísima velocidad de descarga, entre 1,2 y 2,5 Mb, en particular por las tardes y en conexión wifi, lo que afecta también a los smartphones. Y eso que tampoco estoy midiendo continuamente la velocidad, ni realizando grandes descargas, digo esto porque parece que hay usuarios de MEGA a los que afecta especialmente lo que no es mi caso. Vivo en Madrid, zona de Moratalaz.
¿Me pueden dar alguna explicación/solución? Si no llamare al 1004 y ver que pasa

Hola Jhonpiri

Dices que el problema es por wifi. La conexión wifi es susceptible a interferencias, podría ser que el canal que estés usando esté saturado y habría que cambiarlo en el router, por ejemplo.

Si pruebas por cable ethernet y el problema se reproduce deberías arrancar windows (supongo que será windows) en modo seguro o a prueba de errores con soporte o funciones de red y realizar test de velocidad, así determinarías que es un problema de software.

Saludos

Buenas:

A mi me pasa absolutamente lo mismo,pero en mi caso la velocidad de descarga no pasa de los 50 megas.

Llame al 1004 comentándoles el problema y me dijeron que los aparatos que podamos tener en casa por wifi no están preparados apara esas velocidades. :rolleyes: .

Yo que soy un "friki" de las nuevas tecnologías suelo tener todo lo ultimo en estos casos, esta explicación no va conmigo es mas.
Tenemos iPhone 5 en casa y tengo entendido que el wifi N de estos aparatos pueden alcanzar los 75 megas de descarga.

Yo creo u sigo pensando que los rooter de FTTH de movistar por wifi vienen capados,por que realice estas pruebas en diferentes ordenadores y aparatos y ninguno me pasa de 50 megas.

Alguna solución?

Gracias

No, no están capados por wifi, además ¿como se podrián "capar"?
El tema es más sencillo, aunque como bien dices el limite teorico de los wifi habituales estaría sobre los 75 mb, la realidad se impone y una velocidad por wifi de 50 mb sobre los 2.4 ghz es una muy buena velocidad, habria que utilizar otras frecuencias como la 5 ghz para mejorar la señal y velocidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.